Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 09-04-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3042. La mayoría de las cosas que hacemos para reprimir algo, es por venganza, por odio, porque tenemos demasiado dinero y lo queremos malgastar. Una de ellas, son los muros que se han construido en el Sahara por Marruecos; en Israel, un muro con Palestina; y ahora, el que se está construyendo, en el borde de la frontera, entre EEUU y México. 

Pero, lo que más los caracteriza, es el abundante dinero que cuestan -construirlos, mantenerlos adecuadamente, vigilarlos-; el miedo, el racismo, la crueldad, la bestialidad de los hombres. 

 

3043. ¿No se dan cuenta que no hay un nacionalismo en particular? Todos los países creados, y lo que lo quieren ser, sin un nacionalismo no pueden ser. Porque, los nacionalismos necesitan un lugar, un país, un trozo grande de tierra. Eso quiere decir, que han de haber fronteras, que son los lindes con los vecinos. Y por tanto, han de tener hombres armados, un ejército, que las defienda. Y por supuesto, unos políticos que defiendan ese nacionalismo, para hacernos más fanáticos, con ardor defensivo.

Para que no se olvide a algunos descarados, ahí están los nacionalismos norteamericanos, el ruso, el chino, el alemán, el inglés, el francés, el italiano, el portugués, el español, el gallego, el vasco, el catalán.

 

 

3044. Con el desapego, tal vez, sería la manera de solucionar los problemas que tenemos en la vida. Pero, no es tan fácil como parece. Porque, hay dos clases de apego: uno es el desapego teórico, el que lo aceptamos porque alguien nos lo ha dicho -un gurú, una autoridad que dice que sabe, un salvador, etc.-. Este desapego, perpetúa el desorden, la confusión, el conflicto interno, y, por tanto, externo.

Y el otro desapego, es el que nace de la visión de la totalidad de la vida, de la observación de la realidad, de lo que es. De manera que, en el observar lo que está ocurriendo, cuando nos llega un reto. Pues, en el mismo hecho de percibir sin división, sino con la totalidad de nuestra energía, es cuando el observador y lo observado son lo mismo. De manera que, la inteligencia es cuando opera, generando orden, paz, armonía, la máxima seguridad posible. 

 

3045. La vida continúa de una manera que, nosotros no podemos controlar ni dominar. Por eso, hemos de vivirla sin generar conflictos, enfrentamientos con esa vida. Que, aunque parezca extraño, no es nuestra. Sino que es, una dación. No sabemos si es un castigo o un regalo, como un viaje. 

 

3046. ¿Y si eso que creemos que es elección, es una ilusión, un acto neurótico del 'yo'? Porque, ¿no es el 'yo' el que se da cuenta que hay elección, que dice que tenemos libertad para elegir?

Y el ‘yo’, no sabe nada, genera, vive en la ilusión. Siempre buscando seguridad, porque tiene miedo de desaparecer, tiene miedo al futuro, al pasado, al presente.  

 

3047. ‘Los que quieren la libertad, la independencia, ahora saben las consecuencias de transgredir la ley’.

Esa ley, que es su ley. Que no vale nada para los otros, que también tienen su ley. Que, además, él es uno de los más grandes transgresores de su ley. Pues hay miles, entre ellos él mismo, que están entre los que pueden ser implicados acusados por recibir sobre de dinero negro.

Que torpe, egoísta, malvado, es. Pues, él que es el principal artífice, se presenta como si acabará de llegar de un largo viaja de un año. Cuando fue él, el que dio la orden de invadir Cataluña con miles y miles de policías; a los que les ordenó que agredieran, violentamente con crueldad, a las personas que sólo querían votar, causando miles y miles de afectos, heridos.

Porque, querían votar. Reventando las puertas de colegios, los cristales, los despachos como salvajes enloquecidos.  

 

3048. Qué ignorante que es: pero no dice que él también sabe que las actitudes tiranas, dictatoriales, que le quitan el sueño, son la risa de los europeos demócratas.

Pues, se ha metido en un avispero, de manera que ha tenido que usar la violencia cruel, contra personas inocentes, para poder saciar su odio, sed venganza, crueldad.

Lo más llamativo, es que hace cara de bobo, como si fuera subnormal, pero actúa como un tirano dictador. Que cree que sólo solucionará los problemas, imponiendo su ley, sus penas de prisión a los políticos, su crueldad inhumana, fascista.  Pero la realidad, le da la espalda. Por lo que, se hace más cínico, burlón, falso, mentiroso. Por lo que, lo que hace es estar generando rabia, odio, violencia.

Aunque él sigue haciendo cara de bobo, de pelota, de subdesarrollado mental, de facha.  

 

3049. La venganza, siempre es del pasado. Es lo que se llama, la acción del karma. Y como nos han hecho daño, creemos que tenemos derecho a vengarnos. Pero, cuando llega el amor, el karma no puede operar.  

 

3050. Permíteme que te diga que, el motivo es, la libertad. Pues, todo en la vida se reduce, a lo que uno quiere y lo que otro también quiere, aunque sean opuestos. Es decir, el problema que te he expuesto, es como un divorcio. En el que una persona de las dos, no quiere ni acepta el divorcio; con todas las consecuencias que esa actitud conlleva. Y, eso es psicología, filosofía. Buenas tardes.