Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 06-04-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2997. ¿Puede una mujer que no sea libre del pasado, crear, inventar, algo? No lo podrá. Porque, cada invento es lo nuevo, lo que nunca había sido. Por lo tanto, ser libre, independiente, es preciso para ser creativo. Porque, si no sale del rebaño, donde todos hacen lo mismo, la creación no puede ser.  

 

2998. Para qué poner nombres de políticos, de reyes, de príncipes, etc., si eso va a generar desorden, conflictos entre los que están de acuerdo o no. Tan fácil que es poner nombres neutros, laicos, no contaminados por la corrupción, inmoralidad: de un río, de un lugar, un paraje, un animal.    

 

2999. Fuera de la ley no hay democracia. ¿Los que roban y están imputados o no, pueden ejercer de gobernantes? ¿Los que incumplen la ley consintiendo que el ejército participe en procesiones religiosas, que la bandera esté bajada; los que van contra la libertad-independencia son demócratas?

 

3000. ¿Tú te crees que eres catalana? Si no amas a la lengua, a las raíces, al sentimiento de libertad-independencia, de cosmopolitismo, de humanismo, del asociacionismo caritativo, compasivo, intelectual, de seriedad. Aunque digas que amas a Cataluña, eso no tendrá ningún valor verdadero.

 

3001. Vaya inteligencia. Porque yo pase mucho. Eso lo uso para cuando, alguien cuestiona a los dictadores, tiranos, que hay en la actualidad, para apaciguarlos, para quitarles valor. Estar en prisión, siempre es una tortura. Más si es, por motivos políticos. Todo eso es cosa de carcas.

 

3002. Habría que ver si esta persona, tan relativista del dolor de los demás, estuviera en el caso de los que están en prisión por motivos políticos. En prisión preventiva, sin ser criminales, ni haber robado millones. Como la hacen otros, que son compinches del poder. Tan poderosos. 

 

3003. Hay una verdad de acuerdo con la naturaleza. Pero, hay otra verdad, que va más allá de la naturaleza, la lógica, la ley. Y esa es, la verdad del amor, que lo abarca todo.

Todo quiere decir el mal y el bien, lo feo y lo bonito, lo que nos desagrada y lo que nos agrada. Aunque, la verdad definitiva, es aceptar la realidad tal y como es. Si es que queremos vivir con los menos problemas posibles.  

 

3004. No creamos que lo nuevo va a solucionar todos los problemas. Pues, la logística para que pueda ser lo nuevo, va a generar su propia producción industrial. E industrial, quiere masificación, hiper producción, etc. Por lo que ya estamos de vuelta en el desorden, la confusión.

Todos los avances, inventos, que hemos hecho siempre, algunos creían que eso era lo mejor, lo que nos resolverían los problemas. Pero eso, es una ilusión -la ilusión de siempre-. Pues lo único que puede alterar, radicalmente la vida, es cuando descartamos el egoísmo, el deseo de seguridad; descartamos el ‘yo’, inventor de los nacionalismos, las religiones organizadas, las razas, el racismo, etc.

Ya que, todo eso nos genera miedo, temor a los demás; de manera que nos tenemos que defender, generando conflicto, guerra.

Y en la guerra, sólo se genera destrucción de todo lo que existe. Por lo que, cada paso que damos, es en la dirección del placer, confort materialista, que es lo que nos da seguridad momentánea.  

 

3005. Han de caer aún más cosas, dogmas, supersticiones, idolatrías. Como tomar el vino en un copón de oro. Como llevar una decena de guardaespaldas alrededor, cuando se exhibe en automóvil, etc.

¿Cuánto dinero se invierte en esas tonterías, mientras se siguen muriendo de hambre personas; cuando hay personas, que viven en la calle sin hogar, justo al lado de donde él vive en su palacio?

Por eso, esa monarquía religiosa, es un fracaso -como todas las monarquías-, porque su raíz no es igualitaria, y, por tanto, no democrática. Para sobrevivir, necesitan adhesiones increbantables, fanáticas, idolatras. Por lo que, se genera otra mafia más; que ofrecen prebendas, privilegios; donaciones extravagantes, para revertirlas en beneficios empresariales, crematísticos, de negocios. 

 

3006. Esta persona, y su partida, ¿no tienen vergüenza, sensibilidad? No se cansan de mentir, de justificar lo injustificable. Pues, falsear firmas, documentos, negarse a decir la verdad, para conseguir algo, eso no es legal -esa legalidad que ellos tanto gusta usarla, cuando es para llevar a otros a prisión, aunque muchos juristas digan que en realidad no procede-. 

De manera que, su partido nutrido de corruptos, ahora se revuelca por el barro. Para defender a una persona chulesca, desafiadora, prototipo de la nueva extrema derecha, aunque ellos se digan, se creen que no lo son. Pues, no aceptar lo evidente -que está más allá de las leyes que se crean-, falsificar un documento para obtener un beneficio personal, eso genera el desorden que es la extrema derecha.