Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 06-05-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3415. Entonces, ¿cuándo estás enfadado, cabreado, le quieres pegar a alguien, lo haces sin ningún problema? Todos los tiranos hacen eso: carnicerías, brutalidades, crueldad. ¿Tú cómo digerirías eso? ¿Seguiríamos diciendo que somos luz? 

¿Y eso lo blanquearía todo? Incluso que te dejarán mutilado, por una agresión por los esbirros fanáticos de un tirano. 

 

3416. Pero ese deseo de fantasía tiene un precio: la manera como vivimos, de absoluta inmoralidad, de indiferencia, de insensibilidad por todo lo que está sucediendo.  

 

3417. Hemos convertido hasta lo más sagrado -darnos afecto- en un ritual. Las personas, cuando llevamos algo entre manos, algo que queremos conseguir, queremos halagar a los que participan en que se consiga eso que pretendemos conseguir. Y entonces, vienen esos ritos de darse las manos, de besarse, de abrazarse, de tocarse.

Todo eso, es lo que hacen con profusión los empresarios, los políticos, los amigos que funcionan bien, las parejas, los integrantes de un grupo, una mafia.

Y por supuesto, desde pequeños nos obligan a besuquear a las personas mayores, porque así creen que nos hacemos sumisos, obedientes. Pero, la falsedad, la hipocresía, aquí tiene mucho que hacer.

Y por eso, somos una sociedad de mentirosos. Que nos gustan los espectáculos, las pruebas, los concursos, las fiestas halagadoras, los rituales que ha impuesto la sociedad -la manera de vestirnos, dándole una excesiva importancia, el corte de pelo, el color, los maquillajes, llevar barba o no.

 Todo eso, por el negocio más importante: que nos acepten en nuestro grupo social, en el que estamos integrados. Es decir, para sacar ganancias. Porque, lo hemos convertido todo en un negocio, unas ganancias.

Aunque eso, siempre ha sido así. Por muy avanzados que creemos que somos, la civilización más desarrollada, seguimos siendo igual que hace un millón de años.  Pues, ese mismo comportamiento, también lo hacen los animales. Todo para poder sobrevivir.

 

3418. Por todo eso que sucede, o nos puede suceder, uno ha de cuestionar toda autoridad, si es que quiere y puede. Que se quiera imponer a escondidas, con ocultación, con brutalidad, crueldad, violencia.

Los que se imponen, parece ser que no tienen problemas. Porque lo que hacen, dicen que es para poner orden, seguridad, en la sociedad donde vivimos.

Ellos quieren, pretenden poner orden en los demás, cuando ellos viven con el mismo desorden que quieren evitar. Es decir, están dentro del ámbito de la locura, que ellos mismos provocan para poder así, manejar a las personas.   

 

3419. Pues, si nos negamos a liberarnos de nuestros nacionalismos, somos tan culpables como lo son, y han sido, todos los que han luchado, hecho matanzas en masa, para defender su nacionalismo -los nazis, los comunistas, los fascistas, el imperio romano, el imperio inglés, francés, portugués, holandés, español, italiano, belga, el ruso-.

Todos lo hicieron, por defender y expandir su nacionalismo. Invadieron todo lo que pudieron por todo el mundo, llenando de esclavos los lugares que invadían, llevaron enfermedades, hicieron genocidios.

Todo ello, por su mezquino y raquítico nacionalismo -porque moralmente no tiene recorrido ninguno, como ninguna invasión a la fuerza, la crueldad, la violencia-.

Es decir, robar, apropiarse de la riqueza de otros sitios, para que su nación -nacionalismo-, fuera esplendorosa, derrochadora. 

 

3420. Lo habéis complicado mucho. Cuando todo es más sencillo: el principio no se sabe cuándo fue, cómo fue. Sólo sabemos que estamos aquí en la tierra, como en un gallinero, un zoológico, una granja.

Y los que estamos dentro de esta tierra, hemos de convivir con todos los demás que también conviven en la tierra. Y hemos descubierto que, de la mejor manera, para que haya orden, armonía entre todos nosotros, es respetándonos, no ser egoístas, no querer acumular.

Eso es todo en principio. Pues, cada uno, él solo lo tiene que vivir internamente. Para que así, Ricardo, se manifieste externamente.  

 

3421. Todo eso a nivel humano, puede que sea. Lo que no sabemos -sólo conjeturas, imaginación, fanatismo- es que eso sea provocado por seres de otra galaxia, dimensión. ¿No has pensado que esos seres estelares, de fuera de la tierra, sea una imaginación de unas personas que se aburren con lo fácil, con lo de la tierra, y buscan como un escape, una huida de la realidad?

 

3422. Es verdad, el amor no existe. Sólo existe la palabra que lo menciona, describe. Pero, lo que se describe no es lo real. Pues, en el momento de describir algo, en esa fracción de tiempo de ponerlo en palabras, la descripción ya no es verdadera. Ya que a cada instante estamos cambiando de lo malo a lo bueno. O de lo bueno a lo malo.

La realidad, la vida, es más rápida que la mente, el pensamiento.  

 

3423. Tal vez, necesitas dejar de leerlo, olvidarte de él, de todo lo que hizo, dijo, sus relatos e influencia. Recuerda que para que venga lo nuevo, hay que morir a la viejo y repetitivo.