Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 05-06-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3793. Lo falso no puede verse como falso, porque lo falso y verdadero son una misma cosa. Que nosotros, hemos decidido que existe lo falso y lo verdadero. Pues, están interrelacionados, dependiendo mutuamente entre ellos.  

 

3794. Buda no era un negador del alma. Buda negaba, y sólo atendía a la realidad: que no sabía nada. Y no creía nada sobre esoterismo, supersticiones, fantasías, las almas, los espíritus.

Buda, como los taoístas: comía cuando tenía hambre, bebía cuando tenía sed, dormía cuando tenía sueño, descansaba cuando estaba cansado. Todo lo demás lo veía vacío, la nada, que no se puede explicar.

Por tanto, sólo se atenía al dolor. Que lo investigó hasta la misma raíz, origen. 

 

3795 ¿No se han dado cuenta que cuando el amor llega el karma desaparece, no puede operar? Porque, el karma es una teoría, el resultado del pensamiento, de las palabras, los conceptos, es decir, del cerebro. Cuando la verdad, lo desconocido, lo eterno, la unidad total, lo absoluto, está más allá, de los inventos del pensamiento.   

 

3796. ¿El taoísmo no se basa en el vacío, la nada? Dicen: la fuerza de las ruedas está en el vacío, que hay entre los radios. La utilidad de los bolsillos está en su vacío, al igual que la de los cajones de un escritorio, armario. El agua, las gotas y su blandura, puede con las piedras, las rocas.

Y, por tanto, sólo la mente vacía es la verdadera. 

 

3797. Si el pensamiento, no opera, no hay nada. Nada quiere decir nada. No se puede juzgar. Sólo existe la percepción de lo que está sucediendo, sin elección alguna, sin juicio, ni valor.   

 

3798. “Los jubilados que están muy viejos, deberían ser sacrificados”. XX.

Él sólo puede decidir por él mismo. Porque, él no sabe lo que quieren los demás. Por tanto, imponer a los demás, sin saber si quieren o no, lo que se les va a dar, es de dictadores, tiranos.  

 

3799. Es justo, sabio y amoroso. Pero, que consiente los huracanes, las erupciones de los volcanes, los terremotos, que haya asesinos, sádicos, que se matan unos a otros como si no fueran personas. Consiente que nazcan personas ciegas, que enfermen de una grave enfermedad que les deja tullidos, para toda la vida.

Por tanto, ¿ese dios que tú has mencionado, es el mismo que el que tolera esas maneras, tan dolorosas, perturbadoras, tan enloquecedoras? 

 

3800. ¿Tú asumes las consecuencias de tus malas acciones, sin rechistar, pues podrías perder una pierna en un accidente de coche, o una enfermedad? O dices, la vida es un misterio que no se pude escrutar. 

 

3801. ¿Quieres decir, que tú tienes tan buen karma que sus consecuencias han de ser siempre buenas? Estás equivocado. Porque también eres asesino, Todos estamos en el mismo barco, donde todos somos asesinos. Si no, no podrías comer, sobrevivir. Porque, para vivir unos han de morir otros. Piensa en eso. Atente a eso. Y verás como también eres asesino.

Pues, no se mata sólo con pistolas. También lo hacemos cuando hablamos mal de los otros. Cuando explotamos al tercer mundo, pobre, donde trabajan para los ricos europeos fabricando ropa, balones para jugar al fútbol, que viven en la miseria más espantosa, que mueren por una simple infección, por estar mal alimentados.

Esos son nuestros asesinatos, legalizados, convencionalmente aceptados. ¿Entonces, tú no vas a padecer ese karma que estás creando?  

 

3802. Todo lo que digamos sobre la verdad, cuando nos identificamos en una de dos partes, en la dualidad, eso no es la verdad. Será tú verdad, o la de otro.

Y ese es problema de la vida: el rico contra el pobre, que cree que es pobre, lo es, porque quiere serlo; el creer que uno se merece siempre vencer y el otro perder en el fútbol, el tenis, en cualquier competición. Pues, mientras haya dualidad, la verdad no es.  

 

3803. Esto no sale en las televisiones del establishment nacionalista centralista español. Pues, lo prohíben.

Pero, así el pueblo llano nacionalista español, no se entera de lo que en realidad está sucediendo. Y cuando se manifiesta, en todo su esplendor de manera que no se puede ocultar, les entra el miedo a eso que ellos creían que no existía.

Y el miedo, genera odio, celos, envidia, conflicto, desorden, enfrentamiento. 

 

3804. Lo que manda es la mayoría, aunque sea por uno. Eso es la democracia. Y por supuesto, aceptarlo.  

 

3805. ¿Por qué se han ido? ¿Hay muchos que se enrollan y no se van, ni quieren irse? Enrollarse, quiere decir amar el lugar donde vives. Amar a todas las personas, disfrutar con ellas.  

 

3806. ¿Si forzamos a alguien para que haga algo, que no quiere, puede haber amor?

Si decimos que sí, como si decimos que no, eso no es verdadero. Pues, lo verdadero no se puede definirlo con palabras. Eso lo sabremos cuando nos llegue el reto. de una manera directa; cuando nos llegue, y tengamos que responder, queramos o no.