Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 06-06-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3820. Eso de ‘la perfección ya existente, de conexión con su corazón, de emoción, de liberación de su personaje, de serenidad, es decir, de centra miento. Eso no tiene ningún valor, si somos corruptos, ladrones, inmorales. Si tenemos millones de seguidores, embaucados al tener un complejo de inferioridad, o por aquellos aduladores para sacar prebendas, beneficios.  

 

3821. Eso que has escrito, si es cierto, está muy bien. Pero, de lo que se trata es de los comportamientos corruptos, que todo un campeón. Que es la imagen a seguir por los niños, los jóvenes, etc. Y, van ver como se banaliza la ladronería, la corrupción, la inmoralidad.

Con el beneplácito de los que mandan, que lo encumbran y provocan que lo adoren, como si fuera un santo lleno de virtudes. Para así, manejarlo, explotarlo para sus intereses: el nacionalismo.   

¿Cuántos miles de millones se gastan los países, los gobiernos, para que el equipo nacional -el que sea- venza, triunfe, derrote a los demás?

 

3822. El karma, no perdona. Pero, tú te has de perdonar. Amar las malas consecuencias que esas acciones, karma, te genera. Y, entonces, el karma desaparece.

No desaparece su efecto, su dolor. Pero, ese dolor tiene una transcendencia, que es algo más que dolor. Es como el frio o el calor, que, si no nos dividimos de ellos, si no hacemos un conflicto con ellos, esas molestias, ese fastidio, no molesta. Como sí que lo haría, batallando conta ellos.  

 

3823. ‘La existencia no tiene evidencia propia. Es una declaración descriptiva en la observación.’

Pero, nosotros necesitamos describirla, diseccionarla. Porque, hemos visto que tal vez, podemos mejorarla. De lo contrario, sería aceptar la fatalidad total.

Por cierto, ¿existe la fatalidad o hay libertad de acción, libre albedrío?  

 

3824. Esa es tu opinión, Alfonso. Como yo podría también decir lo mismo de ti.

Voy a hacerte una propuesta: ¿por qué no pasamos todos de los nacionalismos, abolimos las fronteras, e inventamos nuevas leyes que estén libres de ese nacionalismo, que nos divide, que lo contamina todo?

¿Estarías de acuerdo? Creo que no. Porque no quieres perder tu nacionalismo, tus fronteras, ni el rey y su monarquía. Pues, el rey no aceptaría que unos pelagatos, tengan el mismo poder que un rey.

Porque sería preciso que hubiera una república. Ya que el rey, vive en su reino -en este caso el de España-. Es decir, necesita fronteras para delimitar su reino, su fortuna, etc. Por tanto, no estaría de acuerdo con la libertad total, para poder deshacer las fronteras. Y, por tanto, no podría deshacerse de su querido y amado, ensalzado, nacionalismo.  

 

3825. Si quieres la paz, para que no haya división, ni conflicto, si te agarras a la ley, no la tendrás nunca. Pues la ley está inventada por los que mandan, para dominar a todos. Principalmente, a los que cuestionan ese poder dictador, tirano. 

 

3826. Yo mismo ahora, puedo decir que tú eres insoportable. Y crear división, un conflicto, entre nosotros. ¿Cómo lo solucionaremos? Dándonos la misma importancia. Dándonos la misma libertad. Siendo escrupulosamente, exquisitamente justos, iguales, igualitarios.

¿Estás dispuesto a ello? Pues, es de la única manera que haya paz entre nosotros. Y si hay paz, la belleza, la plenitud de la vida, todo su esplendor, están en nosotros.  

 

3827. Pero la diferencia es, que ningún país democrático europeo, envía a la policía, que golpea a sus ciudadanos, para que no voten. Ni tienen presos políticos. Ni han vivido en una dictadura militar, sádica, cruel, durante cuarenta años.

Tanto que, ha generado una nacionalismo centralista, fanático, integrista, que oprime a las otras naciones que son sus vecinas. Ya ese dictador, quería destruirlas con esa tiranía. Cosa que no puedo, a pesar de los miles y miles de fusilamientos. De los miles y miles, que se tuvieron que exiliar para que no los mataran o encerraran en prisiones que eran como las pocilgas. 

 

3828. Siento decirte -porque voy a frustrarte-, que la guerra para que sea, ha de ser entre dos. Pues cuando uno no quiere, dos no se pelean. Compruébalo en tu casa, en el trabajo, en el vecindario. Y verás, que, si no eres respetuoso, justo, igualitario, compasivo, no podrás tener paz. Si no, conflicto, crueldad, violencia, guerra. 

 

3829. Y de qué te quejas, si es tu gobierno el que dicta las leyes. Eso que dices de: 'Aquí no hacemos eso de ser tan de lo mío es mío'. Eso cuéntaselo a un niño, o un inocente que está ciego del entendimiento. ¿Qué te parece si eso lo hicieran, los que tú los tienes como tus enemigos? Bramarías, gritarías, llamarías a la revuelta, ¿no? 

 

3830. Por tanto, antes eran los vascos, ahora son los catalanes, los que os molestan. ¿Por qué, no les habréis la puerta para que se vayan? Y así, os liberáis de las molestias que os causan. No lo hacéis, porque sois nacionalistas centralista españoles, fanáticos, integristas. Carcas, viejos retrógrados. 

 

3831. Esa mala educación, a que te refieres, es igual, la misma para las dos partes. No te equivoques, que te perderás en la ignorancia de los fanáticos.