Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 07-10-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6232. Igual que cuando se inflama una parte del cuerpo, puede ser el inicio de una enfermedad. En todas las situaciones, en las actividades de la vida sucede lo mismo: en política, en religión, en la dependencia de las personas, etc.

Es entonces, cuando hay una posibilidad de ver lo negativo que es. Y descartarlo.

De lo contrario, llega la confusión, el desorden, los dictadores, los tiranos. Que falsean la realidad, mienten, con tal de seguir con sus actitudes insanas, corruptas.

Que inventan fantasmas, peligros, para atemorizar y apoderarse de las personas vulnerables, que los adoran ciegamente como unos vulgares dependientes de las drogas.  

 

6233. Cada persona es un mundo. En el ámbito micro, pero en el macro no es nada.  

 

6234. ‘Si algo sale mal saldrá mal, ¿casualidad o superstición?’

Eso depende de nuestro condicionamiento. Porque el mal y el bien están fatalmente relacionados. Pues, lo que para unos les parce mal. Otros, eso mismo es parece bien. 

 

6235. ¿Por qué estamos cada vez más deteriorados? Porque, cada vez estamos más alejados de la naturaleza. Pero la vuelta atrás, parece ser, que no es posible.

 

6236. Explícalo, explícalo, que el fanatismo no les deja ver la realidad. Y si la ven, es como si vieran a una persona, pero no la ven como tal.

Es lo que tiene ser integrista, fundamentalista nacionalista centralista español. Que se han inventado un relato, un cuento, como los imperios imponían a sus colonias. Cuyo resultado fue, las masacres, la guerra de liberación, de independencia. Millones de muertos. La miseria que llega después de toda revolución, guerra.

Por supuesto, que en las colonias había colaboradores de los invasores. Pero eran los fachas, los carcas, como los de ahora. Que no querían dejar de robar, perder las prebendas, los beneficios, por colaborar con los invasores.  

 

6237. Todo llegará. Sólo es cuestión de poder verlo. Aunque todo lo que veamos en nuestra vida, lo que venga, va a ser tan asombroso como lo que hayamos visto. 

 

 6238. ¿Eso es un hecho? ¿O es otro invento para no ver la nada -tanto la física, como la psicológica-?  

 

6239. La burla no es la solución. Es el fruto de la ignorancia. Pero, somos tan superficiales, que no nos damos cuenta, que somos iguales que la persona de la que nos burlamos. 

 

6240. Quien tiene hambre sueña con bollos, con pan y mezcla. Por eso, es que alucinan tanto. Dicen y hacen, tantas tonterías.

 

6241. Una secuencia, una faceta, no puede representar a la totalidad de una persona. Es como un puzle, en que todos los trozos han de conformar la imagen.

Por supuesto, que, en ese puzle, que es la vida, cada uno tiene su destino. Que son los retos que nos llegan.   

 

6242. Sin ser vulnerables, no podremos ser compasivos. Ser vulnerables quiere decir, desnudarnos sin ningún complejo ni miedo. Si no es así, lo nuevo, el amor no podrá ser. 

 

6243. Para aniquilar lo que es indeseable, no ha de operar el 'yo'. Pues, el amor y el 'yo' no pueden ir juntos. El amor abarca a la totalidad de la vida: el amado y el que ama, la persona mala, indeseable, y la persona buena, atrayente.

Porque, el bien y el mal son una ilusión: ambos van juntos. Hasta que los dos desaparecen. Por eso, no hay camino ni sendero, ni práctica, ni método. Sólo hay percepción, clara, directa, sin opción, sin deseo en cualquier dirección.  

 

6244. La verdad duele mucho. Pero la verdad está ahí. Para, tanto los que la quieren ver, como los que no. Pues la verdad, no tiene amigos ni enemigos. Ella está siempre ahí. Aunque quieren destruirla, ocultarla, no se puede conseguir. 

 

6245. Porque si juzgamos, nos dividimos de la realidad de lo que los otros son. De lo que hace, cada cual. Al no juzgar, sólo existe la percepción de lo que está sucediendo, sin opción. Ya que el 'yo', no puede operar.

Y eso mismo, también sucede con nosotros: ha de haber libertad total, para que la realidad se manifieste, sin inmiscuirnos en ella, sin juzgarla.

 

6246. Si decimos lo que es dios, eso no es la verdad. Ya sea negarlo, como afirmarlo. Nosotros no tenemos la capacidad. Porque somos la parte. Y la parte no puede abarcar al todo.

 

6247. Hasta el mismo deseo de servir y ayudar, ha de desaparecer para que haya orden. Pues todo deseo, va a generar división, confusión, desorden. 

 

6248. Si somos capaces de comprender cómo funciona el deseo, entonces también comprenderemos el pensamiento, cómo opera.  

 

6249. No sólo la sanción. Si beben, pueden tener una desgracia: hacer daño a los otros y a ellos mismos. Pues conducir embriagado, es de suicidas, asesinos. 

 

6250. Los hombres, nos enredamos de manera que podemos hacer las cosas más abominables, horrorosas. Diciendo y queriendo demostrar que es preciso.  

 

6251. La ley, como es cosa de los hombres -nuestra-, la usamos e imponemos para todo lo que nos convenga. Incluso asesinar en masa, que es lo que son las guerras. Incluso asesina en masa, que es lo que son las guerras.