Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 06-03-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1726. Una mente grande, ¿puede tener problemas con lo pequeño? No. Porque, la mente grande, total lo abarca todo.

 

1727. ¿Puede haber amor con un propósito, un motivo, un deseo que conseguir? No. Porque, todo eso nos divide. Y, ¿puede el amor generar división, conflicto?

Tal vez, es que nunca hemos sentido, vivido, experimentado, ese verdadero amor. Que está más allá, de todo lo que digamos, deseamos, programamos. Creyendo que es lo mejor para nosotros.

 

1728. Si esa luz que se tiene, es verdadera, no incomodará a nadie. Si no, generará atracción, magnetismo.

Y si hay rechazo, será por una explosión de celos, de envidia. Pero, no podrá hacer nada para atacar, porque él mismo sabe que es lo que le pasa dentro de el: la envidia, los celos indeseados, que no se puede dominar. Tal cual, como nos ocurre a todos.

Sólo cuando miramos eso que está sucediendo, por horrible que sea, sin tocarlo, sin huir de ello, sin querer cambiarlo, ni transformarlo, todo eso cesa, desaparece.  

 

1729. Si es que estaban tan enamorados, ¿hace falta la petición de matrimonio? Si con el amor, si es verdadero, sobran las preguntas, las palabras. Pues, el amor, sabe todo lo que está ocurriendo, ya sea que nos guste o no. 

 

1730. A los científicos, se les puede desmontar todo lo que dicen, cuando decimos: tanto se puede negar, como afirmar, infinitamente, todo lo que digamos, pensemos, creamos. Pues, todo va acabar en una especulación, un entretenimiento, una pérdida de tiempo. 

 

1731. Si hay algo contra natura, eso es el echar humo de tabaco, con su alquitrán, etc., dentro de los pulmones. Afectando desde la boca, hasta el aparato digestivo. Y como consecuencia, atacando a todo el organismo.

 

1732. Siempre la información ha estado dominada por los poderosos, empezando por la religión, la política, la ciencia, etc. Lo que pasa ahora, es que hay más ruido, confusión, mucho donde ver, mucha oferta de informativa.

 

1733. La mente, es capaz de ver, de crear otra realidad, ya sea motivado por un acontecimiento extraordinario, o por algo que nos conviene. Nada más, hay que mirar la realidad de lo que sucede: una misma noticia, a unos agrada y a otros desagrada. Siendo capaces de defenderla, hasta el extremo de atacar violentamente, haciendo la guerra, para imponer su verdad. 

 

1734. ¿No decíamos que vivir en grandes ciudades, nos hacía cosmopolitas? Pues, resulta que es toda una propaganda barata para los menos afortunados, que somos todos.

Pues el racismo, la xenofobia, nace dentro de nosotros. Motivado por el condicionamiento cultural, educacional, familiar. Por el miedo a perder algo, que creemos que es nuestro. Unos supuestos privilegios, inmorales, corruptos, de raza, de casta, de explotación humana por el más brutal, cruel, poderoso.

 

1735. Todos los que critican al actual presidente, que ellos lo habían puesto en el cargo con su apoyo. Si es que es tan corrupto, ladrón, inmoral, sólo tienen que retirarle su apoyo, tácito, real, efectivo -aunque ya hace tiempo que se tenía que haber hecho; como hacer lo necesario, para que no hubiera sido elegido-.

Y no sólo con meras palabras, retóricas, propias de políticos, de personas marrulleras. Personas condicionadas, por su nacionalismo centralista español, que las hacen fundamentalistas, integristas, fanáticas.

¿Lo harán? El tiempo, corre, vuelo, los días pasan. Pero los hechos, no llegan.  Porque falta sensibilidad, sobra la indiferencia, para tener empatía con los menos afortunados. Los pensionistas y sus miserables mensualidades. Los que desahucian y echan a la calle, porque no pueden costear los pagos de la hipoteca, por estar sin trabajo, en el paro laboral.    

 

1736. Todos somos básicamente iguales en lo psicológico. Y por eso, todos hacemos lo mismo. Cada uno, en un momento, y en una circunstancia.       

 

1737. 'El juez Llanera rechazará que Jordi Sánchez salga de prisión para ser investido presidente'.

¿Tener esa información es legal? ¿Cómo lo saben? ¿Es que el juez, ya se lo ha informado a este periódico? De todas maneras, este diario chabacano, marrullero, con tal de seguir odiando, erosionando a los que considera sus enemigos, es capaz de venderse al mismo diablo.

Todo para salvaguardar, al nacionalismo centralista español, anti democrático. Que tiene presos políticos, así como exiliados. Donde centenares de abogados, jueces, etc., -de todo el mundo- se manifiestan en contra de que haya presos políticos, y trámites erróneos judicialmente, por ser propios de una dictadura. Donde dicen, que esas actitudes son propias de un país no democrático.

 

1738. ¿Quiénes dicen que ‘Help Catalonia’: un vídeo plagado de falsedades'?’, Lo dicen los nacionalistas centralistas españoles, carcas, anticuados, retrógrados. Que están drogados con el poder que les dan los ejércitos, los policías, los jueces y sus leyes hechas exclusivamente para defender ese nacionalismo integrista, fundamentalista. 

¿Por qué, ese nacionalismo es tan fundamentalista, integrista, fanático? Porque esa actitud tan cruel, es la que obliga a entregar, desde siempre los impuestos al gobierno nacionalista centralista, cazurro, tozudo. Recibiendo, obligatoriamente, siempre más de lo que tendría que devolver. Por lo que, su actitud es de ladrón de guante blanco. Que las instituciones jurídicas, los jueces le consienten, porque están conchabados; han hecho una especie de mafia, en que todos los del clan se benefician.