Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 08-04-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3015. Y. ¿cómo sabe ese diario que lo que dice es verdad? El abogado, pudo decir lo que a él le gustaría que fuera. Y resulta, que acertó.

¿Cuál es el problema, ganas de venganza, de odio a una persona, para desacreditarla, destruirla?

 

3016. Donde hay unión total. No hay división entre el cuerpo y el pensamiento. Todo funciona de manera que, sólo está la conciencia, la percepción de lo que está sucediendo. Desafortunadamente, como tú dices, aunque de otra manera, nosotros no podemos hacer nada para que esa unión total, que es amor, llegue. Y caprichosamente, cese, se marche.

Porque, ¿no es una ilusión creer que nosotros, el ‘yo’, es el director, el ejecutor de todo lo que hacemos; ya sea que, lo que hagamos lo llamemos mal, como bien; inadecuado, como adecuado?  

 

3017. ¿Cómo no va a haber delitos de odio, si se ha encendido el fuego, que ha hecho un incendio que ha arrasado la paz social? Invadir un país por miles de policías, que reprimieron, maltrataron con toda clase de violencia, crueldad, brutalidad, el hecho tan inofensivo y democrático de votar, es preciso que desencadene, genere toda clase de problemas entre las personas, ¿no?

Quienes han sido los imprudentes, que, en vez de hablar, dialogar, investigar otras posibilidades, se han dedicado a reprimir, a encerrar a políticos en la prisión preventivamente -varios meses-, eso es tan grave e inhumano, que es preciso que el odio estalle por todas partes.

Hasta que no dejen de humillar, de ser vengativos, de odiar a muerte a los que se considera sus enemigos, y dejen libres a los que están en la cárcel, el combustible que da vida al odio, éste proseguirá.  

 

3018. Sólo quiero deciros, que cuando alguien me dice: ¿por qué quieren los parientes, remover el pasado, desenterrar los huesos de los asesinados, en la guerra civil, esparcidos en cualquier lugar, etc.? Les contesto: Si tú tuvieras a algún padre, hermano, familiar, sin saber ciertamente dónde está enterrado, ¿no arderías de ganas de saber dónde lo enterraron después de ser asesinado? Si es que ya se puede saber, pues ya ha sido localizado.

También les digo a los de derechas: Vosotros, sí que habéis homenajeado, glorificado, encumbrado, alabado como héroes públicamente, durante cuarenta años, a vuestros muertos, asesinados, ¿verdad? Pues, ¿por qué no dejáis que los otros entierren sus restos de familiares, amigos, etc., en un cementerio para que no estén desperdigados por los campos, por las cunetas de las carreteras.

También les digo, que yo tal vez, pasaría de todo eso. Pero nunca les prohibiría, a los que si quisieran saber dónde están y enterrarlos adecuadamente. Les daría completa libertad, para lo que quisieran hacer.

Creo que el motivo de tanta resistencia, es porque no quieren hablar e informar de que fueron ellos los asesinos. Cuando siempre se presentaban, y se presentan, como si fueran personas no violentas, de orden, etc., cuando ellos también eran asesinos. O más todavía. Pues el vencedor, si no fuera el más violento, asesino, no podría ser el victorioso, el ganador. 

 

3019. Esa expresión de que una persona, un político, sea para siempre un "prófugo", y no pueda volver nunca al Estado, ¿no es una afirmación inadecuada? Pues, el político que ha hecho esa declaración, demuestra el ignorante que es, demuestra las ganas de venganza, de odio.

Porque, ese político habla como si él tuviera que permanecer siempre en el poder, mandar toda la vida; y legislar las leyes para que así sea.

Pero, esto es muy poco probable. Pues, con las próximas elecciones, podría perder. Y todo lo que él ha hecho, el nuevo que entra, gana el poder, anular todo. Como él, en el mismo caso, en la misma situación, también lo haría. 

 

3020. Toda la base de ese político, está en el odio al país donde nació, se crio, estudio en la universidad. La pregunta, ¿de dónde le proviene tanto odio a ese país que lo ha criado, etc.? Tal vez, es por el problema del complejo de inferioridad. 

Pero, el que uno se considere inferior a otros, ¿eso no es en realidad cuestión de cada uno? Ahora, con toda la revolución que se ha provocado, se le han complicado las cosas. Porque se ha aliado al mayor enemigo de su país. Haciendo una alianza nacionalista centralista española, con tal de destruir a los que quieren la libertad del centralismo.

Cosa que nadie ha podido hacer, a lo largo de los siglos. Es como si alguien pretendiera eliminar el sentimiento de ser nacionalista español, reprimiéndolo, ahogándolo, difamándolo, mintiendo y falseando la realidad.

¿Verdad que parece imposible, absurdo, al menos a priori? 

 

3021. Parece, que después de tanto tiempo jugando, al juego de un gigante contra un enano, ahora se han cambiado las cosas. Pues, el que era un gigante está obligado a ser un enano. Porque, otro gigante es más poderoso, puede con él. Ese nuevo juego, los desconcierta.

Y como todo inferior en el rango del poder, ha de hacer de siervo, no provocarlo ni contrariarlo, para no enrabiar al gigante que puede más que él en todos los ámbitos.

Detrás del gigante, a escondidas, puede hablar de él, sin pasarse, para alimentar su raquítica vanidad que le queda en esta riña, pleito.

Lo van a pasar mal, pues la humillación del que humillaba y maltrataba, es a la hora de juzgarle algo repugnante. Por lo que, puede desencadenar la rabia del gigante y hacer alguna 'maldad' -humillarle, mandarle que le obedezca, amenazarle, bloquearle su vida-. 

Como él hacía con los otros -los enanos-, a los que ‘torturaba’ indiferentemente.