Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 08-02-2018

  • strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/book/book.module on line 559.
  • strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1408. ¿Quiénes son los golpistas? Según este diario, carca, facha, dicen que son unos. Y los que son acusados, dicen que los golpistas, son los que los acusan a ellos. Pues, los consideran como presos políticos.

Así que, como todo en la vida, cada uno tiene un estómago. Y para gustos colores. Pues, cada uno lo ve, según el color de sus lentes. 

 

1409. Todos los nacionalismos no son euro fóbico. Pues el nacionalismo centralista español, no lo es. Y no lo es, porque no le conviene. Porque si fuera preciso, para seguir siendo lo que es, sería euro fóbico, o lo que haga falta.

Ustedes, se extrañan de lo que es normal, cotidiano, doméstico: cada uno reacciona a los retos de la manera que le más le conviene. Si es monárquico, defenderá con uñas y dientes, a la monarquía, haga lo que haga. Si es creyente católico, todo lo que haga el Vaticano, el Papa, también lo defenderá. 

 

1410. Lo realmente interesante, importante, para conocerse a uno mismo, conocer la naturaleza, la vida, es preciso estar solo. No aislado, con miedo a la vida. Si no entrando dentro de ella. 

 

1411. Todo ese folclore espiritual oriental, sólo son palabras, ideas, teorías. Pero todo eso, no es lo real, lo verdadero. ¿Quién dice quién está en Nirvana o no, iluminado o no? Y, ¿quién dice, que ese que dice quien está o no iluminado, lo sabe? Por lo que, todo es un negocio.

 

1412. Si los responsables son los nacionalistas centralistas españoles. Es como el padre, que tiene un hijo que no lo puede dominar. Y le pega, lo maltrata, lo amenaza, le roba su dinero, para poder dominarlo. Pero, no puede.

Y todas las personas inteligentes, humanistas, pacíficas, le dicen que se está equivocando, que se está convirtiendo en un tirano, dictador. Que le puede generar problemas ante la justicia. Pero, él en su locura no hace caso. Sigue con su crueldad, su brutalidad, su violencia. Diciendo que la ley, está a su favor.

 

1413. ‘Los desfiles militares son sobre el ego y el poder. Por supuesto que Trump quiere uno’.

El problema es que el ego y el poder, son irrefrenables. Pues si confías en ellos, siempre vamos a necesitar más. Y tratándose de los ejércitos, los policías, etc., eso quiere decir más expansión, más violencia, más guerra.

Aunque, para no tener que necesitar tantos hombres armados, para que nos defiendan, es preciso llevar una vida que no tenga nada que ver con la corrupción, ni la inmoralidad. 

 

1414. Primero que nada, has de asumir que el nacionalismo centralista español, es tan negativo como todos los nacionalismos. Y no denostar a un nacionalismo que nos cae antipático, que lo convertimos en un enemigo.

Mira por su retrovisor: creo que Tarragona o Barcelona les está pidiendo paso para adelantarles, con su infantilismo, subdesarrollado, absurdo.   

 

1415. Señor. Tu problema es que no ves la realidad. Pues, esos que tanto denigras, insultas, odias, dicen lo mismo del nacionalismo centralista español, y sus dirigentes. Por lo que, mientras no comprendas que son iguales, seguirás atrapado en la ignorancia, la ilusión de que sólo el nacionalismo, al que tanto odias e insultas, es el que encarna todas las maldades.

Y eso te hace ser cruel, inhumano, inmoral. Nada constructivo, ni amante de la paz. Si no del desorden, de la división, de la violencia, de la guerra. 

 

1416. Es verdad. Su enemigo es su nacionalismo centralista español. Que lo va a perder. Y lo dejará para la historia, como un tirano, dictador, carca, cruel, facha.

Hay dos policías acusados, que han de ir a juicio, por los hechos salvajes de la represión de los que sólo querían votar.

Por cierto, ni las televisiones ni los diarios capitalinos, lo mencionan. ¿Por qué ese silencio tan astuto, tan a la huida, a la escondida, de querer ocultar, como si se tratará de un país subdesarrollado, dictatorial?

 

1417. Las leyes, la legalidad, son una idea, una teoría, sólo son palabras, subjetivas, son relativas, son discrecionales. Pues, los más atroces criminales, semi dementes, como los romanos, los nazis, y otros, también tenían vigente sus leyes que respaldaban sus acciones.

Acciones, que decían que eran constitucionales, estaban dentro del marco de la ley, por lo que eran legales. Generadoras del orden -de su 'orden', claro-. 

 

1418. El amor, se demuestra en las acciones, los actos cotidianos. Las palabras, no son los hechos. Así que, si se dice que ama a los otros, primero que nada, les ha de dar libertad total, absoluta. No robarles ni explotarles, ni aprovecharse de él. Ni obligarle a hacer lo que no quiere.

Ni difamarle. Ni decir mentiras ni falsedades, sobre él. Ni lanzarlo ante la ley, para que le encierren en prisión y lo aplasten. Por eso, cuantas más mentiras, difamación, más falsedades, aunque diga que ama, es cuando más cruel, indigno y malvado es.

Y ese comportamiento, es el que genera el desorden y la anarquía en que vivimos: mintiendo, falseando la realidad, sobornando, usando espías, capaces de hacer lo que es increíble.