Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 11-04-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3091. ¿No nos parece que es un atrevimiento decir que todo empezó con una explosión -que le llaman ‘Bing Bang’-? Pues, todo es eterno, infinito. Por eso, las causas y lo que las provocan, no las podemos saber.

Es decir, todo lo que escarbemos, no tiene principio ni fin. Pongamos que vivimos en la tierra, que forma parte del sistema solar, que está en la Vía Láctea. Y ésta forma parte de otra cosa, que a su vez formará parte de otra cosa, otro sistema.

Pues, según nuestros cerebros, nuestras mentes, nos dicen que todo tiene que tener algo que lo abarca, ha de tener algo junto a él, después y antes de él. Es como un gran edificio, que tiene muchos apartamentos, con sus habitaciones, que está en una calle, que está en una ciudad, que está en un país, en el planeta tierra, etc., etc. 

Pues si empezamos por esa calle, no hay un final para todo el recorrido. Por eso, sólo sabemos que no sabemos nada. Ahora bien, ahora viene alguien y me cuenta una historia, del origen de todo. Pero como no puede hacerlo, se dedica a inventar ‘Bings Bangs’ o cualquier otra historia, otro cuento. Que se atreven, son capaces de calcular con el tiempo humano, de cuando ocurrió, que es el de nuestras mentes.

Y ya se sabe que, todo lo que genere la mente, eso no es la verdad última, o la primera. Que son lo mismo. 

 

3092. Sí, pero el que está ciego, o sin ningún diente, no tiene nada de armonía con las leyes naturales -en el sentido de sano, completo, entero-. Pero, sí que puede ser libre, ser una persona compasiva, generadora de amor.

Porque, lo psicológico, lo espiritual, está más allá de la naturaleza. No la puede derrotar -por eso no lo quiere-, pero sí ir más allá de ella.

 

3093. El amor, es lo completo, lo total. Puede parecernos lógico o no, racional o no. Por eso, no se puede explicar con palabras. Pues, el amor es el vaciado de la mente. Donde podemos hacer algo que no queríamos, pero lo hemos hecho. Y como el amor, es sin división, sin conflicto, sea lo que sea, será el mayor orden posible, la mayor seguridad posible.  

 

3094. Eso es, cada uno es un mundo, aunque al final todos somos básicamente lo mismo. Y por eso, existen la izquierda, el centro, la derecha; los creyentes en una idea religiosa, en su dios. Unos pueden decir, que sólo quieren ser libres, de las ideas de los otros. Pero los otros, también dicen lo mismo, que las normas, las leyes, lo oprimen, no le dejan ser libre.

Entonces, la filosofía qué hará. Primero que nada, dar completamente la libertad de hacer lo que cada cual quiera. Porque, todos los líos, todo el conflicto, se genera en la división interna; que, al exteriorizarse, genera desorden, brutalidad, malos tratos, indiferencia, crueldad, violencia.

Y, por tanto, la filosofía sabe lo que tiene que hacer, para que ese desorden, anarquía, lleve a la violencia. O al menos, lo intenta. Porque, la vida está más allá de todo lo que digamos. Pues, puede llegarnos algún reto dramático, que nos haga actuar como decíamos que no queríamos. Porque la realidad, los hechos son poderoso, que todo lo que digamos. 

 

3095. Los españoles, la mayoría que hablan sólo castellano, tienen un condicionamiento desde los Reyes Católicos -que crearon España, con la unión del reino de Aragón y de Castilla-, en el que dice que lo que ellos unieron, nadie lo puede dividir.

Y, aunque eso es una leyenda como otra, la mayoría que se sienten solamente españoles, han hecho de ello un dogma, un fundamentalismo e integrismo religioso. Pero claro, como todo dogma, integrismo, fundamentalismo -como lo vemos ahora con los fundamentalistas e integristas musulmanes-, se vuelven fanáticos, dispuestos a todo para defender ese dogma integrista. 

 

3096. ¿Tú no lo crees después de vivir como lo hacemos? Queremos ser buenos, pero no lo somos. Cada cosa que hacemos, molestamos a los otros que no están de acuerdo. Cuando encontramos un buen empleo, los que también lo quieren sufren. Por eso, somos quiero, pero no puedo.

Igual sucede con la paz, que no la puede haber. Pues vivimos rodeados de policías, militares, y sus cuarteles donde se ensaya a cada momento, como destruir, asesinar a los que creemos que son nuestros enemigos.

Además, resulta que cuando uno más encumbrado está, en esta sociedad corrupta, inmoral, es el más popular, donde es adorado. Aunque sea un estúpido, vulgar. La diferencia está, en que unos son menos que otros. Pero todos participamos, del mismo paradigma del quiero, pero no puedo. 

 

3097. Todo lo que nos engancha, nos lleva al desorden, a la confusión, a la indiferencia de los otros, los menos afortunados. Hay que estar muy despiertos, atentos, a todo lo que está sucediendo. Pues en el ver algo claramente, está la acción correcta, el máximo orden posible. 

 

3098. El débil para el mundo, el establishment, es el adecuado para generar orden, armonía entre las personas. 

Los fuertes, triunfadores, vencedores, que el establishment promociona y premia con toda clase de prebendas, ventajas, son los que generan desorden, confusión, amargura.