Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 08-10-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6252. Esta es la gran mafia que todo lo contamina. ¿Un país con esta gente, que puede salir de bueno? Todo maldad. Porque son corruptos, inmorales, indiferentes a le sus fechorías. Que generan desorden, confusión, dolor. Mucho dolor. 

 

6253. Los mutilados, necesitan reparación. Pero, para que no haya mutilados, a causa de las guerras, es preciso que cada uno dentro de sí no esté en guerra.

Si no, es como el bombero que provoca el incendio, que él tiene que apagar.  

 

6254. Si somos complacientes con los corruptos, cooperamos con ellos, con su sociedad injusta, indiferente, con sus matanzas en masa. ¿Eso es una medida saludable?

 

6255. ¿Dónde vamos? ¿A hacer cosas de provecho? ¿A distraernos, entretenernos, a buscar placer? La persecución del placer, ¿no genera dolor?   

 

6256. 'Paramhansa Yogananda dice a Anandamayi como 'impregnada de alegría''.

Pero sus ojos, tienen una profunda tristeza, dolor. Tal vez, por ver la manera como vivimos, con nuestras miserias humanas. Que por mucha belleza que vemos en algunos momentos, se impone la angustia por ver el dolor por doquier. 

 

6257. ¿Por qué nos gusta hablar de los no hechos? Nos gustan las supersticiones, nos gusta la idolatría, nos gusta repetir lo que otros han dicho, lo que la tradición dice. Y nos agarramos a todo ello, para sentirnos seguros, no sentirnos solos. Pero eso, no es espiritualidad. No es amor. Porque, todo eso nos divide de la realidad, de lo que es, de lo que está pasando. 

 

6258. Para tener compasión, hay que tener una actitud suicida. Eso lo saben, los que pretenden ser compasivos. Y todos los que lo han intentado -sean reconocidos o no-.

No quieren ser suicidas, pero saben que la compasión conlleva esa posibilidad.  

 

6259. Si es cierto. Pero, nosotros también estamos dentro de esa enfermedad. Todos tenemos esa enfermedad. Aunque cada uno la viva de una manera grandiosa. Y otros la tengan benigna, suave, pequeña.

Pues, todos de una manera o de otra, somos corruptos. Ya que el miedo, también lo tenemos todos.

 

https://youtu.be/MXmA_8raPJg 

El mandato es sobrevivir. Comer y que no te coman.

 

6260. Cuándo se dice hay que "combatir el nacionalismo", ¿por cuál empezamos? Será, tendrá que ser por todos. De lo contrario si sólo queremos combatir el nacionalismo del vecino, el de los demás. Estamos actuando como los dictadores, carcas, violentos guerreros.

Que no les importa generar confusión, desorden, jarana, violencia, guerra. Pues, los fanáticos son en sí el máximo peligro -el reto-, a los que tenemos que responder. Pero, no con sus mismas armas. Sólo con compasión, amor.  

 

6261. Si juzgamos, optamos por una parte de las dos. Y entonces, nos dividimos, generamos dualidad, conflicto. Y de ahí, al enfrentamiento, a la crueldad, la violencia, la guerra. 

 

6262. Las palabras, no son hechos. Los hechos están más allá de las palabras. Porque, un hecho no se puede manejar, alterar. De manera que podemos decir, 'sea lo que seas, ¡también estoy contigo!'. Pero la realidad ser otra. Hay que ser serio, realista, verdadero, profundo.