Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 11-10-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6287. Mucho hablar del aborto. Pero, no habla de las matanzas de las guerras. No habla del sistema, que las provoca, en el que él vive totalmente integrado -guardaespaldas, policías, juzgados, bancos, y muchos criados, sirvientes-. Tolerante con los ricos que les proporcionan dinero, poder.

También es idólatra, supersticioso, pagano.

Pero, él y sus fanáticos, fundamentalistas seguidores, sólo tienen energía para hablar del aborto, que rechazan, prohíben.

De los pobres, de los menos afortunados, no dice nada para resolver ese problema, porque él, los cardenales, obispos, viven como los ricos.

De las guerras, y los millones de víctimas, que son seres humanos enteros, completos, no quieren decir nada. Pues, ese rechazo fanático del aborto, forma parte de su negocio. ¿Un negocio puede ser religión? 

 

6288. Mientras las mujeres, no sean igualmente aptas para el combate de la guerra, ellas no pueden tener el mismo rango de autoridad, de mando, en la sociedad. Pues el poder, está en los más fuertes físicamente. 

 

6289. Hay algo que puede esclarecer lo de si, ¿Puede el cuerpo físico en su totalidad tener conciencia de sí mismo? Cuando subimos o bajamos una escalera de un edificio, y vamos leyendo, hablando con otro, o solamente uno subiendo o bajando. ¿Verdad que no miramos los escalones y los pies van al lugar adecuado para no tropezar ni caer?

Pues eso es, porque el cuerpo y la mente forman una unidad total, que es orden, es inteligencia. Que sólo la división, puede deshacer y provocar el desorden, la confusión, las desgracias.

 

6290. Cada vez no. 'La solidez se vuelve cada vez menos', eso quiere decir que estamos dentro del ámbito del tiempo. Y las respuestas han de ser sin tiempo, ahora, en este instante. 

 

6291. Pero, a veces hay que parar. Para descansar, interiorizar, serenarse, observar todo lo que sucede dentro y fuera de uno.

No parar por pereza, ni sólo por conveniencia personal. Si no que uno renuncia, cede, muere, para que haya renovación, llegue la belleza, el amor. 

 

6292. La diferencia la inventamos nosotros, con los prejuicios. Con las mentiras y falsedades. Por el odio que tenemos a los enemigos.

Que el más poderoso impone, sea como sea, incluyendo la cárcel. Sin ninguna base jurídica. Sola la que inventan los que mandan. Que por eso mandan. Con la ayuda de policías, etc., violencia.

Pero, el resultado es la injusticia del más poderoso, que se apodera de los más vulnerables, oprimidos, explotados.  Y por eso, es que las leyes, los que mandan, las hacen para favorecerse ellos. Por lo que no tienen una validez verdadera.

 

6293. Las cosas a veces no son buenas o malas. Obligar a los demás a hacer lo que no quieren, o no pueden, ¿no va a generar desorden, malas consecuencias? Pues, si tenemos amor, hemos de comprender las necesidades de los demás.

Que son las mismas que las nuestras, que las de toda la humanidad. Pues, todos somos iguales, tenemos las mismas necesidades básicas, precisas para sobrevivir: comer, descansar, trabajar, no tener miedo, tener salud, dinero, un lugar donde descansar, vivir. 

 

6294. Las personas somos capaces de decir falsedades y mentiras, como si fuéramos tontos. Pero, los que mandan son los más tontos, pues quieren hacer de una mentira una verdad.

Y como esto no puede ser, lo que hacen es generar desorden. Es como si uno dice, que nos quiere ayudar, pero nunca lo hace. No lo hace porque él quiere ser siempre por encima de los demás. Su egoísmo, vanidad, odio hacia los demás, la empuja a ser falso, torpe.

Y así, aunque dice que está contra la violencia, la guerra, él la genera, creyendo que es su derecho, y, por tanto, su obligación.  

 

6295. Nunca una verdad ha sido, es tan clara como esta: si no quiero fracturarme de ti, ¿cómo te maltrato, soy violento, brutal, cruel, te encierro en la cárcel? 

 

6296. La verdad a los falsos, mentirosos, les escuece. Pero, los falsos, mentirosos, aunque les escueza, siguen con sus falsedades y mentiras.

Porque, ese es su negocio para vivir como lo hacen: recibiendo toda clase de prebendas, de ventajas, de tener informaciones privilegiadas para sacar abundante dinero -que, aunque esté sucio, eso a ellos, por su insensibilidad, indiferencia, no les importa-.  

 

6297. El amor todo lo resuelve. Porque el amor es inteligencia. Es sabiduría. Es belleza, no como nosotros creemos que es. Es la totalidad de la belleza, que engloba a lo que decimos 'bello', 'feo'. 

 

6298. 'Las cosas que más amamos, nos dañan más’.

Porque, al amar de una manera mundana, quedamos atrapados. Y, como consecuencia, llega el amor-odio. 

 

6299. Si se convierte en un sistema, en una ideología, en un negocio, el amor quedará asfixiado. El amor, es lo nuevo, lo que nadie ha tocado ni oteado.

 

6300. ‘La gente va y viene, eso es la vida’.

Eso es la vida, la libertad. El paradigma de la vida, de la renovación, del cambio. Puede ser muy duro o liberador. Pero no se puede cambiar. 

De manera que, hay que amar eso que nos parece tan bonito y tan duro: la vida.