Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 05-05-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3391. Donde vayas, tu cruz te espera. Los paraísos, son la ilusión de los tontos, ignorantes.

 

3392. ¿No sabes que estás viviendo una guerra? Donde hay dos bandos. Tú les haces daño a ellos. Ellos te hacen daño a ti. Y esto no tiene fin. Por ello, ¿si no quieres la guerra, por qué no haces la paz? Ambos sois igualmente nacionalistas. Estáis empatados. No digas mentiras, ni falsedades. 

 

3393. La lección más grande es la del desapego. Pues ahí está lo nuevo, los desafíos, que hacen que nos conozcamos.

 

3394. El mundo es una guerra. Que no queremos que sea. Pero la guerra está ahí. Las personas somos, quiero y no puedo. Queremos ser buenas, pero no lo podemos ser. 

 

3395. Si Trump es fascista, ¿también lo son los que van a visitarlo y le hacen pleitesía, le blanquean sus acciones, sus leyes racistas, sus payasadas? Ahí están Xi Jinping, May, Netanyahu, Merkel, Macron, etc.   

 

3396. ¿Un pacificador, echando gasolina al fuego? Tal vez, tendremos que repensar, investigar, descubrir que significa la paz, y también la guerra. Aunque la paz y la guerra, son lo mismo, son las dos caras de la misma moneda.

Porque, ¿la paz no es el agotamiento del derrotado? Pero los derrotados, y los vencedores, nunca viven en paz. Porque, los perdedores, cuando puedan, se recuperen, van a seguir con la guerra de la manera que puedan hacerla. Y los vencedores, no pueden dejar de proseguir con la guerra, para que no les arrebaten su victoria, instalando una dictadura, un régimen férreo, represivo.  

 

3397. ¿No creen que deberían de ser más prudentes, cuando se refieren al fracaso de una sola parte, de las dos enfrentadas? La paz, no va a salir de la pared, hay que vivirla en directo ahora, no luego, mañana, dentro de un mes, un año: pues eso, es un engaño. una ilusión, para no terminar la guerra.

Y para que llegue la paz, hay que empezar a tenerla dentro de nosotros. ¿Si tenemos paz, porque la queremos, es adecuado decir mentiras, falsedades, expresarse, usando palabras ofensivas, para humillar, para satisfacer nuestro odio con venganza?

No se olviden, así la paz nunca va a venir. Vendrá lo que ustedes dicen, creen que es la paz; la de los ejércitos, los policías, los espías; la paz, de las leyes inventadas, para poder proseguir con esa infame guerra. Y así, como no quieren la paz, siempre encontrarán algo que justifique la guerra. 

 

3398. ‘¿Por qué Goliat perdió? Porque quería mostrarle piedad a David’.

Para alguien perder, es preciso estar vivo. Pues, todos los seres vivientes, están condenados a ganar y a perder. Las dos variantes, tienen su raíz: sus consecuencias para para perder o ganar. Las consecu3encias, pueden ser tanto físicas, como psíquicas. 

 

3399. ¿El problema está en cómo comprendemos nuestra conciencia, la conciencia de la humanidad? ¿Qué es lo que va a generar esa comprensión?  

 

3400. Sí, pero los poderes psíquicos, ¿ayudan a la humanidad, resuelven los problemas de hambre, de esclavitud, de crueldad, de corrupción? Como lo había en el Tíbet, cuando esos monjes vivían a sus anchas, en una dictadura teísta, que adoraba a su único líder religioso. 

 

3401. Precisamente, muchos accidentes en carretera son por ir embriagados con el alcohol. Es una combinación diabólica, porque puede afectar a los que van por la carretera. 

 

3402. La especulación, si no se detiene, topa con el infinito: todo lo que digamos, hagamos, puede ser tanto negado como afirmado, infinitamente. 

 

3403. La realidad de la vida siempre se impone. Nos guste o no. Pues, nosotros no podemos alterar las leyes básicas de la naturaleza, ni las psíquicas. 

 

3404. Bueno, al final, muy al final de todo, todo está unido. Cuando vemos a la tierra, desde lo lejos, sólo vemos una piedra redonda. Pero en esa piedra suceden muchas cosas.

Eso es tanto en lo macro y en lo micro. Hay otra cosa que aclara esto: si vemos como crece una flor, muy aceleradamente, el crecimiento y su destrucción puede suceder en unos segundos.

Así que, si pudiéramos acelerar el proceso de la vida, ¿qué habría, vida, muerte, crecer y decrecer todo a la vez? ¿Qué sería de la muerte, si al instante siguiente ya está la vida?   

 

3405. Parecen bobos, inocentes, torpes. Aunque, detrás de esa apariencia, están los ‘killer’ -‘asesinos’- de la política. Es su destino: querer ganar a toda costa, aunque pongan el mundo al revés, con mentiras, falsedades, llenos de corrupción, inmoralidad.