Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 10-08-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

4567. El problema está en que la libertad de uno, termina cuando se trata de una cacería, un bullying, contra una persona o grupo de personas. Aunque estén en su derecho de hacerlo. Pero sabiendo lo que va a generar: la respuesta, las disputas, la guerra.    

 

4568. ¿Podemos ver que ‘el enemigo de la humanidad’, somos nosotros mismos? Porque, el mundo no va a cambiar, ni van a resolver los problemas los políticos, los que mandan, ni los intelectuales, ni los religiosos. Ni los que viven pensando, que hay algo o alguien que nos dirige como en un parque temático, un zoo.

Nadie tiene una respuesta adecuada. Así que, ha de ser cada cual el que sea capaz de que, en una sola mirada, vea la falsedad, las ilusiones, de todo lo que se nos dice. Y de todo lo que alucinamos.

 

4569. Es indignante, pero es la realidad, como lo son las violaciones de mujeres jóvenes, ya sea por un solo violador o varios, en grupo.

Como lo es que las mujeres, siempre se han mostrado cada vez más provocativas. Pero eso, es la realidad, queramos o no.

Como también lo es, que en Europa mueran al año treinta millones de personas, en accidentes de tráfico; además de los lisiados.

 

4570. 'He guardado tus palabras en mi corazón, para no pecar conta ti'. Frase dirigida a dios.

Eso sólo son palabras. Pues, una cosa es lo que decimos, y otra lo que hacemos, que nada tienen que ver, con la vida real de los hombres.

Porque, el hombre es querer y no poder vivir lo que él dice: que él es lo bueno, lo santo, lo correcto.

 

4571. 'No hay mayor amor, que el que da la vida por sus amigos.' Pero si lo hace sin sufrir, sin amargura. Porque, la amarga amargura, genera más amargura. Y lo que necesitamos es el orden, que llega cuando no hay amargura.  

 

4572. La mejor y verdadera enseñanza, es la que no existe. Precisamente, porque ya sabemos que toda enseñanza, lleva en sí el germen de la corrupción, de la mentira.

Pues toda enseñanza, es un código que aprisiona, ahoga, nos quita la libertad, hace inútiles a los que pretenden llevarla a cabo. 

El mundo está lleno de desgraciados, que están atrapados en toda clase de enseñanzas, sean religiosas, políticas, económicas, esotéricas, o del más allá.  

 

4573. El pasado está muerto. Y cada uno que lo quiere revivir, añade o quita algo, según la tendencia de cada cual; lo arregla para su propio prejuicio, perjuicio, para su beneficio.

 

4574. El señor Michael Krohner, hizo esa mención a los kilómetros que había hecho JK, no como recriminación sino como una curiosidad humorística -cuando lo dijo, Jiddu Krishnamurti, era muy viejo y era por eso, un tanto cómico-.

Finalmente, ¿no sé a qué va ese papel tuyo de escudero de JK? Si nada de lo que se diga, va afectar a los auténticos que les gusta la ‘música’ que toca.

No te preocupes tanto, pues te haces irritable, feo, entrometido. Ya que, lo auténtico, ni se puede adular, ni se puede hacerle daño. Pues, todas las personas tenemos simpatizantes y otros que nos rechazan.  

 

4575. Si uno puede cambiar la realidad, ¿por qué no cambia su paradigma de yo contra tú, y tú contra mí? Dejémonos de conciencias, de percepciones, etc., y atengámonos a la realidad cotidiana de nuestras vidas.

Pues todo lo que digamos, tanto se puede afirmar como negar infinitamente. 

 

4576. Esa línea es la anatómica, para ser más eficiente a la hora de apresar al animal para comer. Los herbívoros, al no cazar, no dependen de estrategias propias de la caza: astucia, fuerza, rapidez, velocidad, y, sobre todo, agresividad y violencia. Y todo eso, genera un cuerpo atlético.

Todo lo contrario que los herbívoros. Aunque, los hombres vegetarianos, suelen ser también delgados, ágiles, atléticos. 

 

4577. El desorden que el tiempo crea.

No. El desorden lo genera la realidad, lo que es, ya que no podemos cambiarla. Aunque lo intentemos de todas las maneras posibles, esa realidad que nos parece tan absurda, no va a desaparecer.

Pues la realidad, es la consecuencia de estar vivos en esta tierra, que nos impone cómo hemos de actuar: hemos de comer, alimentarnos, hemos de estar alerta por los que nos quieren comer a nosotros, no lo consigan.

Y ese paradigma, que por ser seres humanos creemos que lo vamos a cambiar, eso es lo que nos divide de la realidad, generando el desorden.   

 

4578. La memoria niega el amor.

Todo eso está bien, suena muy bien. Está bellamente descrito. Pero no es una realidad, cotidiana. Es decir, ¿ese estado de amor, de inteligencia de perfección, no son chispas de una energía que no está a nuestro alcance.

Pues, usted puede sentir ese amor tan limpio, tan curativo, generador de orden. Pero, no la va a sentir todo el tiempo que le queda hasta la muerte. Es decir, ese amor, llega y se va, recurrentemente.

Si alguien, pudiera tener, retener, ese fuego del amor, sin que se extinga nunca, entonces sí que todo cambiaría. Pues, viviríamos en la felicidad, sin ningún problema.

¿Por qué, el amor llega y se va caprichosamente? Es ese, el misterio que hay que descubrir. Que, si es un misterio de verdad, no se podrá descubrir. Como es el misterio, de que unos mueran jóvenes, niños, y otros no. Como es que algunos duren tanto tiempo viviendo, viejos, y otros no.