Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 08-05-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3435. Hacen miedo. Parecen los inquisidores hace doscientos años. Todo oscuro: los vestidos, los muebles, el ambiente, las caras de jueces con pocos amigos, pocas bromas.

Todos al servicio de su amo y señor: el rey, la monarquía, que es el establishment del nacionalismo centralista español.

El mismo, que no sube las pensiones más bajas; que los jueces dicen que cinco hombres violan a una mujer a la fuerza, y eso no es violación, es agresión; que tiene en prisión preventivamente durante meses, años a personas sin ser juzgadas; tiene en la cárcel a presos políticos; es lo mismo, que tiene el gobierno del partido más corrupto de Europa.  

 

3436. ¿Es posible que el odio pueda más que la compasión? ¿Qué vida han llevado desde su nacimiento, qué educación les han dado sus padres, parientes, vecinos, en la escuela, para no experimentar compasión?

Las autoridades, ante esos exhibicionismos de quemar cruces, encapuchados apaleando a negros, emplumándolos, ahorcándolos. ¿No hacían nada? ¿No operaba la autoridad y su justicia, los comisarios, los sheriffs, los jueces? ¿O es que había una epidemia racista, como parece que ahora quieren que haya?

 

3437. Mi finalidad no es la política. Mi finalidad es que nos conozcamos, que veamos de que somos capaces. Y para ello, hay que comprender cómo opera el pensamiento, la mente. Es decir, para comprender la mente, sólo basta con comprendernos a nosotros.

Pero, también nos conocemos viendo lo que hacen los otros, los políticos y sus importantes actividades. Para que haya el orden necesario, para que funcione la luz, tengamos agua corriente, funcionen la sanidad, todo el aparato burocrático.

Y que ese orden, de paso al orden de la libertad. Pues sin libertad, no puede haber orden. Si no, lucha, enfrentamiento, racismo, odio, represión, crueldad.  

 

3438. Buenas tardes. Disculpa las molestias.

¿Por favor, Silvia, puedes decir donde se puede contactar con Olga Valls?

Soy escritor, trato de la vida en el aspecto psicológico, filosófico. Y por eso, hablo de todo, de todo lo que es la vida.  

 

3439. Disculpado. José.

No te preocupes. Eso también me pasa a mí. No somos perfectos.  

 

3440. La democracia es la mayoría de votos, aunque sea de varios partidos diferentes, para poder gobernar.   

 

3441. Las religiones organizadas, basadas en palabras, supersticiones, idolatría, son todas producto del miedo a la vida, y al futuro de después de la muerte. Pues todas, se basan en personajes de difícil aceptación, por lo fantásticos y exóticos que son.

Y por hablar de dios, sin saber eso que es, Pues querer definir a dios con palabras, no es posible. Porque, las palabras lo convierten todo en conceptos, ideas, teorías. Que son todo tiempo, no lo atemporal, lo eterno.

O sí que es posible, ahí está la dificultad. Porque dios sería lo total, lo que todo lo engloba, lo infinito en todas direcciones y posibilidades: el sí y no; y lo que hay en medio de los dos. Dios, o su significado, sería la totalidad del universo, inescrutable, incapaces de comprenderlo, su por qué, su funcionamiento que nos es favorable como no.  

 

3442. Es la prisa, la ansiedad en que vivimos, lo que no nos deja tiempo para reflexionar lo que hacemos, cómo resolvemos los problemas. Nuestro mayor deseo es conseguir lo que nos hemos propuesto: vivir convencionalmente. Aunque destruyamos la naturaleza, los ríos, los bosques, las montañas, el aire, el agua, la comida, los alimentos.

Así que, dentro de cien o doscientos años, si todo sigue igual como ahora, es muy probable que la vida en la tierra, para los humanos sea inviable.

Por otra parte, eso, aunque nos parezca algo dramático, para el universo, no lo es.  Pues, el universo tiene solución para todos los problemas que puedan llegar. 

 

3443. Acabo de recibir, esta información: 'El turismo global calienta el planeta cuatro veces más de lo que se pensaba. Una nueva estimación indica que los viajes turísticos internacionales son responsables del 8 por ciento de las emisiones de CO2, cuatro veces más de lo estimado anteriormente'.  

 

3444. Están tas excitados por los problemas que generan y tienen que resolver, que se han fanatizado tanto, que los organismos internacionales les tienen que decir que sus comportamientos son dictatoriales, no homologables en las democracias.

Resaltan los juicios en curso, o que se han hecho, la prisión preventiva, que no existe en las democracias. Por lo que, es la ONU, Amnistía Internacional, diferentes organismos europeos e internacionales, los que les dicen lo que tienen que hacer.

Ya que quieren blanquear lo que no es posible: la injusticia, la falta de libertad, la represión, la mordaza, esconder los actos corruptos, inmorales.