Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 06-11-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6609. Todos podemos ser bestias o dioses. Todo depende de las circunstancias, de los retos que nos llegan. Si uno tiene problemas extremadamente perturbadores, puede responder como una bestia. Y si a uno le llegan retos suaves, no perturbadores, su actitud será menos alterada.

Pero, eso es una simpleza filosófica. Pues, la vida tiene sus maneras inescrutables, en la que todo puede suceder. La vida tiene su lógica, pero puede actuar sin ninguna lógica. 

 

6610. ¿Podemos saber lo que nos sucederá en el futuro? ¿Podemos saber si cambiaremos nuestra estupidez en magnanimidad, en compasión? Nosotros sabemos poco, hablar y escribir, sí. Pero las palabras, no pueden ir más allá de lo que son: el pensamiento que es el pasado, nuestro condicionamiento, programación. Todo viejo y repetitivo. 

 

6611. Por eso, lo que cuenta es la acción, lo que hacemos en cada acto de nuestra vida cotidiana. Entonces, nos vemos como realmente somos. Y no engañarnos, blanquear lo que hacemos. 

 

6612. Lo que está claro, es que como somos iguales en lo psicológico, todos hacemos lo mismo: exagerar lo que nos conviene; y disimular, esconder, lo que nos parece un inconveniente.

Aquí ahora el problema es: comprender que todos pasamos por lo mismo. Y al final o al principio, darse cuenta que somos quiero, pero no puedo.  

 

6613. ¿Y tú, no vives en la fantasía de que te crees que tienes la razón? ¿Que vives en la fantasía de la igualdad y colaboras con las anti demócratas monarquías? ¿Esto, no es inmoral? ¿Pues la raíz de las monarquías, no es inmoral, desigualitario?  

 

6614. No lo van hacer. Así que, todo el trabajo es nuestro, de cada cual. O sea, nosotros hemos de hacer lo que queremos que hagan los demás: la pareja, el vecino, el alcalde, los gobiernos.  

 

6615. ‘¿Por qué cristianos, judíos, musulmanes, no quieren morir lo más pronto posible, si creen en la vida eterna?’.

Porque viven en la mentira. Primero de su dios. Y después de su paraíso, de su cielo, de la vida eterna. Por eso, es que temen morir, a la muerte. 

 

6616. No estamos hablando de suicidas. Estamos hablando de personas que creen fanáticamente en un dios y su cielo, paraíso, la vida eterna. ¿Puede una persona religiosa -en el sentido de que, su vida esté unida a todo el universo- temer a la muerte? 

 

6617. Lo más absurdo para los creyentes en un dios todopoderoso, etc. Es que le dicen, le piden, le ruegan, lo que él ya sabe, lo que tiene que hacer, lo que le conviene a cada cual.  Incluso, le hacen sacrificios, se torturan, con toda clase de sufrimientos, para llamarle la atención a su dios todopoderosos, que todo lo sabe. 

 

6618. Todo el afecto, el amor, a las personas se ha de dar en vida, no después de muerto.  Pues, el muerto no necesita nada, es la nada.

 

6619. Cuando decimos a los otros que son golpistas, ¿por qué no nos miramos la cara en el espejo?

 

6620. ¿Se creen que ustedes son perfectos? Ese es su problema: que los hace, racistas.  

 

6621. Los ciegos no pueden verse en el espejo. Cuidado, Sergio, que puede que estés alucinando sin darte cuenta.  

 

6622. ‘Creo que sí se puede cambiar a las personas.’

No lo sabemos. Y por eso, intentamos informar para que cambien su corrupción por honestidad.