Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 08-11-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6634. Todo lo que decide un gobierno, él dice que es para todos. Pero, eso es trampa. Porque nunca un gobierno, es aceptado y votado por todos. Ya sea el gobierno de EEUU, el ruso, el chino, los europeos. Por eso, todos mienten.  

 

6635. Solamente los idiotas, los tontos, son capaces de decir que solamente en un pleito uno solo es el culpable. 

 

6636. Las herramientas, son materiales. No sirven para el ámbito espiritual, humanístico, psicológico. ¿Puede una herramienta, saber lo que es el infinito? ¿Tú puedes saber, ver cómo ves estas palabras, al infinito?

 

6637. '¿Me autoengaño si dejo aflorar la ira, la envidia, los celos, la codicia o la lujuria?' Parece ser que no. Pues, cuando vivimos algo que nos causa dolor -un profundo dolor- eso nos despierta la inteligencia.

Si tocamos un hierro muy caliente, la respuesta va a ser retirar la mano del hierro, ¿no? De la misma manera, cuando dejamos aflorar la ira, la envidia, los celos, etc., es cuando la visión de lo que nos generan -desorden, dolor-, es la acción de la comprensión, y descartarlo radicalmente. 

 

6638. La fe, es la pobreza mental. Porque, por mucha fe que tengas en que no te harás viejo, como los viejos que hay por ahí, vas a envejecer. Con todas sus consecuencias.

La fe es un juego de niños, que se ilusionan que recibirán su juguete preferido, que harán algún día una excursión maravillosa, encantadora. Pero, nada de eso en realidad sucede. Pues, lo que nos llega no es lo deseado, porque está fuera de la realidad que ha construido, inventado, la mente. Pues, lo que cuenta es lo que sucede ahora, lo que nos llega, lo que está sucediendo, nos guste o no.

Por eso, cuando comprendemos la realidad, la fe desaparece, no tiene sentido ni significado.

Los milagros, siguen siendo el autoengaño. Porque, nadie hace milagros. Ellos suceden. Pero hay alguien que se los apropia, tiene el arte de apropiarse de lo que no es de él, como si lo fuera. Pues, el milagro, como el desastre, sólo dependen del capricho de la vida.  

 

6639. Desde hacía unos meses, el teclado del ordenador no respondía adecuadamente, se detenía y no escribía, se colapsaba. Vino un par de veces el informático. Pero no lograba desbloquear los problemas para poder escribir sin ninguna complicación.

Después de tanto tiempo, volvió a venir el informático. Y descubrimos, que tal vez, serían las pilas que hacen funcionar el teclado. Así que, después de tanto tiempo, la casualidad quiso que se solucionaran los problemas.

 

6640. El nunca más aún tiene que venir. Y nadie sabe si vendrá. Por lo que, el problema es el presente, ahora. Que es cuando se habría de corregir a los jueces y sus instituciones.

Lo que se ha hecho, es dar la culpa de que paguen 'el impuesto hipotecario', al tiempo. Es decir, ahora no se puede solucionar el problema. Pero, en el futuro sí que se resolverá.

Es la misma manera, que tienen los políticos, cuando tienen que defender a los menos afortunados. Porque, no quieren molestar, enfadar, a los ricos, banqueros, multimillonarios, que son los que más privilegios tienen.  

 

6641. ¿Por qué siendo de izquierdas -según dicen- le pagan los millones a la monarquía? ¿No parece una inmoralidad, donde no hay para los menos afortunados, que se les dé a los que tienen de sobra de todo, a los que disfrutan de todos los privilegios, prebendas, ventajas? 

 

6642. Pero, Gongora, si tu vecino es un corrupto, ladrón, ¿eso te salva a ti, para que tengas licencia para robar, ser un corrupto, inmoral?  Si fueras listo, inteligente, verías las malas consecuencias que genera ser ladrón, corrupto, tanto para ti, como para tu familia. Las malas consecuencias, para toda la humanidad.

 

6643. Lo que muchos no saben, es que el comunismo en esencia, es lo mismo que el cristianismo. Todos somos iguales. Y, por tanto, todo es de todos, todo se comparte.