Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 07-08-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

4535. ¿Por qué no informan sobre la Dama de Elche, escultura ibera realizada en piedra caliza entre los siglos V y IV a. C? Que el nacionalismo centralista de Madrid, la ha ‘robado’ a los ilicitanos. Y no la quiere devolver.  

 

4536. No vemos la verdad, porque nos da miedo. Preferimos, la verdad de la seguridad, no de lo nuevo. Porque, nos espanta ver la nada. 

 

4537. Cada cual lo dice de una manera. El motivo, es el mismo: ir más allá del miedo. Pero, el miedo no puede desaparecer. Porque sería tanto, como que el 'yo' va a desaparecer para siempre.

 

4538. Todo lo que diga del futuro puede ser cierto o no. Por tanto, los horóscopos adivinadores, no sirven para nada en la adivinación del futuro.  

 

4539. ‘Cuidado: Dios te está mirando desde la distancia’.

Eso quiere decir, que tú aun lo tienes dentro de tu mente. Como el ego, el 'yo'. 

 

4540. Hasta que no pasen muchos años -él dijo-, una persona como él -Jiddu Krishnamurti- no vendrá.  

 

4541. Mira que son ignorantes, estúpidos, pues querer hacer creer que sólo hay un culpable en un conflicto, disputa. Es tan superficial, como un niño de diez años. Con la diferencia, que esos ignorantes, estúpidos, pueden ser elegidos para gobernar.  

 

4542. Estamos condicionados desde el mismo momento de la concepción. Y moriremos, condicionados.

Por lo que, hay que vivir con ese condicionamiento, haciéndonos amigos de él, charlando y viendo las cosas.

Y entonces, el secreto se manifestará en todo su esplendor, para que lo veamos, comprendamos. 

 

4543. 'No nos atrevemos a dejar el pensamiento libre para trabajar de manera eficiente'.

Porque, tememos dejar lo conocido, lo que se repite. Pues, ser libre, viviendo en la nada, en el vacío de la mente, eso nos da miedo. Ya que, es lo desconocido, lo que nadie ha tocado.

 

4544. Eso es. Si no hay posesión, existe la liberación, la unidad, la armonía. El des condicionamiento. 

 

4545. El éxito está en no pelearse con la realidad, lo que es, lo que está sucediendo. De lo contrario, seguiremos divididos, en conflicto, como siempre.  

4546. La inteligencia de la que hablamos, es lo que es capaz de encontrar lo nuevo, descartando lo que parece absurdo, sin sentido: el conflicto, la división. 

 

4546. Todo lo de fuera, nace desde dentro. No esperemos nada, que no haya sido generado internamente. Ni belleza, ni sabiduría.  

 

4547. El 'yo' no representa a una persona humana. El 'yo' afecta a las personas humanas. Porque las hacen divisivas, en conflicto. 

 

4548. Lo que está claro, es que no podemos ver ni el principio ni el fin de todo el proceso de la vida. Menos aun cuando lo abordamos con una mente dualista: el mal y el bien.

Pues, toda la creación puede proseguir porque existen, actúan el mal y el bien. Ya que parece la única manera de funcionar la naturaleza, nosotros. 

 

4549. ‘Buenas noches.’

Para los que puedan gozar de ella. Afortunado el que lo pueda.

 

4550. Porque el amor, es el estado de máximo confort posible. ¿Puede haber confort entre tú y yo, si nos odiamos, queremos destruirnos?

Tú puedes decir: ¿por qué no? Y yo podría estar explicándote un millón de veces, de diversas formas, maneras. Y tú responder lo mismo: ¿por qué no?

Descúbrelo tú. 

 

4551. No inventes lo que no se ha dicho.

Un consejo, la rabia, el odio, no se va solamente mintiendo, diciendo cosas que no son. Porque, de lo contrario parecerá que estamos jugando una partida de truco, donde se bravuconea, como niños infelices.  

 

4552. Eso no es mi trabajo, ni mi posibilidad. Cada uno, sí que puede hacer algo por los demás. Que él sabrá si es capaz de hacer o no. 

 

4553. El tuyo también. Al menos eso que has dicho. No te creas que, estás en posesión de la verdad. Pues, para que la verdad pueda florecer, uno no tiene que ni ganar ni perder.

 

 4554. Todo puede ser. La vida es la unión de todo. Pero, todo lo que digamos, no podemos asegurar que es lo verdadero.

Pues, la mente no es capaz de ver la realidad de lo que sucede o puede suceder. Sólo somos la parte de un todo. 

 

4555. Las opiniones de un político que manda, nacionalista centralista, carca, español, no tienen ningún valor ni sentido verdadero alguno. A la hora de generar orden.  

 

4556. Esto depende de cada uno: hay beatos que van a misa en todo momento; y hay que no van nunca. Hay fachas y los que creen que no lo son. Hay nacionalistas y los que dicen que no lo son.

Hay idólatras, paganos, que se arrastran ante un ser humano, vulgar como cualquier otro; y hay quienes ven a todos iguales. Sin ninguna clase, ni privilegios, ni ventajas familiares, ni herencias de sangre. 

 

4557. Quién es fascista, el que oprime a otros, ¿no? Por ejemplo, cuando un marido no le da a su mujer, la libertad, para ser libre e independizarse de él, eso es de fascistas, carcas, retrógrados.

¿Por qué, esa persona brutal, ignorante, le prohíbe que sea libre e independiente su pareja? Ha de ser por una pérdida material -que ella tenga un buen sueldo, con el que pueden pasar los dos; que tenga también un buen sexo, fácil, agradable, generador de éxtasis-. Es decir, es un pobre egoísta. Que puede ir desde el lloriqueo, a la amenaza, a la agresión, a la violencia, o a matarla.

Pero, él dice que es demócrata. Sin darse cuenta que es un facha, subdesarrollado, es decir, insensible, indiferente al dolor de su pareja.

Por supuesto, también está la adicción psicológica: que es, que su esposa hace de psicóloga, psiquiatra, y le cure o le contenga su locura facha.