Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 08-06-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3863. ¿Oscuro coronel? Vaya. ¿De qué tienen miedo, de qué cuente las verdades? Pues, deberán de acostumbrarse de que alguien con poder, hable de las verdades y aire las mentiras, las falsedades. 

Que no son más, que corrupción, inmoralidad. De esa que tanto hay, institucionalizada, en los políticos, en los empresarios, en las instituciones bancarias. En todos los ámbitos del poder, del dinero.   

 

 

3864. Y, ¿por qué los presuntos violadores, querían huir del país, después de divulgarse la noticia de que una joven mujer había sido violada?  

 

 

3865. El problema está en, quiénes van a enseñar, ¿quiénes son los verdaderos instructores, si todos somos, de alguna manera o de otra, corruptos? 

Por tanto, hay que reconocer que todos somos básicamente iguales de corruptos. Y si esa aceptación, es total, verdadera, definitiva, ya no viviremos divididos, fragmentados. 

Ya que esa división es el origen de la corrupción, de las mentiras y falsedades, de la mala instrucción de los niños, de la nueva generación.   

 

 

3866. La vida es como una moneda, donde cada una de las dos caras, son la felicidad y el dolor. Eso hay que entenderlo, comprenderlo. Y no intentar cambiarlo. 

Porque, entonces nos dedicamos en huir de lo que es la vida, de la realidad. Inventando toda clase de tretas, de ilusiones, de engaños, de lo que me gustaría que fuera. Generando más desorden, confusión, dolor.  

 

 

3867. Como tú quieras. La puerta siempre la encontrarás abierta para lo que quieras contar, hablar, investigar. 

 

 

3868. Hay algunos que quieren lo imposible. Azuzados por otros, que también quieren lo imposible: salirse siempre con la suya, imponiéndose para ello como dictadores, tiranos. Que nos abocan a la división, al conflicto, al enfrentamiento. 

Pues, toda imposición, toda dictadura, es abrir la puerta de la guerra contra ella para derrotarla, destruirla. ¿Tan difícil es esto de ver, que nos hace falta que haya otra guerra más, para poder llenarnos de amargura, de dolor, otra vez de odio, hasta que volvamos a ser fuertes y empezar de nuevo con otra guerra más?   

 

 

3869. La libertad, puede ser muy cara. Tanto como ir a la cárcel una temporada. O huir del país, que no quiere que sus ciudadanos sean libres. 

Porque, los que mandan, tienen miedo de perder sus ventajas, sus prebendas, que les da estar en el poder.   

 

 

3870. ¿Habrá algo más humillante, que ensañarse con un ser inferior, divertirse con ello, torturarlo, asesinarlo, y reírse de ello el que lo hace, y los que lo están viendo, que son cómplices de todo ello, como espectadores por diversión festivalera? 

Y lo más grave todavía, que esa salvajada, macabra, sádica, sea apoyada, financiada, por todo un estado, que la ha elevado a la fiesta nacional de España. 

Y, por supuesto, con la complicidad de la ‘civilizada’ Unión Europea.  Que, si quisiera, esa sucia y repugnante tradición de torturar a los animales, acabaría en un instante. Por lo que, aunque cambiemos todo el decorado, todos seguimos siendo los mismos subdesarrollados, corruptos e inmorales de siempre.   

 

 

3871. Dementes no. Porque, entonces, serían como los vegetales; o como los muy enfermos mentales, locos, y habría un atenuante. Son semi o medio dementes.  

 

 

3872. En un país de subdesarrollados, todo lo más absurdo puede ocurrir. Como, por ejemplo, que, al nuevo presidente, joven aún, se le ocurra abolir definitivamente, la tortura y asesinato violento de los toros públicamente; haciendo una fiesta de ello, como un rasgo característico del país que gobierna. 

Tal vez, si lo hiciera, no duraría mucho tiempo de presidente. Pues, los fachas, la ultra derecha, le harían la guerra más sucia que nunca se ha visto. 

 

 

3873. ¿Y si dios y el César, son lo mismo? Porque, todo está unido. Todo es la misma cosa, una unidad total, absoluta. 

Sé que esto es difícil de entender. Es como decir, que el verdugo y la víctima, son lo mismo. Pero, si son realmente religiosos, la inteligencia hará que se comprenda.  

 

 

3874. Cuando el amor está ahí, todo es una celebración de la vida. Es algo indescriptible, que hay que experimentar en persona. Ya que las palabras, no son adecuadas para describir lo que no se puede. 

Pero, el problema es: que ese amor, no está siempre en nosotros. Es algo recurrente, que viene y se va.  

 

 

3875. Pero, cuando ese amor actúa mediante el karma, nosotros no nos damos cuenta. Porque, el amor, si lo es, no tiene pasado ni presente ni futuro. Sólo hay el ahora. 

Es decir, aunque tu karma sea muy doloroso, trágico, si hay amor lo vivirás, pero sin hacer un problema. 

Todos, siempre estamos viviendo algún karma, incluso los niños: si corren mucho, se caen; si cogen unas tijeras y no las manejan bien, se cortan; si comen demasiado, les duele la barriga. Y eso mismo, nos pasa a los adultos. 

O sea, que el karma es la vida. Pero, ahí va un nuevo reto: ¿cómo se inicia un karma, con la célula, hace un millón de años? Y cómo no lo sabemos, nos hemos de olvidar de esa palabra, inventada por los astutos santones hindúes, para dominar, esclavizar a las personas. Pues, si no se convierte en una pérdida de tiempo, un entretenimiento.