Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 09-11-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6444. La fe que uno tiene, de ser de donde es, de que es hijo de los padres con los que convive, eso es una cosa. Pero otra cosa es, cuando hablamos de lo desconocido, de la verdad, del universo, de dios.

Ahí la fe, es un obstáculo. Porque la fe es una idea, una imagen de que algo es, un concepto. Por tanto, lo desconocido, no se puede tratar con las herramientas de lo conocido. 

 

6445. Porque el observador, es lo observado. Yo soy tú. Y tú eres yo. Somos lo mismo que toda la humanidad.  

 

6446. Para no llevar una vida insignificante, ha de haber amor. Amor por todos. Y, como consecuencia, por uno mismo.

 

6447. Las delegaciones de la Generalitat de Cataluña -Instituto Ramon Llull, Instituto Catalán de las Empresas Culturales, Agencia Catalana de Turismo, la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, para promover asuntos económicos, sociales, comerciales, turísticos, etc.-, ¿son embajadas?

¿O es sólo una la excusa, otra más, una mentira, un nuevo ataque para sofocar, estrangular, destruir a la Generalitat de Cataluña?  

 

6448. Un momento, si no cobran los que ayudan a los demás, en asociaciones humanitarias, caritativas, etc., ¿de qué van a comer? ¿Cómo pagaran los servicios domésticos de su apartamento? ¿Es que el racismo, el odio, los ha vuelto locos, semi dementes?

Miren sus cuentas corrientes, las comodidades y caprichos, todo lo que tienen y les sobra. Y no acosen tanto a los demás por no ser de su clan, de su nacionalismo, de su mafia.  

 

6449. Hay alguna organización neutral. ¿Puede ser eso? ¿Tú eres neutral? ¿Puedes serlo? No seamos superficiales. Fabricantes de odio, racistas. Porque eso, es peor para ti. Ya que incrementa tu dolor, el dolor de toda la humanidad.

 

6450. Todos trabajamos para satisfacernos nuestras necesidades. Cada uno encandila cómo puede. ¿O, es qué tú no lo haces? ¿Podrías vivir, sobrevivir, sin proveerte tus necesidades?  

 

6451. Si uno quiere, porque algo no lo tiene claro, ¿intentar aclararlo no es lo adecuado?

 

6452. Si tienes amor sólo con un fragmento de la humanidad, sólo a los que te odian, ¿es eso amor?

 

6453. No hay escapatoria, hagamos lo que hagamos, digamos lo que digamos, hay unos a los que odiamos. Eso nos pasa a todos. Vivimos con ese odio, al que hay que gestionar, comprender. Ver que es una ola mental, un impulso de la humanidad. Por el miedo que tenemos, los celos, la envidia, la vanidad, el egoísmo.  

 

6454.  Parecen que sean iletrados, incultos, incompetentes -o quieren hacer creer que no se enteran de nada, para confundirlo todo más, por el odio que tienen a los que ven como sus enemigos-, cuando dicen cosas que no son. Es como decir, que no puedo tener coche, cuando no tengo ninguno.  

 

6455. Es para que tengas más dinero, para que vaya todo mejor, el turismo la industria, los tratados comerciales. ¿Tanto odio tienes que te tiras tierra a los ojos? Esto quiere decir, que el odio te ciega, te vuelve loco.

 

6456. No importa, cómo funciona el coche. Lo importante es que funcione y nos lleve donde tenemos que ir.  

 

6457. Eso lo dices ahora, que vives una cierta placidez. Pero, si te viniera un reto perturbador, que te hiciese mucho daño, o te deprimirías o arderías de celos. ¿No has pasado por eso, María?

 

6658. He sabido de ti, al leer tu escrito, 'Europeans React to US Elections. by Soeren Kern • Gatestone Institute International Policy Council. November 9, 2018.

Gracias.

Un hombre tan arrogante, fanfarrón, ególatra, el que haya perdido una pata de su poder. Es preciso que esté tocado. Pues, toda pérdida deprime, hace perder energía. Más cuando es una pérdida definitiva, que no se puede revertir hasta dentro de unos años.  

 

6659. Si perdonas, pero no olvidas. Eso no es perdón en absoluto. Porque el perdón, conlleva la comprensión de lo sucedido. Pues, si hay comprensión, hay olvido. Si no, no podrías amar a esa persona que te ha hecho ese daño.

Porque, el perdonar es morir a todo el pasado, lo quema todo, nos hace vulnerables, sin miedo a que vuelva a suceder.

 

6660. Insisto. No estáis bien. Cuando insistís en hablar de algo que no es real, que no existe. ¿Lo hacéis para excitar aún más el odio contra vuestro enemigo? Por la repetición, e insistencia en tantos ámbitos, diríase que sí. 

 

6661. Siento, que te hayas ofendido, ya que suponía que entendías el escrito.