Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 07-02-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1397. ¿No te has dado cuenta que los otros dicen lo mismo de vosotros?: Que habéis hecho un golpe de estado. ¿Quién es el verdadero? ¿Quién tiene la razón? La razón siempre la tiene el más débil. 

Si un padre, quiere bloquear a su hijo de veinte años, para que no sea libre, independiente. Lo maltrata, le destroza sus cosas personales, el ordenador, sus libros, su música, su ropa. Amenaza a sus amigos, a los que quiere denunciarles, como inductores, ya que cree que le han lavado el cerebro para inducirle al delito de odio contra su padre, etc. ¿No es eso un delito? ¿No es eso un golpe de estado?

Pues, el padre podrá tener toda la ‘autoridad’. Pero, no tendrá la razón. Por lo que, tiene un comportamiento, carca, facha, retrógrado, dictatorial. 

 

1398. ‘Las indemnizaciones por los sobrevivientes de violaciones durante la guerra, pero aún no es justo. Casi dos décadas después, miles de mujeres con niños en Kosovo fueron sistemáticamente violadas’.

La guerra no es solamente la miseria de las matanzas de personas. También son las violaciones de las mujeres. Por eso, hemos de hacer las cosas de manera, que no llegue la violencia de la guerra, con toda su maldad.  

 

1399. Si todos pueden ver por sí mismos, los efectos de lo que piensan y sienten. ¿Por qué no descartan lo negativo?

Porque, no pueden, no podemos. Pues, nosotros sólo podemos ir más allá de los problemas. Pues, esos mismos problemas forman parte de la vida. Y no se pueden cambiar. Hemos de comer. Y para ello hemos de sacrificar animales. Hemos de conseguir un empleo, y para ello, hemos de ser competitivos, ambiciosos. 

 

1400. Los que no comprenden la sabiduría, y hablan de ella, son como los esnobs. Son, quiero y no puedo. Y, es precisamente, ese reconocimiento el que nos hace sabios: no neuróticos, con miedo, peleando por cualquier deseo, motivo estúpido.

 

1401. Las soluciones a los problemas de todo tipo se siguen casi milagrosamente, cuando miramos, con absoluta atención, sin división alguna, los problemas. Pues, esa es de la única manera en que el 'yo' no opera. Porque, el 'yo' es divisivo. Es la mima división, que todos llevamos dentro. Pues el 'yo', es miedo, ignorancia. 

 

1402. La monarquía es inmoral, porque disfruta de lo que nadie tiene. Pues, el rey tiene inmunidad jurídica. No se somete a una votación directa. Lo es por herencia. Todos los multimillonarios, los poderosos, los ricos, le ayudan. Le dan dinero para que sea rico y así tener más poder.

Por lo que, la mafia del tú me das, yo te doy, funciona engrasada. Pero claro, eso en un jefe de estado, que está ahí para toda su vida, significa vivir en la corrupción, la inmoralidad.

Además, si los políticos que están más de cuatro años, se creen que son los amos de todo. Y hacen todo lo necesario para permanecer en el poder. ¿Qué no hará un rey, con tanto tiempo que tiene, para maquinar y proseguir con las prebendas y beneficios? 

 

1403. Sólo con la ley, no se solucionan los problemas. Sólo con la ley, se construyen las tiranías. Pues, toda ley es subjetiva, opinable. Como lo demuestra, que los más crueles y sanguinarios, tenían y tienen sus leyes. Véase los romanos, los bolcheviques, los nazis.  

 

1404. Por lo menos, las personas mayores, que tienen dificultadas de comprensión del castellano, podrán entenderse mejor con el personal sanitario, burocrático.

He trabajado unos años en un ambulatorio, donde se hablaban las dos lenguas, y había muchas personas que se expresaban y entendían mejor con su idioma local.

Cuando se salió de la dictadura franquista, que reprimía todo lo catalán, como algunos quieren ahora volver a hacer, hubo un estallido de júbilo, de humanismo. Pues, la mayoría de las personas humildes, pobres, sencillas, se expresaban y comprendían, con mayor facilidad, naturalidad, el idioma de donde habían nacido, crecido, vivido.  

 

1405. ¿Y también dirías lo mismo si se dijera mallorquín?  Pues son lo mismo, como son lo mismo también el castellano y el andaluz, o el aragonés.

 

1406. Haga lo que haga, lo van a linchar. O, a intentarlo. Pero, es preciso recordar, que no existe uno solo, que tenga toda la culpa de todo lo que sucede. Si son afortunados y sensibles, verán que todo está unido entre sí fatalmente, de una manera inescrutable. De manera que, el verdugo y la víctima, a cada instante, se intercambian los papeles. 

 

1407. ‘No tenemos un ejército para combatir al enemigo’.

¿Eso no lo dicen todos los que se ven invadidos, violentados, les declaran la guerra? Vosotros mismo que lo criticáis, diríais lo mismo en la misma situación. Lo que pasa, es que el odio os ciega, os quita la lucidez, os confunde, y vivís generando desorden.