Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 07-11-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6623. Tuve un compañero en la escuela, que era hijo de una prostituta. Y él, la amaba. Sin nada que le restara ese amor. Pues, él lo encontraba todo tan normal.

Es decir, las personas nos acostumbramos a todo, si es que desde pequeño se vive en el ambiente familiar, sea el que sea.

 

6624. Pero, no has respondido a la pregunta, al hecho de si se pueden cambiar a las personas -y también, como no puede ser de otra manera, uno mismo-. 

 

6625. Los animales en la selva, se limpian a su manera. Lo que no limpian son sus residuos por sus necesidades. Y no pasa nada. Aunque eso para nosotros, signifique un desorden. Nosotros, intentamos ser ordenados. Pero a la vez, desordenamos más el lugar donde vivimos, la tierra.

Mentalmente sucede lo mismo. Si ponemos orden en nuestra mente, ese orden va a generar su desorden. Es decir, el desorden de la división, el conflicto, entre el orden que uno quiere y el desorden que genera. O también la parte, que quiere el orden y la parte que es indiferente al orden.

Por lo que, la solución está en la libertad, que es amor. Por supuesto que esa libertad, puede generar un caos, desorden. Pero, ese desorden va a generar otro orden. Y así, esa dinámica sucede durante todo el tiempo, lugar.

El orden, no es el suyo, ni el de nadie. El orden es lo que es, la realidad, lo que está sucediendo. Siempre moviéndose, cambiando sin cesar.    2

 

6626. Y ese comportamiento, tan honesto, ¿puede ser siendo racistas? Los racistas, sólo quieren que triunfe su raza, su tribu, su grupo, su mafia.

 

6627. Uno es la sociedad. Y la sociedad, es uno. O uno es, lo que le impone la realidad, por lo que uno es esa realidad. De manera que, en el comprender esto realmente, desde la misma raíz, ese es el hecho liberador, el hecho generador de orden. Pues, es el cese de la división, el conflicto. 

 

6628. El pastor es un loco, descarado, pasota. Y los que le siguen, son unos desgraciados. Deslumbrados por un exhibicionismo neurótico sádico. Por dejarse manejar la mente, hasta el extremo de perder la conciencia. 

 

6629. ¿Hay un avance en la ética de la humanidad, es decir de las personas? Vamos a verlo: primero nos mordíamos, luego usábamos los puños y los pies; luego nos lanzábamos piedras, usábamos bastones, lanzas, flechas. Luego llegó la pólvora, y la dinamita, y sus bombas. Y finalmente la energía nuclear, que es capaz de destruir a la tierra, con su poder devastador.

Y en todo eso, están las personas que lo sufren. Además, para que esos inventos puedan ser, se ha de tener un móvil, una necesidad, que es el egoísmo. ¿Qué es el sobrevivir, sino una lucha, una guerra para conseguirlo? Pues, esa es la raíz de todos nuestros problemas, males, miserias. 

Esa esa necesidad de sobrevivir, es el motor, el combustible, de todos los inventos que hemos hecho, de las leyes, de los bancos, de las monarquías inmorales, corruptas, de las religiones organizadas, de los grupos políticos y sus partidos.

Luego la ética, es la misma que hace medio millón de años. Hemos cambiado la fachada del negocio, pero persiste esa maldad, por el miedo que tenemos a la vida, al futuro. A perecer, a morir, a renunciar.

 

6630. ¿Dónde está la democracia con unos jueces, que no se controlan las vísceras, que juzgan bajo el patrón del odio al que no es nacionalista centralista español? Que llevan a un ciudadano inocente a la prisión unos años, por el odio que siente el juez contra los que no piensan ni creen como él.

España, no es demócrata. Quiere serlo, pero no lo es. Porque sus leyes son carcas, retrógradas -no hay separación de poderes, todo es una argamasa para defender a la monarquía y al nacionalismo centralista español-, herederos del fascismo de dictador Franco.  

 

6631. ¿Tú puedes cambiar lo que eres? Piensa bien antes de contestarte. Pues nadie cambia. Por eso, yo te tengo que respetar a ti. Y tú a mí. Y así con todos.

¿O es que creéis que la paz se compra en un supermercado? La paz es igual de responsabilidad tuya, como la de tu enemigo. ¿Piensa por qué tienes enemigos y verás, tal vez, como te das cuenta que es engaño de tu mente?  

 

6632. ¿Tú no eres delincuente de alguna manera, cuando te beneficias de alguna cosa, de un sueldo, de unas ventajas por vivir donde vives, o por ser quién eres? ¿Cuándo votas a los corruptos, cuando toleras a la inmoral, corrupta monarquía?

Sabes que hay personas desahuciadas, que viven miserablemente. Y esos derrochadores, y los que los votan, y aceptan, toleran, son indiferentes, dicen que es su destino, que se tienen que aguantar, espabilar.

Por eso, cuando acuses a alguien directamente de delincuente, límpiate la boca porque te la has ensuciado.   

 

6633. ¿A ver qué harás cuando te toque a ti, una situación parecida? En la que ves que hay una injusticia contra ti. ¿Dirás eso que has dicho, ‘Las gallinas que salen por las que entran’? No te creas que los demás, estamos limpios. 

Pues limpios no hay ninguno en todo el mundo. Porque el hombre es: quiero y no puedo.  Quiere ser legal, generar orden, compasión, amor. Pero, ya sabemos lo que sale, cuál es el resultado: todo miseria, mentiras, falsedades, egoísmo, con su crueldad, violencia.