Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 07-06-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3845. La poesía es decir lo que no se puede decir. Por eso, es tan atractiva para las personas, que ven la maldad, la estupidez -y desorden que generan-. Y, que queremos hacer algo, para que no lo seamos.   

 

3846. ¿Sabes por qué? Porque, a dios no se le puede conocer por la mente humana; es decir, por los hombres. Incluso esto que se está diciendo, es algo que no se puede decir. Porque, dios incluye el absurdo. Dios, es si y no. Y todo a la vez, al mismo tiempo.

Por eso, cada cosa que se diga qué es dios, hay que decir: eso no es, eso no es, eso no es. Porque, siempre es más que eso, o menos.

Pues, las palabras no pueden describir lo que está más allá de ellas. Por eso, tanto los que creen fanáticamente en un idos cualquiera; como los que niegan también fanáticamente, que haya algo a lo que podríamos llamar dios. No están encarando la realidad, la verdad. Por eso, deberíamos de decir: no usemos el nombre dios, ni hablemos de dios porque no sabemos lo que es. 

¿Cómo podemos entender, comprender, que dios, todo compasión, amor, misericordia, consienta este mundo con sus volcanes que destrozan poblados y sus moradores? ¿Qué consienta huracanes, las injusticias, las guerras, las violaciones de jóvenes mujeres por enloquecidos hombres, que luego las matan? ¿Consienta la atrocidad de las guerras, con sus millones de muertos, desgracias, miserias, las crueles enfermedades, las hambrunas, la miseria más espantosa?    

 

3847. Eso tiene fácil solución: se le advierte que no se apoyaran los proyectos de ley, Y así, no podrá gobernar, se colapsará.  

 

3848. Pero, tú quieres que los pobres, siempre vivan en la miseria. El problema no es dónde vive uno. El problema es, cómo vive uno. Qué relación tiene con los vecinos. Qué va a hacer con su casa, donde vive: maldades, generar más desorden, corrupción, ladronería, o no.

¿Por qué no criticáis a esos ladrones multimillonarios, que tienen varios chalets, varios pisos? Porque su vida, su manera de vivir, es una fábrica de maldad: maltratar, por explotar a los menos afortunados, robándoles todo lo que puede. 

 

8849. Son demasiado fachas. Saben que son nacionalistas centralistas españoles. Y si descarta a esos carcas que ha puesto, todos los nacionalistas españoles, no le votarán.

Ese es el pecado de todos ellos, que están atrapados por ese nacionalismo cerril, que, aunque no se den cuenta es de ultra derecha. 

Eso mismo, le pasa a este diario: aunque saben que el nacionalismo centralista español -heredero del dictador fascista, Franco-, es facha, no lo rechazan, descartan.

Y adoptan un nacionalismo civilizado, no dogmático, ni carca, ni de ultra derecha. Que no sea capaz de llevar a miles de policías, para prohibir que se vote. Apaleando cruelmente a los querían votar: personas de todas las edades. Ese es el pecado del nacionalismo centralista español.

 

3850. Nos imaginamos, si hubieran puesto algún ministro de alguien de Podemos, que tiene que ir a jurar el cargo ante el rey -en cuerpo presente-. 

Algo no funciona bien. Y por eso, puede que todo se estropee. Y la fiesta inicial se convierta, en lloros y amarguras, para todos los demócratas -los no carcas ni fachas-.  

 

3851. El PSOE, nunca ha sido ni será de izquierdas mientras se monárquico. Se lo tienen que meter en la cabeza, por si es posible que cambien. Aunque hay que ser pesimista con esa gente, que se arrastran como los siervos, con tal de comer migajas; disfrutando de hacer pamplinas e inclinando la cabeza ante su señor.  

 

3852. ¿Las personas libres, no son contradictorias? Los que no son libres, son los que les critican porque tienen celos de esos libres, que actúan en todas direcciones. Así que, el problema está en los demás, que no se enteran, son fanáticos, atrapados a una idea o teoría absurda. Todas las ideas y teorías -que son planes para el futuro- son absurdas, porque desatienden al presente, al ahora.   

 

3853. No, no. El motivo principal era sacar a los ladrones corruptos, inmorales. Era algo que quemaba las entrañas, de las personas sensibles, no indiferentes al dolor de los menos afortunados. Que ahora, se haya convertido en una ratonera, son los caprichos de la vida. Es como si a uno lo detienen, por ayudar a otro, que está necesita de todo lo básico.

 

3854. ¿Y te fías de esos chalados, pelotas, cuadrilla de monárquicos, que no se enteran de nada, de lo que es la libertad? Sólo quieren disfrutar del placer de la vanidad, del dinero, del renombre.

Lo otro, lo verdadero, la justicia, la igualdad, el fin de las prebendas de las clases, las castas, eso a ellos no les importa en absoluto. Parecen los nuevos ricos, que con nada se les encandila, compra, engañan.

A ver qué van a hacer con la subida de las pensiones, el salario mínimo universal para todos, la crueldad extrema de los desahucios, solucionar las deficiencias en sanidad, en las escuelas, en educación, empezar a pagar las ayudas a las personas dependientes.

Ahí se va a ver, si son de izquierda o son fachas, carcas, descarados.