Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 07-05-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3424. El gobierno nacionalista centralista español, nunca tendrá suficiente a la hora de reprimir a los que quieren la libertad, la independencia. Aunque él sabe, que siempre será el perdedor. Pues, luchar para reprimir la libertad, es lo peor que se puede hacer. Todos te odian, aunque no te lo dicen. Ya que nadie, que sea serio, humanista, quiere ser dictador.  

 

3425. Si uno ama a algo, cree en eso, ¿cómo se va arrepentir? Es que no se enteran. Es como si se le pregunta a alguien, que si le gusta comer. Y luego de ver que la respuesta, es que sí que le gusta comer para sobrevivir. Le dicen, es que esa persona, no se arrepiente de que necesite comer. 

Parece que todos se hayan olvidado del juicio y están perdidos. Tal vez, es que han hecho tantas maldades, que no las puedan soportar sus mentes. Y viven en la confusión, el desorden, la anarquía, que ellos mismos provocan con sus hechos. 

 

3426. Puede que llevar el pelo largo, haga que esté unido a su tribu. Y eso al estar completo psíquicamente, le dé más capacidad de percepción.

Pero, para los efectos prácticas, los indios y todas sus capacidades, poderes psíquicos, etc., no pudieron vencer a los invasores. Y acabaron viviendo en la miseria de las reservas -campos de concentración-. 

 

3427. Toda la vida, ha habido personas, grupos religiosos, videntes, etc., que han advertido, pronosticado, que el mundo está a punto de desaparecer. Pero, nadie lo ha acertado.

Puede que algún día, eso suceda. ¿Cuándo? Eso no lo sabemos. Pues, el futuro nadie sabe cómo va a ser. Es como la vida de los hombres: todos sabemos que hemos de morir. Esa certeza, no es la misma para responder, ¿cuándo, a qué hora?

 

3428. Se pueden querer dos cosas contradictorias al mismo tiempo. El problema está, en que esas cosas contradictorias no entren en conflicto, peleen, entren en guerra. Porque, en realidad, la vida no tiene un sentido lineal. Pues puede ser contradictoria.  

 

3429. Sabemos muy poco para lo que es la vida. Pues la vida, es la totalidad de la realidad. Y nosotros somos la parte de esa totalidad. Porque le damos mucha importancia, a las ideas, teorías, conceptos. Y todo ello, no puede entrar en el todo, la realidad, la verdad. 

 

3430. ‘Somos esclavos, las cadenas están en la mente. estamos encadenados al desorden y al ruido’.

Y no podemos liberarnos, ni de la mente ni del desorden ni del ruido. Hemos de vivir con eso, como lo hacemos con los vecinos, con el frío, el calor, con el dinero -poco o mucho-. Sin generar conflicto, división, lucha, guerra. 

 

3431. Mariló. Las palabras, todo lo que digamos, no sirve para nada. Porque, si tú tienen palabras, ya sean sugerentes, bellas, agradables, verdaderas; los otros, también tienen esas mismas palabras, que encandilan a los que creen y piensan como ellos.

Por eso, lo verdadero es la compasión. O sea, mientras no tengamos una buena relación con las personas con quienes convivimos, con los vecinos -ya sean cercanos, como los que viven lejos-, nada de lo que digamos, hagamos, tiene sentido verdadero. 

 

3432. Nunca se ha visto un nacionalismo centralista español tan fanático, histérico. Y, es que tienen miedo de perder la gallina de los huevos de oro -en todos los términos-. Eso se transmite, llega a los jueces, que se ensañan contra todo lo catalán.

Por lo que, no es cosa de la patria, es algo más materialista, de dinero, de envidia, de complejo de inferioridad, de celos, de odio. Y eso sucede por el delito de incitación al odio, al racismo, al deseo de venganza por no poder hacer lo que otro hace.  

 

3433. Esto, es por el odio que tienen. Al tener un complejo de inferioridad. Pues, ellos saben que no serán nunca unos verdaderos catalanes. Hay unos que viven con ello -como si yo fuera a Andalucía a vivir y nunca sería un verdadero andaluz-. O en Nueva York, donde nunca sería un verdadero neoyorquino.

Pero, esto no es el problema. El problema es no querer aceptarlo. El problema es, arremeter contra esa incapacidad que tengo, de no poder ser, lo que no puedo. Queriendo destruir todo: la lengua, la cultura, el espíritu de libertad, el cosmopolitismo, la cultura, el asociacionismo, el himno, el ambiente y los avances científicos, etc.  

 

3434. Hacen miedo. Parecen los inquisidores hace doscientos años. Todo oscuro: los vestidos, los muebles, el ambiente, las caras de jueces con pocos amigos, pocas bromas.

Todos al servicio de su amo y señor: el rey, la monarquía, que es el establishment del nacionalismo centralista español. 

El mismo, que no sube las pensiones más bajas; que los jueces dicen, que cinco hombres violan a una mujer a la fuerza, y eso no es violación, es agresión; que tiene en la cárcel preventivamente durante meses, años a personas sin ser juzgadas; tiene en la cárcel a presos políticos; es el mismo, que tiene el gobierno del partido más corrupto de Europa.