Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 11-09-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6000. ¿Alguna vez has experimentado una situación, en las relaciones con una persona, sin ningún control, si no entregado a toda la energía que fluye en su totalidad?

Entonces, puede que veamos lo que no nos gusta. Pero, eso también es la realidad. Por incómoda, fea o deseable que sea.

Y en esa situación, hay orden, hay amor. 

 

6001. Estamos de acuerdo. Eso es lo que he dicho. Cuando el 'yo' no opera sucede la libertad.

Es un capricho, como una dación de la vida. 

 

6002. Solamente una cuestión: ¿Qué harían esas personas, que siempre acusan a los demás de ser los responsables de los problemas, si ellos fueran maltratados, si usaran contra ellos la ley inventada para siempre derrotarles?

Harían exactamente lo mismo que hacen, esos que ellos tanto odian, porque los ven como sus enemigos.  

 

6003. Sí, Franca. Te envié ese escrito para que estuvieras informada. No lo envió a todos. Porque, eso sería como dar de comer a alguien, que no quiere comer, porque no tiene apetito.  

 

6004. Por favor, no me envíen más boletines. Ni nada relacionado con ese diario. Gracias.

 

6005. Miserables quiere decir, que somos impotentes de dominar nuestras miserias: el miedo, la ansiedad, la torpeza, la ignorancia; el blablablá, que no dice nada que tenga sentido ni significado verdadero.

Pues, en realidad somos: Quiero, pero no puedo. 

 

6006. Es un error hablar sobre la envidia, si antes no aceptamos la nuestra. Toda la maldad de la humanidad, se genera cuando nos creemos que somos diferentes: unos malos y otros buenos. Cuando en realidad, todos somos malos y buenos.

Pero, el problema sigue siendo el reconocimiento de nuestra maldad: egoísmo, indiferencia, brutalidad, crueldad, basar la existencia en ser violento, guerrero.  

 

6007. Eso demuestra que el dolor, que ahora nos conmovería, antes no lo era. Eso sucede en todas las culturas, imperios, etc. Matar a un esclavo, no generaba ningún problema. Invadir y explotar, robar, apoderarse de otro país, siempre se ha hecho.

Y se hace de manera, para que nosotros lo aceptemos, lo consideremos necesario. Cada época tiene unos márgenes convencionales, tanto de negación, como de aceptación de un gado de maldad, de crueldad, de violencia, de sufrimiento, de dolor.

Pero, la raíz siempre es la misma: lo que hacemos decimos que es preciso para sobrevivir. Y ahí, puede entrar todo, lo más horroroso e indescriptible, sobre la maldad.  

 

6008. Ese es el problema de los que narran lo que ocurrió en el pasado, ya sea cien mil años, como cien, o ayer mismo: 'los reyes, omitían o cambiaban información cuando les convenía'.

Es decir, el poder, el establishment, describe y adecúa los hechos -la realidad- que más le conviene. Para así, presentarse ante las personas como algo o alguien, un personaje o gobierno, con dignidad, correcto, capaz de dirigir a los que creen en él.

Pero, esas mentiras y falsedades, que todos usan, todos podemos usar, es lo que conforma nuestro paradigma que nos viene impuesto por la naturaleza, nuestra parte animal.  

 

6009. El efecto invernadero, se ha vuelto en un problema. No solamente climático, ecológico, sino también en un problema moral, existencial. De inteligencia, de comprensión de la realidad.

Pues, nosotros no somos los únicos responsables. Nosotros, solamente actuamos con el mandato, con nuestra programación, que es el sobrevivir a toda costa.

Y es por ese deseo irrefrenable de sobrevivir, que hemos construido está sociedad, este mundo en el que vivimos ahora, en la actualidad.

Pues, todos los seres vivientes hacen lo mismo: toda su vida, su programación, consiste en vencer los obstáculos para seguir sobreviviendo, en este mundo, en la tierra. 

¿Se pude acabar, deteriorar, convertirse en algo inservible? En la vida todo puede ser. Solamente hace falta la necesidad de sobrevivir.

Por supuesto, como todo lo que existe, todo tiene su dinámica, su sistema que lo sostiene. Pero, llegado un momento, ese mismo sistema hace lo necesario para que todo se renueve. Y para que haya renovación, ha de haber destrucción total. 

Por eso, la vida es destrucción, amor y construcción. Siendo así, es preciso que haya orden. Orden que es amor, compasión por todo lo que existe -la tierra, todo lo que habita en ella, los planetas, las galaxias, el universo-. 

 

6010. ¿No quieres ser feliz, vivir sin ansiedad, sin miedo, sin dolor, que todos los que se relacionan contigo sean rápidos inteligentes? ¿No quieres tener siempre salud, belleza, vitalidad?

Dices: 'O puedo, pero no quiero'. ¿Tiene eso algún sentido verdadero?  

 

6011. Si el que habla y dice esto es un árbol, ante un árbol, si hay amor no habrá división. Y lo mismo pasa con las personas. 

 

6012. Eso es una costumbre, cultural, no es nada excepcional. Pues, la familia a los romanos, les iba como anillo al dedo. Por eso, eran imperialistas, invasores, dominadores.

Y para ello, tenían que tener, creer en la familia. Que la concebían como un ejército, y el gobierno -la familia- que lo gestionara.