Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 11-04-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3080. Los 'novatos', que nunca han tenido el poder real de una mayoría absoluta, vocean, proclaman diciendo que ellos no son corruptos, etc. Pero en todo grupo, institución, allí está el germen de la corrupción.  

 

3081. 'La juez Alaya rompe su silencio: «Hay una justicia para poderosos y otra para los que no lo son».  La magistrada arremete contra los poderes políticos, a quienes culpa de la falta de independencia judicial’.

El problema no es ese. El problema son loa que los votan, eligen para que manden, gobiernen. Que son los que consienten la corrupción, la inmoralidad. Generándose así, la anarquía, el desorden.  

 

3082. La mente no es capaz de entender la realidad, la verdad, lo que, porque es incapaz de ir más allá de ella. Por eso, para ver la realidad, lo que es, la mente ha de cesar con su actividad de lo viejo, conocido.  

 

3083. ‘¿Te has preguntado por qué antes del sexo, cada uno ayuda al otro a desnudarse y después del sexo cada uno se viste solo? En la vida nadie te ayuda. Cuando estás jodido y te ayudan es porque te van a joder’. 

El sexo en sí, es un acto meramente animal. Muchos animales cuando empiezan a hacer el coito, agreden a la hembra. Por lo que, cuando se ha acabado el coito, hay una situación diferente a la del inicio. Es decir, hay una mala separación.

En las personas, muchas veces el coito no es todo lo satisfactorio que uno quería; pues, tenemos una cuota, un límite al que queremos llegar. Y esa frustración es la que nos hace daño. Por eso, se dice: Los hombres, cuando acaban el coito en la cama, le dan la espalda a la mujer. 

 

3084. Por supuesto, también estamos programados. Pero, no por eso hay que inventar otra realidad que nos gusta más. Es como decir, que nuestro hijo es una lumbrera. Cuando en realidad, es alguien normal, un vulgar estúpido como todos, de una manera o de otra, lo somos.

 

3085. Para enseñarse un idioma, es preciso enamorarse de él. Y, si se tiene un profesor, enamorarse también de él. 

 

3086. Lo que no han ganado en las votaciones, en las elecciones, quieren imponerlo por medio de la violencia, la represión; por medio de algunos jueces carcas, fachas, de extrema derecha.

Y por eso, es que en Europa los ven como un país subdesarrollado, bananero. 

 

3087. El delito de odio, también se podría aplicar contra ellos, ¿no? Pues, sin ese odio que tienen contra ellos, no harían lo que están haciendo: una cacería contra ellos. Que en Europa cuestionan, ya sea mediante los jueces, y sus instituciones jurídicas, diferentes plataformas como ésta, aunque de diferente color político.

Por lo que, con todo ese comportamiento, tan injusto, tan inhumano, están sembrando el desorden, la anarquía -que paradójicamente dicen, que es lo que no quieren, que la están combatiendo-.

Pero eso, es lo de siempre: 'Yo sí que puedo hacer lo que quiero, ser nacionalista. Pero, tú no lo puedes hacer, ser. Y me opondré a ello por todos los medios'.    

 

3088. El existencialismo, tuvo su momento en el siglo pasado, al vivir en los primeros cuarenta años, dos guerras mundiales -la primera y la segunda-. Donde perecieron millones de personas; donde hubo acciones macabras, de profundo dolor, sufrimiento. Ante esa situación, hubo intelectuales, escritores, profesores, que sintieron angustia, depresión, el abismo del dolor de la guerra y la post guerra, con las carestías, el hambre, la pobreza. Que se dedicaron a penetrar en ello.

El filósofo danés Kierkegaard -finales del siglo XIX-, fue el primero que trató de la filosofía de la condición de la existencia humana, por centrar su filosofía en el individuo y la subjetividad, en la libertad y la responsabilidad, en la desesperación y la angustia.

Ya pasada las dos guerras mundiales, Heidegger, Sartre, Camus, y otros, escribieron sobre la angustia vital, el absurdo, el sinsentido de la vida. Por lo que, veían la vida como el hecho, que se ha de vivir ahora. 

 

3089. Si uno, no va más allá de las leyes de la naturaleza, de la razón, no será un espíritu libre. Porque, ¿cuáles son las leyes de la naturaleza? El hecho de pasar de comer solo frutos, a ser omnívoros, ¿no es hacer un acto antinatural? El hecho, de hacer el coito sólo cuando la hembra estaba en celo, a hacerlo todos los días que se quiera, ¿no es un hecho antinatural? 

 

3090. ¿La materia y la antimateria no son lo mismo? No es, ¿cómo decir la mente consciente y la mente inconsciente? Cuando las dos son lo mismo: la misma mente.