Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 09-05-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

  

3445. 'Queremos que la vida sea permanente, pero al hacerlo, vamos en contra de la naturaleza y ahí yace nuestro dolor. Sólo la mente que siempre se mueve, sin lugares de descanso e ideas fijas, puede estar en sintonía con la vida y, por lo tanto, alegre'.  

Si vemos cuando estamos en contacto con la naturaleza, con todo lo que es la vida, nos damos cuenta que por todas partes hay muerte. Pero hay muerte, para que la vida sea -cuando sacrificamos a los animales para poder vivir, para alimentarse-.  Pues, si no hay muerte, que es la renovación de la naturaleza, de la vida, ésta no puede ser. Todo se colapsaría.

Por tanto, los que se aferran a un estado, a lo que son, al ‘yo’, a una idea, los que huyen de la realidad, y quieren inventar otra realidad, son los que tienen miedo a la muerte.

Se aferran a lo conocido, inventando toda clase de huidas, distracciones, entrenamientos, teorías como la reencarnación, el cielo, el paraíso.

 

3446. Todavía no lo tenemos claro: el que más tiene, ha de contribuir para ayudar a los que menos tienen, ¿no? Si una persona cae en la calle, ¿quiénes la tienen que ayudar para qué se levante? ¿No serán los más fuertes y poderosos físicamente?

Entonces, los que tienen pensiones miserables, que son los más desfavorecidos, los pobres trabajadores, que lo hacían con peores sueldos. Esas personas, han de tener prioridad, a la hora de subir las pensiones.

Los que siempre han tenido buenos sueldos, buenos ingresos, son los que tienen que cooperar, para que la miseria, la precariedad, la pobreza, no nos aboque a una guerra, de pobres contra los ricos.

No se crean que los pobres, los menos afortunados, son tan sumisos, obedientes, como lo parecen ahora, no sienten el mismo dolor que los ricos, los más favorecidos. Pues, si se les humilla, si se les roba, se les desprecia, si se les trata inhumanamente, si se les chupa su sangre, lo van a arrasar todo. Eso quiere decir violencia, matanzas.

 

3447.   Los católicos, y otros fanáticos religiosos, están en contra del aborto. Pero, no están en contra de que su país, esté siempre armado, preparado para asesinar a miles de seres humanos completos, enteros.

Bueno, ellos dicen que lo hacen para ser libres, para que nadie les invada su país. Es decir, ellos ante el dilema de la seguridad o la no violencia, la paz. Eligen la violencia y los asesinatos en masa de la guerra.

La pregunta: ¿por qué si uno tiene derecho por su libertad, los otros no pueden hacer lo mismo, actuar con libertad para hacer lo que más les conviene, que es sobrevivir? Ellos quieren el pacifismo, los derechos de los otros, cuando les conviene.

Pero cuando se trata del derecho de los otros, que les molesta porque les cuestionan su manera de vivir inmoral, corrupta. Entonces, dicen que esa libertad es perniciosa. Por lo que hay que reprimirla de todas las maneras.

 

3448. ¿La ONU, no tiene más trabajo que jugar con las palabras, para definir lo que es el sexo y sus variantes -que como en todo, pueden ser infinitas-?

Parece, que estén ociosos, con ganas de pasar el tiempo, mientras en el mundo no paran de llorar los hambrientos, los miserables. Los que soportan las consecuencias de las guerras, que hacen los más poderosos. Para seguir siéndolo y disfrutar de todas las ventajas que tienen, para llevar la vida de desenfreno, de derroche, de indiferencia.  

 

3449. La verdadera paz, no puede llegar si uno es insensible, indiferente, a los demás. A los que son los menos afortunados. Pues, ellos no van a tolerar esa indiferencia, esa injusticia, inmoralidad, corrupción.

Por lo que, no habrá verdadera paz. Sino que, habrá defensa, el prepararse para la guerra, con sus matanzas. Es decir, en vez de solucionar el problema de los agravios, injusticia, explotación, se dedican a invertir en policías, los ejércitos.  

 

3450. ¿Cómo hacerle frente a las 'fake news' -noticias falsas-? Primero que nada, cuestionar todo lo que se dice, aparece en los diarios, televisión, radico, etc.

También, sancionar por los gobiernos a la prensa, la televisión, etc., que publiquen noticias falsas. Los que las han originado. Otra cosa, es que a ellos les convenga. Pues, los más poderosos siempre están a salvo de alguna manera de todos los que les atacan.  

 

3451. Eso demuestra la indiferencia, la falta de sensibilidad, por los menos afortunados, de un alto cargo del Gobierno. No es de extrañar pues su partido, es el más corrupto, ladrón. Que con sus marrullerías -aportaciones en dinero negro por los empresarios- manda; y no acepta las acusaciones de que es corrupto.  

 

3452. Si vivimos en libertad total, eso puede que sea anarquismo. Pero, esa libertad total, es la que se aprovechan los poderosos, los más fuertes, los empresarios, los capitalistas, para poder vivir como lo hacen.

Por lo que, esa libertad total, siempre beneficiará a los más fuertes, poderosos. Porque, ellos en uso de su libertad, pueden prohibir que los demás sean como ellos: totalmente libres.

Eso se puede ver más claramente entre los países: Unos, los más poderosos, ricos, están armados, tienen armamento nuclear. Pero, ellos prohíben a los demás, que no son sus amigos y cómplices, que tengan el mismo armamento atómico que todos ellos tienen.

Por lo que, eso es la anarquía en su aspecto negativo: la injusticia, la desigualdad, la explotación inhumana. El ser un tirano, dictador, sátrapa.