Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 09-03-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1768. Sí. Juan, todo tiene una explicación lógica. Pero lo que no podemos dejar de ver, es que la vida es una lucha, una guerra continúa. Vamos a empezar: un gusano se come para alimentarse las hojas de los árboles, lo hace porque es preciso para sobrevivir. Pues, es el diseño de la vida, digamos del creador, dios.

Pero, ese gusano, también se lo come un pajarito, para alimentarse, o se lo lleva para alimentar a sus hijos que están en el nido. Luego, en el nido los hermanos,

disputan por la comida que recibe de los progenitores, pudiendo llegar a destruirse. A ese pajarito, se lo puede comer un halcón, un cernícalo. A los halcones se los come, un gato salvaje, y a éste un lobo. Y así, ese paradigma de comerse unos a otros, llega a los hombres.

Que hacemos lo mismo, pero negándolo, lo hacemos con discreción, con disimulo, con elegancia, refinamiento. Pero, al final el resultado, es el mismo siempre: el pez grande se come al pequeño. Y ese es paradigma, que ha creado, según tú el creador. La pregunta: ¿podemos vivir en ese paradigma macabro, sin generar división, crueldad, violencia? No. Podemos raciomalizarlo, explicarlo, podemos inventar toda clases de justificaciones, todo lo que queramos, perlo la violencia, la crueldad, seguirá ahí. 

Ahora, ¿puede ese que sufre ante ese drama de la vida, que es el 'yo', desaparecer definitivamente?

 

1769. Además de todo lo que se ha dicho. El estar delgado -no gordo- puede tener un motivo connatural con la constitución de cada uno.

Pues, hay personas que queman la energía, lo que comen, muy rápido. Suelen ser personas muy activas internamente. Que ven y participan de todo lo que está sucediendo.

Por ejemplo, una mujer que vea toda la insensatez de la desigualdad de género, que vea toda la brutalidad, la crueldad que hay en ello. Eso la activa, a hacer algo al respecto. Por lo que, está hirviendo, ante cualquier injusticia que haya, que se encuentre.

Pero, hay otro más pasivos, menos capaces de ver todo lo que es la vida y sus consecuencias, la realidad de la lucha por poder sobrevivir. No es que sean malas personas, sino que son más pasotas, más tranquilos, se implican menos en los problemas, pues parece que no les afecte.

Y esa calma, es la que puede engordar, por el exceso de ingesta de comida, de calorías. Así que, querer ser libre, independiente, compasivo con todo lo que es la vida, es lo que, tal vez, puede hacer que no tengamos sobrepeso. 

 

1770. ¿Cómo puedes hablar de igualdad, si te opones a la libertad e independencia? Vives en la confusión, que te hace ser facha de derechas. Al oponerte, a que las personas sean libres e independientes. Y esa actitud, te hace fea, gruñona, vieja. Y está generando desorden, anarquía.

 

1971. ¿Podemos luchar contra el machismo, si nos oponemos a la libertad e independencia? No podemos, porque no vivimos en nosotros esa libertad e independencia. Por lo que, vivimos en confusión, generando desorden, amargura, odio, al decir que los otros hagan lo que por egoísmo no hacemos. 

 

1772. Lo importante no es querer homenajear a las mujeres. Lo que hay que hacer es vivir con ellas, dándoles completa libertad e independencia. 

 

1773. Si no hablamos del amor puro, verdadero, ¿qué sentido tiene hablar de lo que es o no es, el amor? Otra cosa, es si podemos tener ese amor. 

 

1774. Cada uno que haga lo que tenga que hacer. Pues, la vida nos dirá lo que hay que hacer o no. Dependiendo de cada cual. Pues, eso es la libertad. Aunque, ya sabemos que la libertad, es ser vulnerables, es decir es peligrosa.  

 

1775. ¿Podemos decir, compartir? Tampoco. Porque, no podemos compartir lo que no somos: libres e independentistas. Ni no corruptos ni inmorales.  

 

1776. ¿Se puede amar en este mundo de avaricia, de codicia, ansiedad por ser algo más de lo que somos, siempre persiguiendo el placer? Pues, por eso, nos hacemos adictos, a ese placer, y a lo que nos lo proporciona. Por lo que, nos dividimos de la realidad, ya que estamos atados, atrapados, como un animal atado. 

 

1777. ¿Dónde hay creencia, puede haber amor? No, porque toda creencia lleva consigo la semilla de la corrupción, que es la división, el conflicto.

 

1778. Los que tienen miedo a la revolución, son los que temen algo que perder. Y por ello, se turban, confunden, y dicen que no entienden nada.   

 

1779.. Lo bueno del sexo, ya sabemos lo que es. Ahora lo malo, es que el sexo por mucho que lo usemos no va a colmar nuestras expectativas. Siempre va a faltar algo, para que el placer sea un gozo perfecto.

Pues como el sexo es una consecuencia de la vida, es la vida misma, es ingobernable, es inabarcable, es también inescrutable.

 

1780.  Creo que te has confundido, pues he dicho: 'Cuando vamos a vivir, donde se hablan dos idiomas, ¿verdad que es adecuado enseñarse el idioma que es propio de allí?' Y con eso, se sobreentiende que, como en este caso -donde hay dos idiomas-, no se va en contra de ninguno de los dos. 

Ahora bien, el idioma más débil, menos poderoso, si no se le ayuda, como pasa con las personas, el más poderoso se lo comerá, destruirá.