Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 09-09-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

5986. Cuando uno hace algo, eso es un hecho. Y nada ni nadie lo puede cambiar.

Otra cosa es, la importancia que le demos a ese hecho. Y si es tan impactante, que la mente no puede acabar con él, está ahí un tiempo con sus imágenes y sus cavilaciones.  

 

5987. La raíz de todo miedo.

Uno ha de comprender que existir lleva consigo el dolor. Él siempre está ahí, como la misma piel. Y como ese dolor nos molesta, es cuando desencadena el conflicto entre el dolor, y el deseo de que cese, se acabe.

Esa lucha, ese conflicto siempre ha estado y está ahí. Es decir, el dolor es miedo a ese mismo dolor. Pero, no podemos deshacernos de ese dolor.

Por lo que, todo intento de acabar con ese dolor, nos trae más dolor. Pero, si uno está con ese dolor, es todo él el dolor, entonces ya no hay dolor y no dolor, el fin del dolor.

El dolor, sigue ahí. Pero, no se ve ni se siente como dolor. Es otra cosa indescriptible.  

 

5988. No se iban 'a pescar por ahí' porque, como ahora están atrapados a la miseria del sueldo. ¿Qué son los ‘mini jobs’ -los mini trabajos de unas horas, de unos días-?

Los jóvenes, como no encuentran otra manera de ganar dinero, se lo tragan todo. Y antes, sucedía lo mismo que ahora.

Tú ante un problema como ese, ¿qué harías, que haces? 

 

5989. ‘El nacionalismo es la extraña creencia de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste allí’.

La pregunta es: ¿Por qué todos los países son nacionalistas? Se gastan miles de millones en propaganda para enaltecer a su nacionalismo.

Podemos decir, que eso es cosa de los políticos. Pero, ¿quiénes son los que votan a los políticos para que manden, tengan el poder?   

 

5990. El hombre ha de vivir en sus miserias. Y una de ellas, es la ignorancia. 

 

5991. La manipulación, las mentiras, las falsedades, los egoísmos desatados, y sin casi ningún freno, es lo que hace que el mundo sea como es: una grandiosa mentira.

Para sacar provecho, riquezas, poder. 

 

5992. Pase lo que pase, suceda lo que suceda, sus reacciones siempre son anti-humanistas.

Eso, entre otras cosas, es el resultado de la creencia -condicionamiento- de que, sólo la política va a solucionar los problemas. 

 

5993. ¿En verdad, esa inestabilidad que genera unas nuevas elecciones, es bueno, provechoso para el país, o es solamente beneficioso para su partido, su propio egoísmo, abusador, descarado?

La estabilidad, en política gubernamental, es precisa para que funcione la economía. Por eso, desestabilizar el país es de anti-patriotas, de personas carcas, mezquinas, aprovechadas.   

 

5994. Las restricciones excesivas para poner orden, son contraproducentes. Pues, esas restricciones excesivas en sí, generan desorden.

Los políticos, las autoridades, han de intentar no generar desorden, caos, anarquía. 

 

5995. Pero, eso es sólo tu caso. Por cierto, afortunado. Ya sabes que todos no son como tú.

La mayoría son miserables, tanto económicamente, como socialmente. 

 

5996. Todo lo que se diga, todo lo que sucede, es ahora. Pero, nosotros no podemos controlar ese ahora.

Porque, ese ahora es el amor -que es caprichoso, inescrutable en sus maneras-.   

 

5997. ‘¿Qué significa 'Vivir en el aquí y ahora’?’

Es percibir lo que está sucediendo, sin la intromisión, ni del ego, ni del ‘yo’.  

 

5998. Es tonto. Porque si se va la empresa de China, perderá el mercado de mil millones de posibles compradores. Y los sueldos de los trabajadores, si se va a Norteamérica, aumentarán, serán más caros.   

 

5999. ¿Se puede alguien realizar, liberarse del 'yo', mediante principios, guiones, métodos, plazos? Todo ello, fruto del deseo, del 'yo'.

Puede que nunca nos liberamos de nada. Sólo en algunos instantes de plenitud, místicos, de trance. Donde el ‘yo’ no puede operar.