Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 11-04-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3073. Pero, el crecimiento no se puede detener. Pues, nuestro destino está ligado con la tierra. Por lo que, si vivimos en conflicto con el destino de la tierra, todo irá peor: más división, más conflicto, más confusión, desorden, anarquía. En definitiva, más destrucción: lo peor.   

 

3074. Cantaor: Hola buenos días. Me han reenviado un correo que iba dirigido a mí. Ciertamente desconozco la razón por la que me lo envía. No entiendo nada la verdad...

 

T. Segarra: Saludos. Solamente era para informarte sobre ese tema desde otro ángulo.

 

Cantaor: Es que no sé de qué tema me habla usted. Si me lo explica lo entenderé. Es que no sé por qué se dirige a mí... yo no soy político ni tengo que ver nada con esas cosas. 

 

T. Segarra: Estimado Arcángel.

Sí, ya sé lo que quieres decir: tu oficio es cantaor. Y tú te preguntas, ¿por qué te envío estos temas, que aparentemente no tienen nada que ver con el cante? Primero que nada, recibí una información tuya, creo que fue la RevistaLOVE.es, en la que hablaba de ti. Y pensé que, debería enviarte algo que hablara de la libertad, del respeto del más débil, de la independencia de las personas. Y eso, es el motivo.

Si te das cuenta, porque lo lees atentamente, verás que, si hablamos, si investigamos la libertad, no importa que sea la de una persona cualquiera, un grupo de personas, ya sean pobres o ricos, famosos o no, guapos o feos, o la libertad de un país ya sea grande o pequeño. Siempre es la misma libertad.

Pues, la libertad es amor. Y el amor, lo abarca todo: cuando tú estás cantando con toda tu energía, con todo el cariño, el afecto, con todo tu ser. O cuando caminas, hablas con las personas, sean quienes sean, si tienes ese afecto, esa compasión por ellas, ahí está el amor. Con afecto.

 

Cantaor: Perdona que insista, no entiendo nada. Qué es exactamente lo que he dicho que le ha hecho pensar en enviarme eso… no sé cuál es la razón. No he emitido ni una sola opinión al respecto de lo que me comenta. Yo creo en la libertad e intento respetar la de los demás, eso sí, siempre y cuando se esté dentro del marco de la ley que nos representa a todos. Por eso no entiendo que es lo que usted cree que yo pienso o he dicho...

 

T. Segarra: El motivo es informativo. Y en esa información está toda la esencia de la libertad. Pues, la libertad es amor. Lo que tú hagas con ello, eso es cosa tuya. Pues, si te dijera lo que tienes o no tienes que hacer, ya no te brindaría la oportunidad de ser libre. Porque, no te tendría la compasión y el amor, para tú ser libre.

 

3075. ‘…este perro muestra lo que es el amor.’

O, tal vez, tenía celos del niño. Que el dueño, el macho alfa, estaba haciendo juegos con el niño. Los animales, no se pueden humanizar. Ellos son animales, están programados, condicionados, para solamente vivir de acuerdo con esa programación: sobrevivir, obediencia al macho alfa de la manada.

 

3076. Eso es decir mucho, ¿no? Pues, aunque nos guste el trabajo que hacemos. Al no ser máquinas, robots, nos cansamos de la rutina diaria, de hagamos lo que hagamos. Los coches no se cansan; si no los apagáramos, hasta que no se acabara la gasolina, no pararía el motor.  

 

3077. El honor se gana con los hechos de cada uno, de cada día, no con las sanciones, la represión a la libertad de expresión. Cuando más represión haya, habrá más desorden, anarquía. Porque, toda la energía negativa, al ver lo corruptos, marrulleros que son, si no se expresa en palabras, pintura, cine, teatro, escritos, etc., podría expresarse en violencia.

Como ya sucede con la destrucción del mobiliario urbano, etc., los grafitis, las borracheras, etc.  

 

3078. Y hay otro peligro: humanizar a los animales. Tratarlos como si fueran personas. Pues, al tratarles como si fueran humanos, es cuando somos crueles con ellos: al hacerles absolutamente dependientes de los cuidadores.

De manera que, ellos no pueden tener libertad para buscarse la comida; libertad para ir y venir, hacer sus necesidades básicas. 

 

3079. No sólo han convertido en un basurero académico a esa universidad. Si no que, todas las instituciones participan de ese basurero de la corrupción. Porque, es el estilo inmoral, indiferente de lo que hacen -ser pasotas, de esa maldad que llevan dentro y la hacen cotidiana, como un estilo de vida-.

Ese estilo de vida, es el propio de los dictadores, de los tiranos; que se creen que ellos pueden hacer, todo lo que les da la gana. Porque, nadie será capaz de enfrentarse a ellos. Ya que son ególatras, se creen los mejores.

Y de una manera o de otra, el establishment los acepta, tolera. Porque, ese mismo establishment, también participa de ese estilo, sistema, de corrupción e inmoralidad.