Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 06-01-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

65. ‘Soy un solitario popular, todos me conocen, pero’.

Pero, sigo estando solo. Aunque estar solo no es negativo. El problema es el aislamiento. Ya que nos convierte en neuróticos. 

 

66. La noche tiene su influencia, más aún en el campo. Pues, nos pone fácilmente en trance. 

 

67. ¿Podemos generar amor sin ser vulnerables? La vida es la total y absoluta inseguridad.

 

68. ¿Puede ser que las personas, tengan tanto poder mental -sabiduría, inteligencia- para saber las influencias que generan los astros en las personas, Incluso antes de nacer?

 

69. Lo más negativo de todo eso –de la tradición de los reyes que vienen a traer juguetes desde muy lejos, regalos a los niños-, es que les damos la información a los niños, que son personas, que pueden mentir sin ningún escrúpulo, ni juicio de valor, hacer lo que les dé la gana por si quieren alterar la realidad. Inventando otra realidad que más les convenga y satisfaga.

Por eso, es que tal vez, el mundo en que vivimos está lleno de mentiras, falsedades, de corrupción e inmoralidad, de ladrones.

 

70. Si crees que vosotros vais arreglar la inmoralidad, la corrupción institucionalizada, todo lo que han robado, y lo seguirán haciendo, es que no te conoces cómo opera tu pensamiento.

Pues, como todos somos básicamente iguales en lo psicológico, conociéndote a ti, conocerás a todos los demás. 

 

71. ¿Pudo haber habido, en la antigüedad un rey santo? Los reyes para serlo, tenía que ser militares, saber luchar con la espada, etc. ¿Saben lo que significa luchar con un sable o espada?

Significa además de matar, mutilar, amputar una mano, un brazo, un pie, hacer un corte en el cráneo; herir, dejando en la agonía, un día o varios, hasta que se muriera desangrado o por la infección. ¿Puede haber en esas batallas santidad, por los que mandaban, consentían hacer la guerra? 

 

72. El problema es que hemos creado a un dios de diseño particular. Cuando, si existiera dios sería sin forma, o abarcaría todas las formas de la vida de cada cual, todas las formas de este mundo. Cada persona tiene el dios, que, por su condicionamiento religioso, cultural, se cree que es el único, el verdadero De ahí, es por donde se manifiesta la ignorancia, la ilusión -maya-.

Y es por eso, como hemos inventado un dios musulmán, el dios judío, muchos dioses hindúes, el cristiano, que vivimos divididos, enfrentados, en conflicto.

Y eso mismo se repite dentro, de cada religión, con sus dioses, sus santos, sus maneras de vivir, sus supersticiones, idolatrías, su paganismo. Que también eso genera el mismo patrón de división, de conflicto, de enfrentamiento. 

 

73. El signo más grande de que hay ignorancia, es creerse que uno es mejor que otro. U otros. Cuando, la realidad es que todos somos básicamente iguales en lo psicológico. De manera que, yo soy tú y tú eres yo. Es decir, es cuando nos damos cuenta y comprendemos, que el observador es lo observado, que la ignorancia, la ilusión no puede ser.

Pues, todos tenemos miedo, buscamos la seguridad, la familia, la tribu, el grupo social, político, tenemos nuestro nacionalismo grande o pequeño, nuestra manera de hablar. Cada uno tirando de un extremo de la cuerda.

¿Dónde está la diferencia entre nosotros, seamos rusos, cubanos, estadounidenses, castellanos, españoles, catalanes? Seamos judíos, musulmanes, cristianos, hindúes. De derechas, de izquierda, de centro, o de un extremo. 

Todos pasamos por lo mismo, sufrimos desilusiones, somos vulnerables, nos sentimos oprimidos, queremos ser más. Y toda esa realidad, que no me gusta, que tal vez no se puede cambiar, es la que nos divide de los otros. Que también pasan por lo mismo. Dando la culpa de todo a los demás, con los que estamos enfrentados, en conflicto.