Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 08-08-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

5975. Si está perdiendo a alguien, es la realidad, lo que es, lo que está pasando, y si hay unión total, no la va alterar.

Es decir, en cualquier circunstancia de alegría o de tristeza, la unión no va a ser alterada. Si no, que son como unos fotogramas de una película que no tiene fin.  

 

5976. Si está perdiendo a alguien, eso es la realidad, lo que es, lo que está sucediendo, y si hay unión total, no la va alterar.

Es decir, en cualquier circunstancia de alegría o de tristeza, la unión no va a ser alterada. Si no, que son como unos fotogramas de una película que no tiene fin. 

 

5977. Esa es la solución: ver todo el vasto panorama de la vida, como si fueran fotogramas de una película que no tiene ni principio ni fin.

En la que cada secuencia está unida a la anterior, a la presente, y a la que va a llegar. 

 

5978. A veces, cuando estamos muy débiles, algunas personas se convierten como si fueran animales depredadores. Sedientos de atacar a esa persona debilitada.

Eso es un comportamiento que los animales practican. Porque, cada animal tiene un lugar en su escala social. Donde todos están contra todos. Pues, todos quieren sobrevivir. Nadie quiere morir. 

 

5979. Y de la grasa del cerdo, ¿no dicen nada de que es perjudicial? Todas las grasas si nos pasamos con ellas, son perjudiciales. Pero las más perjudiciales son las de origen animal. 

 

5980. Tal vez, sin la base humanitaria del cristianismo, el comunismo no hubiera salido como lo fundaron. Es decir, sin la compasión, sin el amor a toda la humanidad, ni el cristianismo ni el comunismo pueden ser. Toda la humanidad quiere decir, tener compasión por los menos afortunados, los pobres, los desgraciados.

Y también ser compasivos con los desgraciados ricos, terratenientes, aristócratas, banqueros, empresarios, etc. Para informarles que esa manera egoísta, cruel, de aprovecharse y explotar a los menos favorecidos, los pobres, los lleva a la ruina moral, a su total perdición.

Porque, han de vivir en un estado de guerra continuo, para que esos que son explotados inhumanamente, no se rebelen contra esos abusos, injusticia, humillación, explotación, y los maten a todos, como ya se ha hecho otras veces.

Esa la miseria de los ricos, porque por culpa de ser injustos, han de tener a todo el mundo en un esta de guerra: los cuarteles repletos de jóvenes preparándose para hacer la guerra; y lo mismo hacen los policías.

Es decir, dominar y obligar a vivir como quieren los ricos, insensibles, indiferentes al dolor de los que trabajan para ellos. Pues, les pagan una miseria por el trabajo que realizan. Y por eso, los ricos viven en la abundancia de todo, y los pobres en la precariedad, en la miseria. 

 

5981. Cuando morimos. Ahí se acabó todo para el muerto. Pero, el ser humano, siente pena, atribulación, por ese suceso que le hace sentir la nada, el vacío existencial. De manera que, quiere que ese suceso que lleva a la nada, no sea así.

Y entonces, descubre que su mente es capaz de inventar esa realidad que le consuela, creyendo que habla con los muertos. Pero, eso sólo es una alucinación, como la tienen los que se drogan, se encierran en conventos, lugares de retiro para meditar, etc.

Y sí, hablan con los muertos, y con los vivos también. Aunque no se dan cuenta que, el pensamiento le está engañando. Pues, no hay división entre el que habla y el que escucha -ya sea el muerto o el vivo-.

Pes, sólo está el pensamiento unido, sin división entre ‘tú’ y ‘yo’, ‘nosotros’ ‘ellos’. La división mental es la causa que genera el ego, el ‘yo’, falso, ilusorio.

Una mente así, es capaz de inventarse que está en la luna, o en cualquier otro planeta conocido.  

 

5982. Me refiero la unión sólo en un momento dado. Por supuesto, que esa unión pasa a confusión, a división, desunión.  

 

5983. Pero, ¿por qué quedarse en esa situación mala, haciendo un problema, otro problema más?

Hemos de movernos con la corriente incesante de la vida. No nos podemos parar, detener por un hecho doloroso.

Eso sólo es romanticismo, fruto de la mente herida, maltratada. Que quiere consuelo, confort. Pero, eso ha de venir, no lo podemos llamar para que nos auxilie. Hemos de estar con ese dolor, hasta que él mismo se queme. 

 

5984. Es verdad que eso es también 'K-world' –‘mundo Jiddu Krishnamurti’-. Pero hay unos que nos sirve. Sabemos que no es perfecto, como todo en la vida. Pero es sugerente, aliviador, clarificador.

Puede que, sea una fatalidad, como el cariño que uno tiene por el lugar donde ha nacido y vivido.

Aunque uno, pase largas temporadas alejado de ‘K-world’ –‘mundo JK’-.   

 

5985. Lo más sorprendente de la vida, es que alguien me puede decir que soy contradictorio: digo que soy vegetariano, pero como carne cuando quiero y me apetece.

Y cuando alguien me dice que soy contradictorio. Le contesto que la libertad es eso: hacer lo que a uno le da la gana.