Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 11-01-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

97.  La muerte no es molesta cuando no está operando el ‘yo’. Mientras opere el ‘yo’, éste al no querer morir, genera los problemas.

O sea, ‘yo’: miedo, muerte. Sin ‘yo’: no miedo, no muerte. 

 

98. Podríamos decir, que el universo lo creamos nosotros, con la conciencia, la percepción, los pensamientos. Aunque, esto no es la explicación, del origen del universo.

Puede que nosotros seamos como las hormigas, las abejas, los animales, que no pueden ver la totalidad de la vida, del universo.

 

99. Si la excelencia fuera un hábito, todos serían excelentes. La excelencia, no es sólo física, una manera de jugar, moverse, un cuerpo con un físico convencional.

Si no, es algo que abarca a toda la vida: el comer, el vestir, el andar, el sonreír o el estar serio, en saber o no saber nada, cuándo uno ha de hacer una visita o no. 

 

100. Las personas, y los políticos, han de saber cuándo es el momento que parece irreversible para que algo ocurra. No digo que tengamos el poder de adivinar el futuro.

Pero, se sabía que el divorcio, cuando la dictadura lo prohibía, eso era sólo un puntal que pronto caería. ¿Para qué ser tan carca, cazurro, zoquete, para negar lo que viene como un sunami?

Es por el nacionalismo católico español, por el sentimentalismo, el romanticismo del pasado. El estar aferrado a algo, a una creencia que nos hace fundamentalistas, que nos perturba, confunde.

 

1001. Depende. A veces las sonrisas, matan. Porque, ellas pueden llevar la indiferencia, la insensibilidad, hacia lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Que decimos que no lo vemos. O no lo queremos ver.  

 

1002. Seguimos en la ignorancia de querer culpar a una sola persona, a una sola parte de las dos enfrentadas. ¿Puede decirte un vecino, que solamente tú tienes toda la culpa del problema que tenéis entre manos?

Enrocarse en que uno es el bueno y el otro es el malo, es la locura de la ignorancia. Y esa sí que es una actitud divisiva. ¿Qué no lo ven en el mundo, en Siria, en Yemen, en Palestina, en Birmania?

Siempre hay como mínimo dos que se enfrentan que son igualmente culpables. Además, de los que los apoyan, ponen gasolina al fuego, según les convenga, según los intereses en juego.

Y en esa actitud, se va directo a la confrontación, a la violencia, a las matanzas de la guerra. 

 

1003. El monstruo vendrá si Barcelona quiere ser ella misma, sola independiente, soberana. Sin el lastre de los otros que queden ir con ella. Pero que ella no quiere, porque no le interesa.

 

1004. Sólo estoy informando. No estoy imponiendo. Y en toda información, están todas las puertas abiertas en todas direcciones.

 

1005. Los perros, son animales. Y por tanto, están condicionados para seguir siéndolos. Los animales, para poder funcionar adecuadamente, necesitan una manada. Eso quiere decir, depender y obedecer al macho alfa.

Y si no están viviendo en la selva, el macho alfa es la persona que lo cuida.

 

1006. La empatía, no es solamente con lo que nos cae bien. La empatía, para que sea, lo tiene que abarcar todo. Si lo ves así, Anna, todo lo que hay en el mail, tiene sentido. Porque, todo lo que hay, es la búsqueda de la libertad. Y, todos los animales intentan ser libres.

Otra cosa, es que lo puedan ser. Tanto ellos, como nosotros -ya que también somos animales-. 

 

1007. Los animales tienen su propia inteligencia. Pero en el momento, en que fueron obligados a vivir con las personas, éstas los humanizaron. Es decir, les reprimieron su esencia primigenia, el ser salvajes.

Los animales, todos son gregarios, viven en comunidad. Ya que están obligados a emparejarse. Y es en la comunidad donde viven, donde tiene la oportunidad de encontrar la posibilidad de emparejarse.

Las personas, nos hemos apoderado de los animales, los hemos humanizado -al tratarlos como si fueran personas-. Y así los degradamos aún más, al depender de todo lo que necesitan de nosotros.

Los hombres, a medida que van distanciándose de la naturaleza, van teniendo enfermedades mentales, sociales, son neuróticos, poderosos, capaces de vivir en el vicio. Y sin ninguna virtud.

Por lo que, creen que viviendo con algún animal que les obedece en todo, que los obedecen como si fueran el macho alfa, se sienten que son amados. Y los miman, los adoran, sin darse cuenta que a los animales, todo eso no les gusta. Porque, los hace dependientes. Los hace vivir como esclavos. 

 

1008. Toda acción tiene una reacción. ¿Estamos de acuerdo? Pero esa verdad, se tiene que aplicar en todas las circunstancias, situaciones, ¿no?

Aunque esa acción y su reacción, si no se resuelven los problemas, vuelve a generar otra acción y su reacción. Y así, hasta el infinito.

Qué haremos, seguiremos con ese juego macabro de: ‘Tú eres el culpable’, ¿sin asumir nuestra propia responsabilidad?  

 

1009. Hoy te he visto en el programa… Y algunas otras veces.

Y, siempre has hablado en contra de tu Gobierno. Inventándote cosas, situaciones, que siempre van a parar para humillarlo, para desacreditarlo. Hacerle daño. 

¿No tienes vergüenza de tener el papel de traidor, para desacreditar tu país, tu tierra? Gracias.