Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 09-10-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

 

6263. Cada vez me asusta más este nacionalismo centralista español. Son capaces de actuar como dictadores. Sólo tienen en contra que, por su desgracia, representan el papel de tiranos, dictadores.

Y eso, es indiscutible, incuestionable. Como cuando un hombre, golpea y maltrata a un niño de siete años. 

 

6264. Estimado, Alfredo.

No he recibido tu borrador.

Respecto de todo lo que has dicho, te digo: Cuando uno no quiere, dos no se pelean. Buenas noches.

Con afecto.

 

6265. Estimado, Alfredo.

El conflicto no siempre es voluntario. Pues, hay algo que nosotros no podemos dominar, manejar. Ya que, según el reto que nos llegue, tal vez no podremos dejar de responder. Pues nosotros, todos somos iguales.

Hay unos que los retos los rebasan enseguida. Y hay otros que necesitan, un reto mucho más grande, más cruel, que nos hace perturbar, enloquecer y responder con toda la violencia.

 

6266. Nada cambia en esencia: ¿pueden las reacciones químicas cambiar, y las físicas? En el aspecto psicológico, tampoco nada cambia, pues actuamos como hace un millón de años: todo para mí, nada para ti. Yo soy lo único importante. Es decir, somos egoístas, brutales, crueles. 

 

6267. ¿Seguro qué somos más que animales? Yo lo dudo. Pues, a los hechos me atengo.

Que el destino no nos rete, y ponga aprueba. Pues, entonces sabremos lo que realmente somos.

No por conducir coches, aviones, barcos, toda clase de máquinas, nos hace diferentes de los animales.

Pues, todos hemos de comer, queremos una pareja, todos queremos ganar en lo que sea, un buen empleo, un buen apartamento, tener dinero.

Pero, resulta que todos queremos lo mismo. Y alguien tiene que perder, renunciar, ceder, morir.

Lo adecuado sería ni ganar ni perder. ¿Es eso posible?

 

6268. El mundo ni se puede odiar. Ni se puede ensalzar. Haciendo creer que es un jardín encantado, lleno de belleza -que sí que lo es, cuando todo va bien, no hay dolor ni amargura-.

Pues, si hay dolor y amargura, la inteligencia no puede operar en su totalidad. Y como consecuencia, la belleza del jardín, no tiene sentido ni significado. 

 

6269. La desgracia es que, ese vacío que llega cuando el pensamiento no puede operar, no lo queremos, no nos gusta.

Sin darnos cuenta que, sin ese vacío, la nada, no puede haber lo que hace posible la inteligencia, el amor.  

 

6270. Para estar con la verdad, uno tiene que tener ese vacío, la nada. Que es donde el 'yo', no puede operar.   

 

6271. Por tanto la evolución también es infinita. Tanto hacia atrás -involucionando-, como hacia adelante -evolucionando-. Falta saber cuándo empezó todo. 

 

6272. Se van aclarando las maneras prepotentes, tendenciosas, de los que mandan. Y es que no se dan cuenta, que para mandar hay que ser corrupto, mentir, falsear la realidad.

Y si no es así, se ha de demostrar con hechos: no ser corruptos, falseadores de la realidad. Que descasan todo el poder en la legalidad, la ley. Como si ésta fuera mágica, resolviera todos los problemas. Cuando desafortunadamente, no es así.  

 

6273. Y, ¿qué se puede hacer con ese problema -con los que intentan destruir el mundo-?

Pues podríamos decir que, de una manera o de otra, somos todos destructivos: los que usamos los coches excesivamente, aviones, barcos; los que consumimos sin freno de todo; los insecticidas, que matan a los insectos, para que no destruyan las cosechas de los alimentos, etc.  

 

6274. De la única manera que podemos estar conectados con todo lo que es la vida, la realidad, etc., es comprendiendo el 'yo' e ir más de él.  

 

6275. Eso demuestra que lo que comamos para alimentarnos. Lo que hagamos, lo necesario para sobrevivir, va a perjudicar a los otros -incluidos los animales, los vegetales, el agua, el aire, el suelo, la tierra-. 

Por eso, la existencia es dolor. Pues, Nos hacemos dolor unos a otros.