Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 10-03-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1781. Nuestras acciones gratuitas son muy raras. Por eso, hemos de vivir con ese condicionamiento. Pues, el miedo a no ser nada, a perecer, a estar al margen de todos. Nos impele a desear todo lo que sea, para hacernos normales y poder vivir con los demás. Parece una contradicción, pero hemos de vivir con ella. Porque, si no nos dividiremos de los demás. Y si hay división, ya estamos de vuelta en el mismo camino de siempre: divididos, enfrentados, en conflicto.  

Aunque, de una manera o de otra, siempre alguien se sentirá ofendido, agredido, por lo que decimos y hacemos. ¿Sabes por qué? Porque va contra su negocio, que es su vida, su manera de vivir.

 

1782. Pero. ¿tú estás libre del ego, del 'yo'? No te das cuenta que huyes de tu realidad. Tienes la misma actitud, de los fanáticos integristas, fundamentalistas, que sólo tienen la fe para justificar todo lo que les interesa. La mente tiene esa capacidad. Pues, ella puede crear todo lo que necesita, para sentirse segura. Ya que, ella necesita el placer de lo conocido, de lo viejo, para seguir actuando.

Pero, todo eso se resuelve, cuando decimos: todo lo que digamos, pensemos, creemos, tanto se puede afirmar, como negar, infinitamente. Todo lo demás es una especulación, un entrenamiento, una pérdida de tiempo.

 

1783. Cuando nos sucede algo que nos deja desvalidos, tanto física, como psíquicamente. Donde todo son lamentaciones, quejas, culpabilidades. Hasta que no llega la liberación del trauma, y la experiencia de gratitud, no habrá paz interna.

Y entonces, es cuando se ve todo el vasto panorama de la realidad. Es cuando podemos ver, que todo forma una unidad indivisible.

 

1784. Desde que bajamos de los árboles, y no volvimos más, siempre nos hemos preguntado lo mismo: ¿Tomamos un giro equivocado?

Esa pregunta quiere decir, que no hemos comprendido la manera cómo funciona la vida, la naturaleza, nuestro pensamiento, la mente.

 

1785. Como en el caso de la opresión, la injusticia, la falta de igualdad, de libertad, de independencia, de las mujeres: Los que tienen miedo a la revolución, son los que temen algo que perder. Y por ello, se turban, confunden, y dicen que no entienden nada.

 

1786. 'El amor es un estado de Ser. Tu amor no está afuera; es profundo dentro de ti. Nunca puedes perderlo, y no puede dejarte'.

La palabra nunca, no significa un desconocimiento de la vida, de cómo funcionan nuestras mentes. Porque, todo lo que digamos, tanto se puede afirmar, como negar. Ya que, en el universo, todo está unido: la paz y la guerra, la violencia y la no-violencia, la vida y la muerte.

Así pues, la palabra nunca y siempre, al final significan lo mismo. Como el día y la noche, que también son lo mismo: la vida.

De manera que, el amor tanto se puede ‘nunca se puede perder y no puede dejarte. Como sí que podemos perderlo, sí que puede dejarnos’.  

 

1787. Pero, si ya te lo he dicho. Pero, te lo volveré a repetir: ¿Por qué le prestamos ayuda a alguien que está débil, enfermo? Pues, porque los que estamos fuertes, poderosos, saludables, vemos que esa es la acción de ayudarle, la acción de la compasión, del amor.

Porque las lenguas, no son piedras, están ahí porque las personas las hablamos. Y las personas, tampoco somos piedras. ¿Tú porque amas a tu idioma y quieres que lo respeten? Pues, eso mimo quieren los otros.

Y eso es la consecuencia, de la actitud de los nacionalismos grandes, que sí que se aceptan a su propio nacionalismo centralista. Mientras a los otros nacionalismos, los humillan, les roban el dinero, les ponen trabas para todo, quieren destruirlo, aniquilarlo,

Y eso no es nada extraño: pues el pez gordo se come al pequeño. Pero, hay que reconocerlo, hay que asumir que somos brutales, crueles, asesinos.

 

1788. Las personas que hablan sólo un idioma, de los dos. Los que saben los dos idiomas, tienen que respetar a los que sólo saben uno. Pero esos que saben uno sólo, han de hacer lo necesario para hablar los dos. Ni tampoco despreciar al idioma que no saben, porque eso es una falta de respeto, ausencia de compasión de amor.

¿A ti te gustaría, que tu idioma fuera despreciado, humillado, reprimido por ley? Pues, eso no es trabajar para la paz. 

 

1789. El alma, es un invento de la mente, ¿no? Como el demonio, los ángeles, los espíritus, el amor de pareja, como la patria, los santos -que no pueden serlo jamás, pues han de hacer algún daño para sobrevivir-, como la no violencia.

No debes de minusvalorar a la mente. Pues el mundo se rige por los pensamientos, la mente, el ego, el 'yo', como el que tú tienes.

Que lo pases de la mejor manera posible. 

 

1790. Todas las canciones enaltecen a la libertad, la independencia de las mujeres. Es decir, de las personas. ¿Por qué hay unos que se oponen a la libertad e independencia? Porque, temen algo que perder, que es su negocio, sus privilegios, su ladronería, que todo fuerte, poderoso, hace al más débil, al menos fuerte, que está fuera del poder.

Las revoluciones, siempre son eso: los maltratados, a los que se les niega la libertad, independencia, para vivir en igualdad, justamente, con dignidad, arrasan el viejo y patrón, sistema opresor dictatorial.