Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 09-12-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6958. ¿Y la mayor lavadora de cerebros, cuánto millones invierte para atontar a los nacionalistas centralistas españoles? Miráis la paja en el ojo ajeno, pero vuestra viga que tenéis en vuestros ojos, ni la veis ni la enseñáis. Como siempre cosa de dictadores, tiranos. Y a robar todo lo que puedan. Ese cuento, es tan viejo como ir a pie.

 

6959. Después de morir, para el que ha muerto, no queda nada para el difunto. Porque, se va convertir en nutrientes para las bacterias, gusanos, etc. Es decir, el cuerpo del muerto, como todo lo que existe, es alimento. O sea, energía. 

 

6960. ¿Cómo le dirías al vacío? ¿Podría ser el silencio, por respuesta?

 

6961. ¿Con eso que has dicho, vas a solucionar los problemas? Has de exponer los argumentos para poder indagar realmente cuáles son nuestros problemas. Que son los problemas de relación con los otros, entre las personas.

Así que, argumenta, investiga, inquiere, si quieres. Y eso te llevará a ver todo el vasto panorama de la realidad. No sólo tu realidad, ni la de otro. La realidad de lo que es, de lo que está sucediendo. 

 

6962. Eso que dices, es algo subjetivo, tuyo, un deseo. Y como todos los deseos, pueden hacerse realidad o no. Aunque no es determinante, todo eso que has dicho depende del lugar donde has nacido, crecido, vivas. Los centralistas, en su mayoría son personas nacidos en Madrid, y alrededor de unos trescientos kilómetros de allí.

Pero a partir de allí, los lugares más lejanos están hartos del rodillo del centralismo. ¿Qué sabe en realidad, lo que sucede realmente en un lugar lejano del centro? No sabe nada. No sabe el mejor lugar donde construir un hospital, un aeropuerto, no sabe nada verdaderamente, de donde vienen los vientos, las tormentas, no sabe nada de los problemas de las riadas, no sabe realmente cuales son los problemas de las personas que viven allí.

Eso que has dicho es el nuevo colonialismo. Y ya sabemos lo que era: invadir violentamente -toda invasión es violenta-, robar, explotar, etc. ¿Tú lo querrías para ti? ¿Te crees que los que no son nacionalistas centralistas españoles, lo van a consentir?

Parece que estés fuera de la realidad, que te hayan lavado el cerebro unos alucinados, carcas, guerreros, violentos, que están llenos de odio, de celos. Es decir, son quiero, pero no puedo.   

 

6963. A ver tú, ¿qué dices? Exponlo claramente, si quieres. Pero si va a ser más enfrentamiento, violencia, crueldad, más robar, más corrupción. Ya sabes que, eso hay unos que lo cuestionan, lo rechazan. Y, por tanto, va a seguir el enfrentamiento, el conflicto, más desdicha y miseria humana. 

 

6964. Pero, ese escoger, es opción, puede ser subjetiva. Y entonces, no es válida para todos. El problema de la realidad, es que uno y todos a la vez, lo comprendan. Como que el comer, el respirar, es necesario para todos, para seguir estando vivos. 

 

6965. El error más común, es creer que la pareja -los que conviven con nosotros- siempre son los culpables. Y eso demuestra, que somos subdesarrollados mentalmente. Porque, en la vida todo está unido. Y uno no es posible vivir aislado, dividido de los otros.

Pues, si vivimos así, fragmentados, escondidos, al final tenemos miedo a las personas, pues nos convertimos en neuróticos. No es fácil, no vivir así. Pero hay que saberlo. Y si somos neuróticos, dependeremos de las pastillas, del psiquiatra, etc. 

 

6966. Sr. director, no sé si eres cristiano. Pero, como sí que conoces lo que es el cristianismo, deberías de leer todos los días los evangelios. A ver si esa terapia te cura de toda la locura que tienes, lleno de odio, de rabia, de ira, de celos.

Claro, te veo a veces en una cadena de TV., la seria, y allí te muestras civilizado, educado, inteligente. Lo que hace pensar que lo que haces aquí, es todo comedia, teatro, para los vulnerables lectores que te siguen. Para así sacar dinero, que prospere el negocio.

Puedes seguir haciéndolo. Sólo quería decírtelo, como le decimos a un amigo que lleva una mancha en la camisa. 

 

6967. Pero primero, ¿no hay que empezar por la televisión estatal, nacionalista centralista española, corrupta e inmoral, TVE, que deje de lavar los cerebros, para

dar ejemplo? Y después, tal vez, todas las televisiones las seguirán.

 

6968. Nuestras vidas están destruidas, porque vivimos en desorden. Entonces, ¿cómo acabará ese desorden? Nos falta amor por nosotros, por la vida, incluyendo a la naturaleza, todo lo que existe.  

 

6969. Lo primero que hemos de comprender, es que todos estamos condicionados por la familia, el lugar de nacimiento, la educación, etc. Y eso no se puede erradicar. Ahora bien, si no hacemos un problema de todo ese condicionamiento, si vamos más allá de todo eso, entonces cesa la división entre eso y nosotros.

Y lo que queda es, vivir los hechos sin ninguna complicación. Gozar de los hechos, como si estuviéramos en un teatro o cine, como espectadores -sin tener la conciencia de ser espectador, si no que formamos parte de eso que se desarrolla, la vida-.