Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 05-06-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3784. ¿Dónde está la democracia, si los altos funcionarios -que es lo que son los presidentes, altos cargos, etc.-, son o lo parecen, intocables?   

 

3785. Por eso, los campeones -en todos los ámbitos- para serlo, han de ser corruptos, inmorales, ladrones. Pues, sin esa corrupción sistémica, que lo controla todo, no se puede ser campeón.

De lo contrario -sin aceptar y entrar, en esa corrupción sistémica-, los que son campeones, se quedarían como figuras locales. Sin la categoría mundana, de los premios millonarios, de la algarabía de la vanidad, de la idolatría que les profesan sus fanáticos, superficiales, seguidores.

Entre ellos, los que mandan que lo consienten. Ya que los usan como propaganda nacionalista.  

 

3786. Los ignorantes, sólo creen en la cantidad. Aunque no haya nada de calidad. Es decir, prefieran la superficialidad, el gracejo idiomático, la hojarasca, antes que la seriedad, la profundidad.

¿Saben por qué? Porque son, adictos al dinero -como los drogadictos-, a la vanidad, al exhibicionismo. 

 

3787. La vida, aunque haya amor, el dolor está ahí. Son como las dos caras de la misma moneda.  

 

3788. Han hecho de una pelea de taberna, un gran problema. Todo por la política, la guerra soterrada entre dos bandos. Que de momento el más poderoso, hace y deshace todo a su propia conveniencia.

Con todos los problemas que genera ese comportamiento. Que no hace más que dar energía negativa, a ese conflicto, guerra. 

 

3789. Dices: 'Tampoco me parece que -la armonía- lo sean todos los sonidos de la naturaleza que habita este planeta dual, donde sucede la calma, pero también la tormenta, de igual modo que la sequía y la lluvia torrencial'. 

¿Por qué no? Elisa, los cristianos dicen: 'Haga frío o haga calor, alabado sea el señor'. Nosotros, somos como las hormigas -criaturas vulnerables-, que cuando llueve y se inunda un poco el campo, se mueren muchas. Pero, ellas no saben que para que ellas puedan comer, sobrevivir, tiene que llover para que la tierra pueda ser en todo su esplendor.

Ante ayer, en Guatemala un volcán entró en erupción. Ha lanzado al aire ceniza, ha sacado lava en tan cantidad, que ha hecho un río de fuego con la lava. Como consecuencia, se han muerto unas decenas de personas, huido muchas otras aterrorizadas, lo han perdido todo.

Y eso que vemos bastante soportable, el que las hormigas muriesen a consecuencia de la lluvia, ahora nos parece insoportable que se mueran las personas.

Y eso que nos parece insoportable, al no comprenderlo, es por lo que hemos inventado las religiones, las supersticiones, el ocultismo, etc. Es decir, a causa del miedo, la incomprensión, nos dividimos de lo que es. E inventamos lo que me gustaría que fuera, que me interesa más.

Pero, la realidad es la que es; y no se puede cambiar. Por tanto, sólo nos queda, que nos llegue la inteligencia, la sabiduría, para poder comprender, y así soportarlo. De lo contrario, viviremos amargados, con miedo, neuróticos, huyendo, inventando toda clase de teorías, de sistemas, de ideas. Que nos hacen que vivamos en un bucle de confusión, desorden.

 

3790.  'Ver la verdad en lo falso es el comienzo de la sabiduría'.

Eso quiere decir, que nos tenemos que comer toda la miseria humana, la vida, como si fuera un dulce, un pastel.  

 

3791. 'Di la verdad que llevas en tu corazón como un tesoro escondido'.  

Si uno se cree que tiene la verdad, eso no es posible. Porque no la conoce, ni la podemos conocer. En el sentido convencional, temporal. Porque, la verdad, o como quiera que se diga, es atemporal, está más allá de las palabras, las ideas, conceptos, del mal, del bien.  

 

3792. Hola Bella.

Gracias por tus palabras. En las que me recomendabas, 'Quiero decirte algo, por favor, no te enojes'.

Creo que eso, no es posible. Porque, nosotros, nuestras mentes, pensamientos, el cerebro, están condicionados, programados, para vivir como lo hacemos. De manera que, todos estamos programados para vivir, haciéndolo como lo hacemos: divididos, enfrentados, en conflicto. Recuerda, que nosotros seguimos teniendo nuestra herencia animal en nuestra programación.

¿Te parece complicado lo que te estoy diciendo? Ahora te lo explico: nosotros hemos de sobrevivir, vivir la vida. Y para ello, es preciso comer, alimentarnos para que el cuerpo pueda funcionar adecuadamente. Y para alimentarnos, hemos de sacrificar a los animales, a los vegetales. Y para poder cultivar los vegetales, hemos de eliminar con insecticidas, a las hormigas, los insectos, hongos, etc.

¿Sigues a donde estamos llegando? Es decir, que queramos o no todos somos 'asesinos'. Y, por tanto, todos sufrimos las consecuencias de ser 'asesinos'. Y una de ellas, es el enojo. Que también todos estamos obligados a padecerlo.

Nosotros, queremos que todo sea perfecto. Pero lo perfecto, no puede existir porque también estamos obligados a sufrir por el calor, el frío, las frustraciones, por el daño que nos hacen los demás.

De manera que, estamos atrapados, encerrados en esa programación, que es nuestro condicionamiento. Que es como una prisión, de la que no podemos salir.

Pero, cuando vemos todo eso que hemos expuesto. Al verlo, sin huir de ello, sin querer cambiarlo, esa prisión ya no la vemos como tal. Si no que, vemos que ese es el lugar donde nos toca vivir -la tierra toda ella es una prisión, de la que no podemos salir, ir a otro lugar, a otro planeta-.

Es decir, cuando entiendo las dificultades, entiendo la falta de confort, entiendo que la vida es como es y no se puede cambiar, es cuando cesa la ansiedad, el estrés, el deseo de cambiar la realidad -que no se puede-. Y entonces, ahí está el confort, la paz, la inteligencia operando.

Sinceramente, con afecto.