Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 07-04-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3007. ‘Una juez: «Hay una justicia para poderosos y otra para los que no lo son»’.

Porque entre los poderosos se hacen favores. Es lo que se llama, el corporativismo al mayor grado: el de los que mandan, pues todos son políticos colegas. Y hoy, se ayuda a salir lo menos afectado de la aplicación de la ley; y mañana, aunque sean de partidos diferentes, se ayuda a los otros.

Es decir, como los que mandan, suelen alternarse en el poder, entre ellos hay un pacto tácito, no escrito, en perjudicarse lo menos posible.  

 

3008. Los que temen que algo se aclare definitivamente, porque los que mandan saben que está oculto, es porque están sucios, contaminados, son corruptos, inhumanos, insensibles, al dolor de los menos afortunados. Que no tienen en cuanto apenas para sobrevivir. Como se ve en cualquier parte del mundo: hombres hambrientos, que mueren de hambre; que viven en la miseria, de tal manera que, los que pueden huyen poniendo en peligro su salud, sus vidas.

Pues, allá donde van son tratados de una manera racista, brutal de semi esclavitud. Donde son explotados. Algunos, en su huida, son abandonados a su suerte en la alta mar, con embarcaciones frágiles, como las pateras. Donde mueren a millares.

Para más des fortunio para ellos, las autoridades europeas, han prohibido a los barcos -de ONGS, grupos humanitarios, etc.- operar para salvarlos para que no se ahoguen.

Y esa indiferencia, es la que provoca que los políticos que mandan sean corruptos, ladrones. De manera que la sociedad, es el fruto de esa misma corrupción institucionalizada. Por lo que, los menos afortunados sufren las desastrosas consecuencias. 

 

3009. Eso que dices es muy fuerte. ¿Tú qué sabes sobre lo que le va a ocurrir en el futuro de una persona? Que el odio no bloquee la inteligencia. Si no, sí que estaremos perdidos. Pues, el odio ve a todos como enemigos; nos enloquece de manera que, somos capaces de hacer la guerra y matarnos en masa.

 

3010. La filosofía, hasta que no se llega hasta comprenderla. Es necesario, no ser inmoral, corrupto. Pues, la filosofía nos limpia de maldad. Y un detergente, es la moral humana -intentar hacer el menos daño a la vida, a las personas, animales, los árboles, los ríos, los mares.

 

3011. Los corruptos, cuando les llega el turno, porque los ven desnudos, tal cual son, empiezan a culparse en la cadena de corruptos en que viven. Lo peor del corrupto, del ladrón, es que cuando empieza, si no tiene una conmoción en la que ve que lo mejor es la honestidad, sigue con la indecencia de la corrupción. O, necesita cada vez, ser más corrupto, ladrón. 

Por supuesto, que los grandes corruptos lo son, porque disfrutan del amparo de los que mandan, que los cobijan, los esconden, los disculpan, los defienden.  ¿Por qué será? Porque son iguales que ellos, son lo mismo. Que también tienen cuentas pendientes, escondidas, que ocultar.    

 

3012. Parece como si fuera un corral de cabras, que tiene su puerta, ventanas, etc. Que funciona a la manera de su dueño. Sin importarle nada lo que le digan los demás, si trata bien a las cabras, las condiciones en las que viven. Si están vigiladas sanitariamente, vacunadas, etc.  

 

3013. Hace unos días, te vi por televisión cuando informa sobre los presos políticos catalanes, que hay en España.

Y que no contestabas a ninguna pregunta de los periodistas, respecto de si era legal en Europa que hubiera presos políticos. Y si es ilegal, ¿por qué la UE no exige la inmediata liberación?   

 

3014. Para el presidente de la Generalitat Valenciana.

¿Por qué, tenemos que complicarnos la vida? ¿Aún no hay suficiente con lo que es una fatalidad de la vida, problemas de salud, problemas de los fanáticos que nos quieren dañar, de seguridad, etc.? ¿Cómo es que has consentido, tolerado, que un campeonato internacional tenis, se haga en una plaza de toros? ¿Aún no te has dado cuenta, de que una plaza de toros, es un lugar de tortura, de asesinatos por diversión, de los toros? ¿Qué categoría social, humanista, ecológica, damos con esa actitud tan insensible, cruel, de indiferencia a la vida?

¿Una plaza de toros, no es un lugar donde se tortura, un lugar de ejecución, de matanza de los animales, donde pueden morir las personas que participan en el espectáculo, sádico de la matanza?

Creo, que has hecho el ridículo, te has convertido en un mandado, en el encargado de los que no tienen nada que ver con el humanismo, la ecología, la compasión. O sea, has hecho lo inadecuado, y como consecuencia, has dado una mala información al mundo: de que nosotros todavía somos subdesarrollados mentalmente, humanísticamente, en compasión por la vida, por los animales.

Con afecto y con cariño.