Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 07-03-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1739. ¿Qué nos tiene que decir X?, un facha de la vieja escuela, esnob. Que cuando iba a su tierra a participar en alguna tertulia, se presentaba como si no fuera nacionalista centralista fascista español. Porque, sentía vergüenza de ser un traidor, que se creía que era de izquierda, como lo cree ahora. 

Pero, se le ha caído la careta. Pues, este diario, se ha convertido en fascista, opresor, mentiroso. Defensor del nacionalismo centralista español, fundamentalista, integrista, fanático. Todo por dinero. Por los beneficios que conlleva el centralismo nacionalista español, heredero directo del dictador, amigo de Hitler, general Franco.

 

1740. ¿Vosotros sois democráticos apoyando, y favoreciendo para que mandara el partido más corrupto y ladrón que hay? Lava tu casa. Ves a favor de los pobres, que te has dejado en Andalucía. Y no te entregues a la derecha facha, que roba a los más desafortunados. ¿No tienes vergüenza? Siempre pobrecitos.

 

1741. La vida, posiblemente, no tiene ningún sentido, ni significado. Pues, parece como si fuera un juego del universo. Pues, nosotros no la podemos dominar. Pues la vida es, inabarcable, implacable, inescrutable.

Por tanto, lo que parece cierto es que hemos de sobrevivir. Luchar por la vida. Defenderse del calor y del frío. Aunque, esa defensa no debe convertirse en un problema. Hacer otro problema más, del problema que es la vida.

Tal vez, seamos como las hormigas, que seguramente no serán conscientes del mundo donde viven, tanto dentro del hormiguero, como fuera de él. Pues, la tierra también parece un hormiguero, aunque más grande y complicado.

 

1742. ¿Quiénes son estas personas tan maleducadas, que son unos capitalistas, explotadores, chupa sangre de los trabajadores, corruptos como todos, que reclaman la legalidad, cuando ellos viven en 'ilegalidad' moral permanente? Aún no se han enterado que el capitalismo, fascista, explotador, cruel, insensible, despiadado, inmoral, inhumano, esclavista. Es provocador de desorden, conflictos, malestar, revueltas, anarquía.

Pues, tanto orden que dicen que necesitan, con el respaldo de la ley favorable siempre a ellos, no se dan cuenta, que, con su actitud, fascista, están sembrando todo lo contrario, confusión, caos, desorden.

Puede que algunos ellos sean, los descendientes de los nazis, que huyeron de Alemania al perder la guerra. Y que el dictador, Franco, amigo y colaborador de Hitler, los acogió con todas las facilidades, garantías legales.

Esos capitalistas, fascistas, que incitan a dar un golpe de estado, amenazan con llevarse las fábricas, ¿qué tienen dentro de ellos, el nazismo y su amado Hitler? 

 

1743. Lo que más resultados nos puede dar en la vida, en todo lo que hagamos, ya sea en el hogar, en la escuela, el instituto, la universidad, en el trabajo. Es no estar dividido internamente. Pues, esa división interna, por la fuerza de los hechos, va a salir afuera, exteriorizarse, generando desorden, confusión, anarquía.

¿Puede ver ahora, no luego, mañana u otro día, la verdad de que la división interna es la causante de toda la manera corrupta, inmoral, de vivir, causante de desdicha, dolor, violencia, guerra? Esa es, si quieren, su responsabilidad, para que este mundo cruel e inhumano, no sea legado a nuestros hijos, a la próxima generación.

 

1744. La palabra jamás, en el ámbito psicológico, espiritual, ¿es adecuada? La espiritualidad, y con ella la psicología, para que tengan sentido -liberarnos del dolor-, han de hacer que lo nuevo florezca, sea posible.

Para ello, ha de mediar el amor. Pues, el amor lo abarca todo: lo que parece posible e imposible.

 

1745. Las emociones, si los robots creen que es una ganancia de poder el tenerlas, las copiaran. Como se copia la emoción de la patria, la bandera, el que gane el equipo de fútbol favorito. 

 

1746. ¿Orar no es pedir, solicitar algo que queremos, necesitamos, a dios? ¿Orar, pedir, solicitar, no es entonces, cosa de pedigüeños? ¿No es dios, todopoderoso, sabio, omnisciente, el que todo lo sabe? Entonces, ¿no es una ofensa, una desconfianza, un desconocimiento, de todo el poder de dios?

Además, ¿el que ora, pide, no es lo mismo que el que lo ha de   conceder, dios, que el producto de nuestro pensamiento, condicionamiento, de la mente? Todo lo que genere la mente, no va a resolver nuestros problemas. Porque, la mente es su contenido, todo el pasado desde hace millones de años.

Y como el pasado se interpone a lo nuevo, lo que no es del pensamiento ni la mente, el amor, no puede florecer. Así que, para que el amor sea una realidad, el manantial ha de ser el vacío de la mente, la nada.  

 

1747. Eso sólo son palabras. ¿Superstición, folclore, idolatría?

 

1748. Pero ese dios, es un invento de las personas. Por tanto, son las personas que se creen como dioses, los que siempre han robado el oro, las riquezas, explotando, chupando la sangre de los más débiles, de los menos afortunados.     

 

1749. Pues, no hay que crear ni al villano ni al héroe. Porque, los dos nos dividen, nos generan conflicto, violencia, guerra. Cuando más sencillez, la vida es más fácil. Cuando más ideas, teorías, dioses, santos, gurús, maestros, todo se complica. Se genera desorden, confusión, la anarquía de los que se aprovechan, hacen de todo un negocio.