Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 11-05-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3463. Las personas, somos animales de costumbres. Desde que bajamos de los árboles, cuánto hemos cambiado. Ni la mejor droga alucinógena, hubiera sido capaz de predecir, cómo vivimos ahora. 

Pues, eso mismo prosigue con nosotros: no sabemos nada de lo que pueda ser el futuro.

 

3464. Eso no es como lo presentan. Pues, esa instantánea es una fracción de segundo. Por lo que, al segundo siguiente puede ser una expresión de indiferencia o desagrado. Pues todo forma parte de una unidad.

Y eso mimo hacemos, con las situaciones y los retos más graves: vemos sólo una parte, que nos interesa, o que nos espanta y da miedo, porque estamos condicionados para ver esa parte.

Y por eso, al dividirnos de la totalidad, llega la división, el conflicto, el desorden.  

 

3465. ¿Es gay? Tiene una parte, que deja que las mujeres se impongan, generándolas masculinidad. Y como consecuencia, a él le aparece la parte de feminidad.

Las personas respetuosas, liberadas, educadas en la igualdad, tienen esos comportamientos. Que les quitan masculinidad a los hombres y feminidad a las mujeres. 

 

3466. Así es. Pero es lo que hay. Cada uno es como es. Y sus consecuencias, de ser como es. 

 

3467. Hablar de dedazo es mucho decir. El primer dedazo, es el de la monarquía, inmoral, corrupta, que tiene inmunidad jurídica, que no se la vota para ver si se quiere o no. Segundo dedazo, el del presidente que hace lo que le da la gana, desoyendo el clamor para que destituya a los corruptos. Y, vamos a parar. Porque si no, se nos contagiará la estupidez, el racismo, el odio.  

 

3468. En base con qué. Pues para medir algo, se tiene que tener una referencia para contrastarlo. Y cómo se pude contrastar algo que es infinito.

 

3469. Estimada, Laura.

'He sabido de ti al leer la prensa', quiere decir: que he leído algo de ti, sobre tu persona políticamente. Porque no te conocía de nada.

Creo que con lo que te he enviado, y el vídeo tuyo que me has enviado, ya está todo dicho. Pues, aunque podríamos hablar de todo ello, creo que, si tú no tienes alguna pregunta en concreto, sería una pérdida de tiempo. Sería algo así, como que el médico sólo va a la casa del que está enfermo. Una vez curado, es decir los que no tienen necesidad de él, ya no hace falta que vaya a sus casas.

¿Estás de acuerdo?  

 

3470. Cuestiono toda esa jerga científica. Hay que atenerse a los hechos. Hay que hablar para las personas en general. No sólo para una élite religiosa, esotérica, científica.

En todo caso, sólo deberías hablar con los que son como tú.  

 

3471. Entonces, ¿crees que las personas no son básicamente todas iguales? Tú mismo, ¿no tienes miedo, no tienes miedo al dolor, al estar solo, aislado, a que te discriminen, a no tener nada, al futuro, a perder, a la enfermedad, a que te abandone tu pareja, tus hijos, tus amigos, a la muerte? 

 

3472. El condicionamiento es para todos por igual. Salvo que haya una patología mental severa.

Lo que nos hace diferentes, son las especialidades, lo que hacemos con las manos, el arte de escribir, de pintar, de hacer música, una casa, cambiar un corazón deteriorado por otro sano, de interpretar o dirigir una película. Pero, en el ámbito espiritual, psicológico, todos saben ver lo que está bien o lo que no lo está. La diferencia está, en que unos tienen unos motivos para hacer más daño que otros.

 

3473. Una persona demuestra que es inteligente, cuando acepta sin ningún problema los errores que hace. Creer que uno no molesta, sino que los que molestan son los otros. Esto significa que eres un peligro. Porque, somos neuróticos, indiferentes, autoritarios. El humanismo no quiere hacer daño a nadie. Se puede.

 

3474. Lo más importante en la vida es la libertad. Una vez lo pruebas, te haces adicto. 

 

3475. La verdad, la realidad, genera lo nuevo. Y con lo nuevo llega el cambio. Para ello, hay que ser libre en todas direcciones. 

 

3476. Estimada, Anna.

Sólo hay un escrito, que es el que trata de la situación de España, que es una copia que publicó en un diario una persona anónimamente -porque decía que tenía miedo, ¿en una democracia uno tiene miedo para escribir de política, etc.-?

Hay algo, que nos retrata quiénes somos; o uno tiene compasión por los demás -sobre todo por los más débiles, los menos favorecidos- o no. Extrae las consecuencias.

Ayer salió, el presidente Sr. Junker en el Parlamento belga y dijo, que ellos -la Unión Europea- siempre han dicho que la violencia, contra los que iban a votar, etc., desde el primer momento la rehusaron. Después, salió el presidente Sr. Montanyà, jefe de una patronal de empresarios, y dijo que en Europa no existe el 155 -artículo represivo, dictatorial-. Que ya estaba bien, que lo descartaran las autoridades españolas. Representantes del nacionalismo centralista, brutal, cruel, español.

Con afecto.