Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 09-07-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

4228. Cuando empieza la hecatombe de una guerra y todo lo que provoca, todo son sorpresas. Pues, antes de la guerra, pocos se imaginan de lo que les va a venir encima, lo que les puede suceder. 

En realidad, la guerra es como la vida cotidiana de ahora, que no hay una terrible guerra. La diferencia está, en que, en la paz, sin guerra, los sucesos son iguales como en la guerra, pero de una manera mínima, microscópica.

Porque, en la paz ya está el odio, el racismo, el nacionalismo, el hambre, los detenidos, la xenofobia, los presos, aunque sin desbocarse.

Pues para que haya guerra, ha de haber su fermentación, su combustible. Que, son los problemas que tenemos ahora. Pero inflamados hasta el extremo, que nos matamos en una guerra de todas las maneras posibles.

 

4229. ¿Por qué, es que se generaron las creencias? Es por el miedo que tenemos de estar solos. Tenemos miedo de estar solos, aislados, sin la intimidad de los demás. Y por eso, inventamos las relaciones de amistad con los demás. Que nos hicieron dependientes, de esa relación exclusiva.

Como seguíamos teniendo miedo a pesar de las amistades, inventamos las religiones, la política, la ciencia del más allá, el esoterismo, etc. Pero, a pesar de todos esos inventos, seguimos teniendo miedo.

La pregunta es: ¿Podemos vivir sin miedo ahora, en el presente, no dentro de un rato, una hora, unos días, unos meses? No lo sabremos, hasta que comprendamos que es eso del miedo, que siempre está ahí.

Podemos, estar sin miedo unos momentos en la relación con la naturaleza, en una plática o lectura, escuchado música, en el sexo, viendo una película, reportajes, etc. Pero, el miedo vuelve, siempre está ahí.

¿Podemos erradicar el miedo para siempre, para que nunca vuelva? Hemos de descubrirlo cada uno. Sin tener miedo a ese miedo, que siempre nos acompaña.

 

4230. Cuanto más desarrollados somos técnicamente, más lo somos también para ser depredadores -ladrones, explotadores, asesinos-.

Es decir, cuanta más energía tenemos, ¿en qué la usamos, empleamos, invertimos? Pues, la energía interna mental, física, ha de salir, se ha de usar, se ha de manifestar en todo lo que hagamos. Esa energía, se va imponer a las ideas, teorías, ya sean religiosas, políticas, científicas, para poner orden.

Ya que el orden, nace dentro de nosotros, internamente. Mediante la comprensión de la realidad, de lo que es, de lo que está sucediendo.

 

4231. Esa derecha nacionalista, integrista, carca, es la misma que hay aquí. No la de los viejos, sino la de los que parecen jóvenes, de la hornada reciente.

Y la derecha, siempre es la misma: la que tiene miedo al cambio, la racista, xenófoba, la que mima a los ricos, los poderosos. La que tiene una indiferencia especial por los menos afortunados, los pobres, los miserables.

Que, aunque ella sea católica, cristiana, tiene bastantes tripas para ser igualmente indiferente a los menos favorecidos.  

 

4232. ¿Cuál nacionalismo, el francés, el español, el alemán, el inglés, el holandés, el danés, el italiano, el de todas las naciones europeas?

Nacionalismo, quiere decir nación, quiere decir fronteras, quiere decir banderas, y leyes para que les den valor, poder, autoridad, para poder lavar los cerebros.

Y eso también quiere decir, hombres armados, ejército, espías, policías.  

 

4233. Para Barry C. Barish. Ronald y Maxine Linde Profesor de Física, Emérito. Instituto de Tecnología de California. Premio Nobel de Física 2017.

A la pregunta: 'Le han dado el Nobel por registrar explosiones lejanas en el universo'

Respondes: 'Sí, ondas gravitacionales que han alterado el continuo espacio-tiempo y cuyo descubrimiento nos permitirá visualizar el universo, desconocido para nosotros en un 96%'. 

No te das cuenta que si encierras el universo en un número para limitarlo, lo estás encerrando en un perímetro. Y que ese perímetro tiene que limitar con otra cosa, más espacio. Y ese espacio, tiene que tener un linde y otro y otro. Hasta el infinito.

Por lo que, ¿el universo infinito, se puede describir con palabras, números, porcentajes?

Psicológicamente, después de escarbar, la mente se agota, ve el absurdo de todo lo que se diga. Y se detiene, en la contemplación de la realidad, que observa en todas partes, en todo lo que existe.  

 

4234. Los jueces, como personas que son, también deberían de hacerles un examen psicológico. Como se les hace a los que tienen permiso de armas, policías, militares, u otros oficios de riesgo por importantes, comprometidos.   

 

4235. No solo nos equivocamos, sino que nos equivocaremos. Porque, ser vulnerables, equivocarse, es cosa de los que estamos vivos.

Pues, no somo máquinas, robots. Por eso, la vida es destrucción, amor y construcción.  

 

4236. Si estamos más allá del mal y el bien, podría llegar un caos. Pero, ese caos nos llevaría al orden, que puede incluir la muerte, aunque no fuéramos consciente de ello.

Eso de una manera o de otra sucede a cada momento. Pues, nuestra mente, percepción, no puede captar todas las carambolas de la vida que suceden, para seguir estando vivos, conseguir lo que necesitamos. O, porque nos llega una desgracia, un infortunio; o porque, nos toca morirnos.