Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 05-08-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

4519. No niego que yo no tenga en mí racismo. Pero añado, porque todos somos básicamente iguales en lo psicológico, que todos participamos del racismo, igual como de la violencia, del nacionalismo ya sea grande o pequeño. 

¿Sabes por qué eso es así? Porque somos como somos, imperfectos. Somos ignorantes al ir, en pos de esa perfección. Porque nunca la conseguiremos. 

 

4520. El más limpio, el más honesto, gurú, maestro, es el que no lo es, no existe, hasta el extremo de provocar devotos, fanáticos, ciegos por estar poseídos por lo muerto, el pasado: lo que dijo el maestro, gurú.  

 

4521. Qué importa dónde fue, cuándo, quién divulgó esa información. Lo importante es, que usted descubra la verdad que hay en ello.  

 

4522. Podemos decir, todo lo que queramos respecto de una persona. Si queremos saber si eso es cierto o no, todo se puede convertir en chismorreo. Y nunca sabremos si es verdad o no.

Repito, lo importante es descubrir por uno mismo el valor, la importancia que tiene o no, esa información. Lo importante es descubrir, llegar a ver lo falso o verdadero que hay en ello.

 

4523. Vuelvo a decir, eso es chismorreo. Si usted está en paz, en orden, esos deseos chismosos no podrán ser; ya que son deseos de una insatisfacción, del devenir.   

 

4524. Ese es el misterio, que a unos les llega caprichosamente la verdad. Y se va también caprichosamente -cuando volvemos a estar confusos, divididos, fragmentados-.

Por lo que, no podemos ir a la verdad. Ella se manifestará y nosotros la percibiremos.   

 

4525. Todos los problemas quedan al descubierto, cuando nos damos cuenta que el observador es lo observado. De manera que, todos somos básicamente iguales en nuestros comportamientos, en el ámbito psicológico.

Por eso, si usted descubre como es, cómo funciona, ya sabe cómo es el resto de la humanidad.   

 

4526. Cuando decimos, todos somos iguales, malos, egoístas, capaces de sentir la belleza a nuestro alrededor. Eso se refiere a todos, a ti a mí, a los que viven contigo, ya sea cerca o lejos.

Todos tenemos miedo al futuro, a la enfermedad, a la vejez, a la muerte. Todos queremos vivir seguros, tener albergue, dinero, que llegue el sueldo, la pensión.

Y como tenemos miedo a la inseguridad, hago todo lo que puedo para defenderme. Y eso quiere decir, que nos hacemos guerreros, policías, para defender eso que creemos que solo es nuestro, mío. Cuya consecuencia, es que tengo deseos egoístas, que me hacen comportarme como racista. Porque, veo todo el peligro de los que vienen de fuera.

Así que, yo soy racista, tú eres racista, todos somos racistas. Eso mismo pasa con los nacionalismos, pues todos también somos nacionalistas. No hay un solo nacionalista malo o bueno. No hay un solo racista malo o bueno. Todos, queramos o no, somos nacionalistas, racistas.

Entonces, si eres afortunado, sensible, es cuando llega la paz, porque no ves a enemigos. Ves que las personas, todas son como tú, lo mismo que tú: quiero, pero no puedo.    

 

4527. Gracias, por el enlace.

Una pregunta, quienes son sus representantes aquí en la tierra, si es que los necesitan.    

 

4528. Todos los males, son tan viejos como el mismo hombre. Porque, siempre hemos tenido miedo.  

 

4529. No nos hemos de olvidar, que el observador es lo observado. Todos somos iguales. Jddu Krishnamurti, es como tú, como yo, como toda la humanidad. 

 

4530. Cuando quiero estar segura, ahí está el miedo. Cuando quiero a mi pareja, solo para mí, ahí está el miedo. Para que no haya miedo, no tengo que tener nada por arriba para cubrirme y nada por abajo donde apoyarme. 

 

4531. Que no se dan cuenta que la justicia española, está enmendada por la justicia europea. La prueba es que la justicia española, al ser inadecuada para una verdadera democracia no sirve en Europa.

Pues, los políticos huyen a Europa porque los quieren encerrar en prisión. Cuando a los políticos en activo, los que gobiernan, los únicos que los pueden destituir, es el pleno del parlamento.

Es decir, actúan como el que construye la casa, queriendo hacerla por el balcón, de arriba abajo.  

 

4532. ¿Y, los que luchan contra los que se oponen a que esa injusticia sea, prosiga, no saldrán también perjudicados, si los detienen, van a la cárcel, los torturan, o pierden un ojo, se rompen la pierna, un brazo, los matan?

Toda acción, conlleva su reacción. Y eso nadie lo puede evitar, pues es nos pasa a todos: a ambas partes.

 

4533. Por otro lado, Luis, la razón te asiste al denunciar a esos ladrones, desalmados. Corruptos profesionales. Que al contrario de lo que ellos creen, piensan, están generando el desorden, la anarquía. Que es la inmoralidad de la corrupción, robar al erario público.  

 

4534. Todo el problema está en el condicionamiento. ¿El condicionamiento es real o un invento? Es a la vez, real y un invento.

Si miramos a la naturaleza, todos los animales actúan, según nosotros, cruelmente para poder comer, sobrevivir. ¿Es eso verdad, realmente es crueldad?

Ahora, hay que descubrir, ¿qué hacemos nosotros para poder comer, sobrevivir, actuamos como los animales o no?