Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 09-02-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

85. '¿Cómo puede uno ser compasivo si pertenece a alguna religión, seguir a cualquier gurú, creer en algo, creer en sus escrituras, etc., unido a una conclusión?'

Puede y no puede. Lo primero es ser consciente de lo negativo de seguir a alguien, un maestro, de creer en los libros que ha publicado.

Pero, a uno lo sigue leyendo, interesando. Sabiendo que ha de morir a cada instante, para no hacer de todo ello, un dogma, una religión. Para no hacerse un fanático integrista, dependiente. Porque, todo eso genera confusión, desorden, conflicto.  

 

86. '¡Lo creas o no, es Dios!'. Es decir, todo es la voluntad de dios. Pero, para hablar de dios, primero hemos de saber quién es, cómo se creó, quién lo creo. Y, quién creó, al que ha creado a dios. Como no hay respuesta. Entonces, dejamos a dios aparte.

Y ahora, vamos a interesarnos por lo que realmente nos importa: ¿cómo me libero del dolor, del sufrimiento que todos sufrimos? Pues, no hay otra cosa en la vida más importante. Porque, la vida es dolor.  

 

87. La falta de atención, es el desorden, el dolor. 

 

88. El último significado de lo que nos pasa, no lo podemos saber. Sólo sabemos que vivimos como lo hacemos, porque nos conviene. Para seguir sobreviviendo.

 

89. No seamos inocentes, tal cual está constituido el mundo, todos tenemos que vivir dominados por un nacionalismo. En España está el nacionalismo centralista español; en Euskadi, está el nacionalismo independentista vasco; en Cataluña, el nacionalismo independentista catalán.

Al igual como Francia, Alemania, Holanda, Inglaterra, Bélgica, EEUU, Rusia, China, India, etc., todos tienen su nacionalismo con sus fronteras divisivas, que han de defenderse con violencia, policía, el ejército.

Y ya está funcionando el nacionalismo europeo, también divisivo, con sus fronteras. Pues, también tiene que defenderse de los que quieren entrar, para sobrevivir como lo hacen los europeos -sin hambre ni miseria-. Así como, igualmente lo hacen en EEUU.

O sea, en España, o se es nacionalista centralista español. O se es, nacionalista vasco o catalán. Algunos dicen que el nacionalismo, sólo es válido el español. Y con eso ya está todo dicho: son fachas de la derecha rancia romántica franquista. Lo digan o no lo digan. Sean comunistas, rojos, fascistas, socialistas, carcas conservadores.

Pues, siempre lo moderno, la última frontera, es, y será, la búsqueda de libertad. Porque la libertad, es amor. 

 

90. No seamos superficiales, inocentes, él y su grupo, también con sus palabras, etc., los provocan. Las dos fracciones, os retroalimentáis el odio, los celos, la cólera.

 

91. Menos mal, que hay alguien con cordura. Pues, demostrar que no hay ningún nacionalismo, grande o pequeño, que no sea divisivo, eso es generar orden, trabajar para la paz. 

 

92. Pero, qué manía que tenéis con los errores con el que odiáis. ¿No sabéis que así os cegáis y perdéis la cordura, la educación, el fair play -las buenas maneras-, hasta el extremo de no darse cuenta, que ponéis en el mismo plano, a un gigante y alguien que es pequeño?  

 

93. Porque sabe que es un excéntrico, egoísta, racista, xenófobo. Que está acabado. No ha triunfado: llegar a todos los corazones de todo el mundo. No creía que lo odiarían tantas personas.

 

94. Un personaje, no. Pero, él mismo lo demuestra que sí que es posible. Él hace lo que le da la gana. Y no se preocupa del futuro. De momento. No sabemos cómo acabará su negocio, que lleva entre manos -el mando-.

 

95. Decir: aprender a conocer la muerte en la vida. ¿Eso es un hecho, o es inmiscuirse en el futuro, que nadie sabe cómo será? Pues, el único conocimiento que tenemos de la muerte es que ha de llegar. 

 

96. El Papa, tiene un problema muy grave -porque es seguidor de Jesús-: defiende, y está a favor del establishment, corrupto, inmoral. Que genera el desorden, que mata a millones de personas de hambre; que condena a las personas a vivir en la pobreza, la miseria; por sus relaciones con los ricos, los reyes, los grandes capitalistas que tienen un inmenso poder.

De manera que no se espere nada del Papa, porque no puede operar en la dirección de Jesús. Por lo que, es un fracasado, que no dice la verdad tal cual es. Porque, esa verdad lo destruiría. Ya que, lo haría dimitir o cambiar a su Iglesia.

De manera que todos los ricos, poderosos, los que hacen la guerra para proseguir con sus privilegios. A costa de los menos afortunados, los pobres, los miserables. Desaparecerían, porque no podrían seguir las enseñanzas de Jesús. 

Por eso, los Papas, con su tolerancia con los ricos, los que mandan, son un bálsamo para ellos. No puede hacer nada más, que ser amigos de ellos. Ya que, sin su amistad, tal vez, no podría seguir en el poder como Papa.