Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 08-06-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3855. Y los supersticiosos, idólatras, dando dinero a los que lo tienen a espuertas. Por eso, ellos lo quieren es comer el coco a las personas; y tener como amigos, a los que mandan para que los ayuden en su negocio de la religión-superstición-idolatría. 

Cuyo resultado es, una ayuda mutua, para hacer ir el negocio viento en popa: yo te justifico tus maldades, y tú me defiendes con las armas.

 

3856. No se alegra uno. Si no que, sólo se informa de una de las posibles soluciones. El desorden igual llega siendo corrupto -mentiroso, falso-, como tolerando esa corrupción, porque nos hace cómplices de la maldad, del desorden, de la anarquía que genera. 

 

3857. A ti ni a nadie, en Internet, nunca. Pero, tú sí. Tienes la boca como si estuvieras loca. Y eso, si tú quieres, tal vez, se puede transcender, ir más allá de ello.

Pero hay que sentir una profunda empatía, una gran compasión por las personas, un respeto exquisito, por la dignidad que toda persona tiene.

Puede que, para ti esas maneras tuyas, son las naturales, las que usas cotidianamente. Y te salen espontáneamente. Y por eso, te contesto con tanta humildad y simpatía por ti, por tal y como eres.

Si quieres, puedes explicar, cuáles pueden ser los motivos por los que eres alterada, jaranera. Conozco, he tenido amistad, con personas como tú. Que siempre nos hemos tratado con simpatía y respeto.   

 

3858. EEUU, antes de la invasión. Toda invasión es ilegal, cuando se ocupa el lugar, se ocupa el poder, y se convierten en los tiranos invasores.  

 

3859. Gracias, Elisa.

Cuando quieras y puedas retomaremos los escritos, para intentar ver lo nuevo, que llega con nuestra investigación. Es preciso profundizar todo lo que tratamos. Pero también, se necesita ese ‘regalo' al tener la persona adecuada para ello. He puesto entrecomillado regalo, porque tal vez, no lo es. Si no que es, que ha habido una atracción mutua, una sensibilidad especial.

La vida es muy misteriosa y tiene sus maneras, que atrae o repele a las personas. Aunque, así y todo, el misterio continúa. Al igual que el misterio de, qué es primero el huevo o la gallina. Y muchas cosas más. Como el por qué estamos aún vivos, cuando otros muchos de nuestra misma edad, se mueren sin explicación alguna. De el por qué unos si y otros no.

He visto muchos videos de las pláticas de Jiddu Krishnamurti, y siempre veía a las 'mismas' personas que estaban escuchándole. No las mismas personas físicas, sino las sensibles, las respetuosas, las que tienen un cierto interés por la verdad, para ver que todo cambie, las que tienen un punto espiritualmente. Y nunca veía a las otras, que no se sentían atraídas por Jiddu Krishnamurti, porque eran superficiales, banales, indiferentes a lo que está sucediendo en todas las partes del mundo.

Sé que Jiddu Krishnamurti, también estaba siempre deseoso, de encontrar personas con las que poder dialogar. Y por eso, hablaba con profesores, religiosos orientales, occidentales, psicólogos, psiquiatras, científicos, escritores, políticos, jueces, maestros, yoguis, gurús, personas sencillas y normales, personas ricas y muy importantes -que una de ellas, le donó cuando era joven, una paga o pensión anual para toda su vida-, etc. 

 

3860. Gracias, por tu respuesta. El problema de la monarquía es que ella tiene que reinar su reino, que es España. Por tanto, hay un dogma que es, que su reino no se puede fragmentar. Y todo dogma, trae a los que no lo quieren. Y entonces, ese dogma es el que inicia la división, que ellos no quieren por nada, genera enfrentamiento, conflicto, desorden, anarquía.

Que es donde estamos -pues robar millones, sin que los jueces hagan lo que tengan que hacer; y no estar a las órdenes del gobierno de turno, eso es una forma de anarquía, como lo es que las personas influyentes, familiares del monarca, no estén en prisión cuando otros con ese mismo delito están encerrados-. Es decir, la monarquía es inmoral porque se basa en la desigualdad, en la sumisión.

Esa indiferencia que tú insinúas, es como ser indiferente a las corrupciones de los políticos ladrones. ¿Con la indiferencia puede haber amor? Si tú ves, que, a una persona, otra mucho más fuerte y poderoso físicamente, está golpeándole, ya que es más frágil, débil, ¿si eres indiferente, eso es amor, hay ahí amor?

 

3861. Creo, que mientras los árabes, los musulmanes, los integristas del ISIS, sean un peligro para Europa, Israel seguirá estando protegido por Europa y EEUU. Como el gendarme de la región.   

 

3862. Desde que triunfó en Rusia, la revolución bolchevique -1917-, Europa, y todo el mundo llamado capitalista, no ha parado ni un momento de atacarla. Sólo cuando fue decisiva para derrotar a los nazis, hubo una tregua; pero, una vez derrotados en 1945, siempre se la ha tratado con desprecios, insultos, humillaciones, infravalorándola.

Hasta el extremo, de que cuando no había televisión en color, los diarios, revistas, etc., sólo publicaban fotografías de Rusia -del Kremlin, de San Petersburgo, etc.- en blanco y negro. Nunca nos enseñaban el maravilloso y colorido interior del metro de Moscú. Una de las maravillas del mundo.

Y cada cosa importante que hacían, siempre era comentada en un tono negativo, despreciable. Más o menos como ahora. Donde se ve que hay un odio visceral en contra de Rusia.

Putin, pocas veces va a Europa. Y los europeos lo mismo. En tantos lazos históricos que tenemos. Además de ser vecinos. Y de las ventajas comerciales, pues Rusia es un mercado de 144,3 millones de habitantes. Y menos aún los EEUU, que pocas veces van allí.

Y es que el odio, es el peor veneno que hay, para las relaciones entre las personas. Todo ello, como no podía ser de otra manera, azuzado por los EEUU.