Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 09-06-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3876. Una idea, no es mejor que otra idea. Lo importante, es lo que hacemos. Si generamos más confusión, desorden, anarquía, violencia, más guerra. 

 

3877. La monarquía se basa en la desigualdad. Lo es por herencia, por el nacimiento. La república, su presidente es elegido cada cierto tiempo en unas votaciones universales, por todos.  

 

3878. No lo sabemos. Pero el que uno nazca predeterminado para ser un rey, no tiene nada de justo, ni de igualitario, ni de amor. ¿Habrá algo más compasivo, que la igualdad?

Lo contrario, es el racismo de que yo soy más que tú, etc., con toda la crueldad, la indiferencia, la insensibilidad por las personas. 

 

3879. Cuando uno quiere ser una cosa, seguramente no lo conseguirá con la excelencia: sin conflicto, sin ansiedad, sin estrés.  

 

3880. Sin estos dos puntos: Vencer sin razonar, Vencer sin tener razón. El mundo no sería como es. Porque, nosotros estamos condicionados a vivir para ganar, vencer, sobrevivir.

Y cuando todos queremos lo mismo, nos hacemos como los animales: yo, yo, y siempre yo, aunque tengamos que matar. Matar, no solamente matan las balas, las bombas.

También lo hacen los problemas de vivienda, para poder vivir bajo un techo, las pensiones bajas, los recortes en los servicios sociales, el desempleo, el despilfarro y derroche de los que tienen mucho, que son insensibles al dolor, indiferentes con los menos afortunados.

 

3881. Gracias, Salin, por tu ofrecimiento.

Pero, en estos momentos no necesito, ni puedo vivir con una mujer como pareja. Comprendo tu situación y la de tu país, Siria. Donde ha sido arrasado por la guerra. Por el odio, de las fracciones enfrentadas. Comprendo como estarán las personas, las mujeres como tú, que han sufrido todo el horror de la guerra.

Pero esa petición y entrega tuya, no está para complacerla con mis posibilidades.

Sinceramente, con afecto.  

 

3882. ¿Hay alguien, alguna persona, que pueda ser realmente honesta? Primero que nada, deberíamos saber qué es la honestidad. Porque, si la definimos, haremos de ella una idea, un concepto. Y toda idea, teoría, concepto, que son sólo palabras muertas, tampoco pueden tener honestidad.

La honestidad, es lo eterno, lo verdadero, lo desconocido, la nada, el vacío de la mente. Lo que no se puede expresar mediante palabras.   

 

3883. ¿Quieres a los corruptos, marrulleros, ladrones de antes? Para igualarlos, ¿qué habrían de hacer, matarse entre ellos o contra sus enemigos? Pues, todo lo que hizo el régimen que acaba ya, sólo se puede superar con más violencia, matanzas, guerra. 

 

3884. Ayer leí tu entrevista al diario X.

Gracias.

La mente sólo es ella misma. Y la conforma, el pensamiento, el cerebro.

¿Qué es lo que debe hacer la mente? La mente está programada para vivir. Y, para vivir necesitamos seguridad: estar alimentados, tener ropa, y un techo para descansar, dormir. Y, todo ello que necesitamos, también lo quieren todos. Es decir, después o al mismo tiempo, que conseguimos lo que necesitamos, queremos a continuación, tener seguridad. Estar seguros, de que esto que tenemos, será nuestro.

Y, por último, está la necesidad de seguridad psicológica, que nos hace dependientes, vivir en esclavitud.

Por todo ello, la mente es el 'yo', que tiene miedo, que sólo quiere seguridad. Y, por eso es egoísta. No hay la mente superior, la inferior, el inconsciente, los niveles que queramos poner.

Y, para conocer la mente, solamente tenemos que estar con ella, sin huir, ni querer cambiarla, transformarla. Pues, todo ello, nos divide de la realidad, de lo que es, de lo que está pasando.

Así que, si hay división, si hay fragmentación, interna, todo lo que haremos será desorden, confusión, sufrimiento, miseria, dolor.  

 

3885. La adicción, que es la repetición sin cesar, de todo lo que nos da de seguridad, la confortabilidad, de placer. Es en realidad, lo que nos genera ansiedad, estrés, el deseo de más y más desenfrenado. Y por eso, hemos creado este mundo tan caótico, confuso, lleno de desdicha.

No comprendemos, como el hecho que es, que cada acción si es desordenada, va a generar confusión, conflictos, un callejón sin salida para nuestros problemas. Si lo vemos, si estamos con ese misterio, que es la vida, sin querer cambiarlo, sin inventar otra realidad. Todo ese misterio nos cuenta su secreto. 

 

3886. Toda autoridad, ya sea religiosa, política, familiar, crea un centro de poder. Y donde hay un centro, ha de haber una periferia. Es decir, todo centro nos genera división, antagonismo, conflicto, lucha.

Si descartamos toda autoridad, no como una reacción visceral, de odio, antipatía, sino porque hemos comprendido todo su proceso, entonces es cuando somos realmente libres. 

 

3887. ‘Dios es el señuelo de la muerte’.

Y el señuelo del miedo. La ignorancia. La superficialidad, la idolatría, la superstición, el paganismo.