Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 12-01-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1010. Prosigue el enfrentamiento, el conflicto eterno, entre dos contendientes, que el destino les hecho vecinos. ¿Por qué no asumen que son vecinos y tienen sus derechos y obligaciones?

Y hay algo que soluciona los conflictos, los problemas: la libertad, que es amor. Aténganse a esas palabras, libertad, amor. Pues, sin hacerlas realidad, los problemas no se solucionarán. Con el peligro que llegue la violencia, la guerra. 

 

1011. Todos los problemas se resuelven con amor -que incluye el no poder resolverlos-. Por tanto, cuando más palabras usemos para resolver los problemas -que están más allá de las palabras-, los problemas continuarán.

Pues, un problema, lo es, porque estamos en desorden. Por lo que, lo importante no es un problema, o los problemas. Lo importante, es darse cuenta que vivimos en desorden. Pues, cuando nos damos cuenta que vivimos en desorden, es cuando vuelve el orden.

 

1012. La mujer del César, además de ser honesta. Lo tiene que parecer, no han de haber dudas. 

 

1013. Desde esas actitudes reivindicativas, lógicas, honestas, es de donde le viene todo el odio que tiene la derecha española contra los catalanes.

Es algo así, como alguien que siempre está cuestionando lo negativo, para que llegue lo que no es negativo: la justicia, el respeto, la libertad, lo no corrupto, la ausencia de ladronería.

 

1014. Es el miedo a que no se acepte el estatu quo español en Cataluña, lo que hace que los gobiernos, desde siempre, se hayan dedicado a envenenar las mentes, de los pobres inocentes, además de los astutos, descarados, y de los subdesarrollados mentalmente. 

 

1015. No tiene una guerra abierta. Pero tiene una guerra soterrada, con los menos afortunados: los 3 millones de padres pobres que tienen hijos que alimentar, cuidar; los millones de parados; los que sufren los recortes sociales; para que todas esas personas, no se desmanden. Y todo eso, incluye estar armado hasta los dientes de toda clase de logística bélica.

Y así, poder participar con los países ricos, con sus aventuras geoestratégicas, contra los países que se desmandan. No obedecen las normativas económicas, políticas, sociales, que esos países ricos, derrochadores, caprichosos, les imponen.

 

1016. Todo es la misma mafia del poder. Pero, claro a ese poder no se le puede contestar, como a cualquier otro. Pues los jueces, y sus colaboradores: abogados, periodistas, las televisiones, politólogos, sociólogos, etc., están vigilando que no perturben a ese estatu quo. Que tanto les interesa, les da de comer, algunas prebendas, beneficios. 

 

1017. Por eso, las cosas no salen de la pared. Hay un caldo de cultivo gubernamental, que propicia el racismo, el delito de odio contra los que no piensan igual.

Y esa actitud, también influye en el machismo, los malos tratos a las mujeres, las violaciones, las matanzas contra ellas. Que, por repetitivas, ya forman parte del folclore nacional. Tratándolo, Incluso como chismes, chismorreo.

 

1018. Hay que ser escépticos a todo lo que nos llega. Para poder cuestionar todo lo negativo, que una sociedad corrupta e inmoral genera. De lo contrario nos convertiremos en cómplices de la maldad, la suciedad, la hipocresía.

De las muertes de millones de hambrientos, de los explotados, de los millones que son maltratados y mueren tratando de ir en busca de un nuevo porvenir, donde no sea la vida tan espantosa. 

 

1019. Lo más ridículo y patético, por ser cosa de dictadores, es: ‘Yo sí que puedo hacer, ser, lo que quiera. Pero, tú no puedes y no te dejaré’.

Da igual quiénes sean, todos hacemos lo mismo, aunque en un nivel y plano deferente -mayor o menor-.

 

1020. Todo depende de las circunstancias personales:  si estoy cansado, descanso en la quietud y el silencio; si estoy lleno de energía, rebosante de ganas de actividad, no paro de hacer cosas.

 

1021. Todas las cosas están relacionadas entre sí. Nosotros no lo podemos ver. Pero, cuando viene algo que nos disgusta, inesperado, que nos frustra. Entonces, llega lo nuevo, lo limpio, la felicidad.  

 

1022. ‘No me visto para nadie más que para mí’.

¿Es verdad que estamos libres de vanidad, de egolatría, sin importarnos lo que piensen de nosotros? Pues, ¿no necesitamos que los demás, no sean indiferentes con nosotros, nuestras maneras? 

 

1023. La libertad implica ser vulnerable. Eso hay que asumirlo. Porque en la vida no hay seguridad. Si no la inseguridad absoluta.

 

1024. La ambición, ya sea para ganar dinero, fama, un resultado espiritual, un cambio social, económico, político, es un error.

Porque, la ambición, que es la exacerbación del deseo, nos divide del presente, de lo que está pasando ahora.  

 

1025. Las palabras, las declaraciones, no son la realidad. Son los prejuicios, los condicionamientos que se quieren imponer a esa realidad. 

Los fanáticos, fundamentalistas, llenos de odio, como no pueden ir más allá de él, dictan, destruyen a todos aquellos que no entran dentro de su fanatismo, fundamentalismo.