Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 06-02-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1375. ¿No conoces la libertad? La libertad es amor. Si yo te amo, ¿cómo voy a prohibirte lo que tú quieres, necesitas?   

 

1376. Blindar la verdad con leyes es peligroso. Aún lo es más blindar la mentira como quieren hacer algunos. Pero hay cuestiones, ocultas, que a veces la ley ha de intervenir. Si de algo sirve la ley es para que, los abusadores, los descarados que quieren esconder la verdad, pueda ser vista en todo su esplendor.

Pues, ¿por qué no dejan, que los muertos, asesinados, que hay enterrados, esparcidos por caminos, campo abierto, en la guerra civil española -1936.1930-, para que sus familiares los lleven a un cementerio?

Los vencedores, hicieron lo que hacen todos los vencedores: aplastar al vencido de todas las maneras posibles. Y una de ellas, era ocultar la verdad de lo que había sucedido, lo que cada bando había hecho. Y como los vencedores, se autoproclaman como los limpios, el orden, los pacificadores. Es porque se oponen a todo lo que sea ver realmente qué sucedió en esa guerra: los que van a la guerra, todos matan como pueden, dependiendo de sus posibilidades.

Pero, el vencedor, como es el que manda, es el todo poderoso, dice que los malos, los asesinos sólo eran los vencidos. Ya que el vencedor nunca dirá ni aceptará que él es igualmente asesino, como el perdedor -ya que eso sería un acto de igualdad, de sinceridad, de humildad, de verdad-. Cuando eso es una falsedad, una mentira, pues el vencedor, para poder serlo ha de matar más que los vencidos. Y es por esa vedad, que siempre ocultan los vencedores, de que ellos, los vencedores, también eran asesinos, brutales, crueles. Por lo que se oponen a todo lo que pueda desvelar esa verdad, tan horrorosa como es toda guerra.

Más aún, si el comienzo fue un golpe de estado contra la legalidad -palabra que tanto usan cuando se trata de aplicarla cuando les conviene conta los que no son como ellos, como si fuera un sacramento, para dominar a sus contrarios e imponer su ley-. Por lo que, la guerra de una manera o de otra, siempre está ahí, dentro y fuera de nosotros.

 

1377. Esa actitud es exactamente igual, que lo que hace TVE. Desde siempre. Pues, por eso es la televisión del gobierno. Pagada por todos.

¿Puede ser de otra manera, que sea objetiva, plural, verdadera, que no mienta ni oculte la verdad? Venga pues, que lo ponga en práctica desde ahora mismo. Y todas las televisiones, seguramente las seguirán.

No seamos infantiles, todos hacen lo mismo, cuando mandan. Los que quieren mandar y no pueden, se dedican a acusar de todo lo malo, negativo, que hacen los que mandan. Pero desde el mismo instante, que ocupan el poder, hacen lo que quieren, la misma manera: mentir, falsear la realidad, ocultar lo que no quieren que se vea, porque les perjudica.  

 

1378. Y de TVE, ¿qué dices? ¿No es populista, mentirosa, abyecta, siempre defendiendo al nacionalismo centralista español, denigrando a los otros nacionalismos, que quieren ser libres?

 

1379. El español, no hace falta defenderlo. Pues goza de buena salud. Es de las lenguas más habladas. A los que hay que defender, es a las lenguas débiles, maltratadas por los fachas, carcas, dictadores. 

 

1380. No huyas. No compliques las cosas. Si ahora en el reino de España, alguien hace un golpe de estado, sublevándose sin hacer caso a la legalidad vigente, ¿eso no es un golpe de estado? Si dices que no lo es, es porque te conviene. Quieres ocultar algo, inconfesable, macabro. 

 

1381. El ex primer ministro de Francia, Valls, acompañado del ultraderechista nacionalista centralista español, Aznar, hace un alegato en favor de ese nacionalismo centralista español.

 

1382. ¿Ustedes no quieren lo imposible? Quieren que los demás sean tan estúpidos, para que se echen tierra a los ojos. No se dan cuenta que despreciando lo de aquí, van a conseguir que los vean como apestados, subdesarrollados, inocentes, personas absurdas, sin sentido. 

 

1383. Pero lo único que podemos hacer, es chapotear en la orilla del río o del mar. Solamente digo, que no hagamos otro problema del problema que ya tenemos. Que siempre tendremos.

Vivamos con los problemas, sin inventar otra religión, otro escape, un ideal político, económico, filosófico. Porque eso es, todo fruto de la mente. Y nos va a dividir. Porque todos hacemos lo mismo. O sea, que el problema es la división interna. Atengámonos a eso. Por favor. 

 

1384. Es verdad, que nadie sabe lo que uno pueda hacer en el futuro. Pues, entonces no nos quejemos. Afrontemos que la vida es así, con sus miserias, alegrías, tristezas, su gozo.

 

1385. El amor, incluye la carnalidad -el sexo-. Es uno de los mandatos de la vida. Si no la vida, seguramente no podría ser. Pues, el sexo da mucho trabajo: buscar una pareja, un lugar, un momento, tiempo, y vienen los embarazos, los retoños. 

 

1386. Si te pasa con una bandera cualquiera, también lo has de hacer con la tuya. Pues, todas las banderas, son igualmente importantes. O una banalidad, para inflamar las emociones, el sentimentalismo, la tribu, el nacionalismo.