Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 07-12-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6930. No, los tigres son implacables. Y si se topan con alguien que pueden lo atacan, lo matan y se lo comen -sean quienes sean, incluidos las personas-. En un lugar de India, que linda con un parque nacional, donde hay tigres. Cada año se comen a varias personas. Y estas personas que están en peligro, dicen que lo tienen asumido, como aquí se tiene asumido que uno puede morir en un accidente de tráfico.  

 

6931. Cuanta simplicidad, ¿no? Cuando algo se ve en el ámbito de lo macro, todo lo convencional se torna compacto, una sola cosa -vemos la tierra desde el espacio como una piedra-. Pero cuando algo lo vemos en el ámbito micro, todo se engrandece infinitamente. Por tanto, lo micro y lo macro, se convierten en algo perturbador, absurdo. Sin encontrarle un sentido racional. Porque, todo es infinito -para lo macro y lo micro-. 

 

6932. Vaya descubrimiento. Pero le ha faltado decir: a los soberanistas, los españolistas, les da igual lo que digan los demás. Quieren ir contra los que quieren la libertad, que es amor.

¿Saben por qué? Porque la libertad les destruiría su chiringuito, su negocio, sus prebendas, sus robos. Destruiría a sus amiguetes, que tanto depende de ellos. 

 

6933. Hombre si debe algo, es a los que le han votado. No alucinéis. Que es peor. Mentir y falsear la realidad, incrementa el desorden, la anarquía. El orden básico -ser igualitarios, honestos, no corruptos-, es preciso para que algo funcione adecuadamente.

 

6934. Así vas a arreglar las cosas, con una dictadura. Pues, lo tienes claro. Pues, a ti también te tocará. Pues, el dictador al que se desmanda, ese la paga. Aunque sean de los suyos. Cuando un militar de alto rango pierde la compostura, lo envían bien lejos para que no molesto a los que mandan. 

 

6935. El odio nos ciega. Prueba de ello, son los insultos, las palabras feas. El problema es que criticamos ese odio de los demás. Pero nuestro odio no lo vemos. Y si lo vemos, lo justificamos. Porque lo consideramos necesario. Y así funcionamos desde hace cincuenta mil años.  

 

6936. La autoridad, es la que engaña a los demás. Puede que la autoridad no se dé cuenta. Pero eso es un hecho. Por tanto, es uno el que se tiene que dar cuenta, de que está atrapado por alguien que él cree que sabe. Y por eso, lo ha hecho su gurú, su maestro. 

 

6937. Te envío esta copia para que estés bien informado. Pareces un pavo de corral entre lobos, que no se entera de nada -o sí, ya que te beneficias de las prebendas y beneficios, de la corrupción e inmoralidad de los que mandan-.

 

6938. Y qué dicen de la libertad de prensa, expresión, del delito de odio, de las mentiras y falsedades, que tenemos. 

 

6939. Pero, por un muerto que ya está podrido, ¿por qué tanto hablar? Si los problemas están en los que estamos vivos. Todo eso, es el resultado de la idolatría, del fanatismo, del integrismo de personas superficiales, banales. Que se enredan en los muertos.

Cuando lo único que cuentan son las personas vivas, las que les van a desahuciar mañana de su vivienda, de los que duermen en la calle, de los que no tienen empleo, de las pensiones miserables, roñosas. Que parece que es más la miseria que la pobreza.

Es decir, en tanto dinero que hay para los peces gordos, incluso se atreven a robarlo, y sin embargo no hay dinero para los menos afortunados. Ese es el verdadero problema y no los muertos, que ni sienten, ni sirven para nada.  

 

6940. La locura -el extremismo, el nacionalismo como un arma para imponerse al más débil, no poderoso, el fundamentalismo- va creciendo en todas partes. ¿Por qué, no nos damos cuenta que detrás de todo, está el odio al otro, la sed de venganza, los celos, la falta de compasión, de amor?

Todos esos extremistas, fundamentalistas, que en realidad son carcas, como si fueran de hace cien años, ¿por qué no le dan valor a la compasión, al amor? ¿Es que no les gusta? ¿Son tan locos para llegar al extremo de rechazarlo y optar por el racismo, la xenofobia, la brutalidad, la crueldad, la violencia?