Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 08-04-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3022. Si después de lo que ha sucedido, está pasando, aún no tiene claro lo que va hacer, es que es una persona inadecuada para mandar, o es que está haciendo tiempo para ver si todo se calma y se olvidan de la corrupción -aunque las dos cosas son lo mismo: incompetencia para mandar-.

Pues, no hay que olvidar que esa persona es una rama del mismo árbol, la derecha corrupta, de la que forma parte. Por eso, aunque todo nos dice que hay tanta corrupción para que haya dimisiones. Aún se pegunta: ‘¿Considera grave la polémica sobre Cifuentes? ¿Cree que debe dimitir? ¿Le parece suficiente la comisión de investigación que ha pedido Ciudadanos? ¿Debería apoyar Ciudadanos la moción de censura? ¿Debería haber un Gobierno Ciudadanos con el PP o Ciudadanos con el PSOE (y Podemos fuera)?’.

Todo un lío, un embrollo, marrullero. Tan fácil como es, exigir la dimisión; y si no quiere demitir, se le hace una moción de censura.

Todo eso, esas dudas e indecisiones, es porque él que es tan anti catalanista, un nacionalista centralista español, fanático, integrista. De ninguna de las maneras, quiere que pierda fuelle el Gobierno nacionalista centralista español. Y por eso, es capaz de cerrar los ojos, como de hecho, ya hace tiempo que lo está haciendo -pues el gobierno sin sus votos no podría gobernar-, a la corrupción, la ladronería, las prebendas, los trapicheos, las mentiras y falsedades.    

 

3023. Los perros, son más fáciles de dirigir, más obedientes. Los seres humanos, pueden ser libres de dueño y señor, del macho alfa.  Por eso, existe la ilusión de que los perros son buenos, obedientes, con las personas que son sus cuidadores. Que con las personas en general.

Lo que sucede es que los que tienen perros, se han convertido en responsables de sus vidas: les han de dar de comer, ofrecer un refugio, sacar a la calle para que hagan lo necesario, defecar, mear, pasear.

Y por eso, es que los perros, son dependientes en todo lo necesario para sobrevivir, de los que los cuidan. Y por eso, se entregan a ellos, los adoran.

 

3024. Hay veces en que somos libres. Pero hay otras que no lo somos. Por eso, esa pregunta de si ¿existe el libre albedrío o el determinismo? La respuesta como todo en la vida es: sí y no.

Al igual como sucede, con la felicidad, la alegría y la tristeza, el sufrimiento. Que existen ambos: unas veces alegres y otros doloridos. 

 

3025. Eso que has dicho es una idea. Y las ideas, no son los hechos. Nosotros estamos condicionados por nuestra herencia animal. Y en el ámbito animal, existe una cúspide implacable de poder. De manera que, el gigante, puede con todos.

Ahora vienes tú y dices que, 'La justicia existe precisamente para que ningún gigante, pueda abusar de un enano ni viceversa'. ¿Dónde se ve ese reflejo de que, la justicia es la llave para resolver los problemas? Eso no es posible, pues los que inventan las leyes, lo hacen para defenderse ellos mismos de los que quieren derrocarlos.

¿Quiénes firman el visto bueno, para aprobar las leyes para que se apliquen? Son los que más mandan, ¿no? Es decir, los que más mandan siempre son los gigantes. Por lo que, se cierra el círculo del poder, de la justicia, de los que son inviolables a ella.

Esos son los hechos, que queramos o no, son corruptos. ¿Por qué son corruptos? Porque, los que mandan también son corruptos. Y los que los votan, como no puede ser de otra manera, han de ser también corruptos.

 

3026. ¿Podemos vivir sin generar más problemas? Cada uno que haga, lo que tenga que hacer. Y la vida nos dará, lo que tengamos que hacer. Pues, el caos nos trae su consecuencia, que es el orden -que no ni tuyo, ni mío, ni es de nadie-.

Es decir, ¿podemos vivir de manera que esté prohibido prohibir? Incluso, sin decir que está prohibido prohibir. Es decir, sin usar el verbo prohibir; en todos los ámbitos, en todas direcciones.  

 

3027. El imperio capitalista, funciona igual como funcionan los animales en la selva. Salvo que los animales en la selva, no almacenan para el futuro. Pues, eso del tiempo psicológico, es un invento, es una consecuencia de la repetición de la dinámica de la vida de los seres humanos. Cuya consecuencia, es el miedo.

Ya que la vida es expansiva y retroactiva. Nosotros seguimos expandiéndonos mentalmente. Pues el pensamiento, en el ámbito científico-técnico hasta ahora, siempre está generando cosas nuevas: herramientas, aparatos, máquinas, productos químicos, drogas, medicinas, cruces de alimentos.

Aunque en el ámbito psicológico, humanístico, espiritual, seguimos siendo lo mismo que desde hace trescientos mil años. 

 

3028. Por supuesto, el determinismo existe en el sentido de que todos, absolutamente todos, hemos de sufrir, tener dolor tanto físico, como psicológico.  

 

3029. Por supuesto que el karma existe. Pero, el karma cuando llega el amor no puede ser. Porque, vamos más allá de la acción y su respuesta, reacción.

Es decir, si no hay respuesta inadecuada, el karma que ha llevado ese reto a nosotros, no se puede manifestar. Aunque el karma, prosigue como la corriente del agua del río, pero a nosotros no nos afecta.