Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 05-10-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6220. Filosofía, es descubrir la realidad de lo que somos. De lo que es el universo. E intentar vivir en orden. No divididos.

 

6221. Ese otro, es como nosotros. Pero con unos antecedentes familiares, culturales, religiosos, raciales, diferentes. Y, por tanto, sus retos también son diferentes, en cuanto a su intensidad -más perturbadores o no-.  

 

6222. Para Sarah Lyall. Escritora. The New York Times.

He sabido de ti, al leer tu escrito donde nos invitas a hacerte sugerencias y preguntas. Gracias.

Mi sugerencia es: que cada uno en su vida cotidiana intente no ser corrupto, inmoral. De modo que, esa buena vibración llegue a todos, a toda la humanidad.

Porque el problema no es el señor Trump, Putin May, Macron, Merkel, Xi Jinping. El problema somos tú, yo, cada uno. Pues, no podemos criticar, cuestionar, la corrupción de los demás si somos también nosotros igual de corruptos. 

 

6223. Para Asier Larretxea Gortari. Hijo del bosque. Escritor. Entrevistado en el diario X.

‘Nadie sale del bosque igual que entró’.

Pero los que van a bosque, no se le pueden llevar al lugar donde viven, a su casa. El bosque, el mar, el desierto, un lugar encantador, maravilloso, se queda allí donde está.

No nos lo podemos, ni debemos llevárnoslos con nosotros. Porque, ese recuerdo de lo que hemos vivido, que es el pasado, se interpone con el presente, el ahora. Y nos divide y fragmenta, con lo que estamos viendo, haciendo ahora.  

 

6224. Para Arturo Menor. Productor y director de cine de naturaleza. Entrevistado en el diario X.

‘La naturaleza es generosa y solidaria, nos lo da todo'.

Eso está bien en términos poéticos. Pero en realidad, la naturaleza nos lo da todo y también nos lo quita todo, cuando nos tiene que matar. Y si no nos mata, nos puede hacer sufrir lo que nadie puede imaginar.

Creo, que deberías de explicar esa otra cara de la naturaleza, que en realidad también es de la vida. Es como si habláramos de los hombres, de los animales, de todo lo que les sucede, de todo lo extraordinario que hacen. Sin decir nada de los problemas que les llegan, de la vejez, de la agonía de la muerte.  

 

6225. Así es como vivimos, ¿no? Unos decorados de bien estar, de fiesta, de actividades, la mayoría estúpidas, para entretenernos, y lavarnos el cerebro.

Donde se oculta la miseria humana: la pobreza, los menos afortunados, las mentiras, las falsedades, los corruptos ladrones, los ricos, los multimillonarios intocables -que están más allá de las leyes-.  

 

6226. Es curioso que los que mandan digan a los demás que hagan lo que ellos no hacen. Piden racionalidad. Y ellos son irracionales, fanáticos, ciegos ante la realidad: que la brutalidad, las mentiras y falsedades, no llevan a la paz. Si no, más confusión, más desorden, más caos. 

 

6227. Creo que no nos damos cuenta que, el principal motivo para no comer carne, es la compasión por los animales. Todo lo demás, los problemas que provoque el no comer carne son secundarios.

Y la misma dinámica vegetariana, genera su orden. 

 

6228. La filosofía es el engaño, para tenernos ocupados, que nos hace creer que vamos a ver la verdad, la realidad. Y aunque las vemos, son a escala muy pequeña, doméstica.

Muy pocos pueden ver la verdad, la realidad de lo que sucede. Pues, estamos distraídos, siempre ocupados, con problemas. Por lo que, no podemos ver lo que hay más allá de lo que sucede. 

 

6229. La felicidad en sí es imposible. Porque forma parte de la vida. Y la vida se compone de bueno y malo. No puede ser, todo malo o todo bueno.  

 

6230. Todo depende del grado de dependencia, la necesidad de relación. Pues, uno puede ir más allá de lo racional. Y vivir con lo irracional. Es algo muy común.  

 

6231. A veces estamos tan confusos, que no nos da cuenta, de que somos una persona de carne y hueso.